Es Noticia
Plata anima a Ecuador

Plata anima a Ecuador

DMQ

Reportar vídeo

El primer encuentro de la selección de Ecuador en el parón internacional de septiembre, disputado este jueves, tuvo la participación de Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid. El duelo correspondía a la séptima jornada del grupo sudamericano dentro de la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Con el dorsal '10' a la espalda, sustituyó a Fernando Gaibor. El atacante ingresó en el terreno de juego en el minuto 59 del encuentro disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con 0-0 en el marcador, ayudando a que los suyos terminaran llevándose la victoria.

Pese a recibir un caño de Junior Alonso nada más entrar al campo, enseguida demostró su calidad y verticalidad, dejando detalles interesantes, con buenas combinaciones y paredes con sus compañeros. Plata jugó como interior derecho a pesar de ser zurdo, como demostró en una carrera en la que se plantó en la frontal y que sólo una dura falta le impidió adentrarse en el área para mirar hacia portería.

Sus buenos minutos reactivaron a su selección, que terminó ganando con goles de Félix Torres a dos de cumplirse el tiempo reglamentario y de Michael Estrada en el tiempo añadido.

Dos compromisos más

Ahora, Ecuador, tercera de su grupo actualmente, tiene por delante dos partidos más en los próximos días. Mientras el próximo domingo recibirá en el mismo escenario a Chile, séptima, a las 23.00 hora española, el viernes visitará al cuarto, Uruguay, en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, a las 0.30 horas.

Se espera, por lo tanto, que el futbolista blanquivioleta no regrese a Valladolid hasta el sábado 11 de septiembre para ponerse a las órdenes de José Rojo, Pacheta. Por lo tanto, no sólo se perderá el partido de Burgos, sino también la visita del CD Tenerife al Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Yamiq, sin minutos

Por su parte, Jawad El Yamiq no dispuso de minutos en el primer partido clasificatorio para el Mundial Qatar 2022. Marruecos venció (2-0) a Sudán con goles de Nayef Aguerd en la primera parte y de Ahmed Abdalla en propia puerta en la segunda. Al combinado de El Yamiq le resta aún un partido más, el lunes a las 18.00 horas en el Estadio General Lansana Conte de Conakri.

Plata intenta ganar una disputa ante Paraguay (Foto: AP).
Plata intenta ganar una disputa ante Paraguay (Foto: AP).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Ya vamos viendo los progresos de Gonzalo Plata,esta claro que los partidos de Selección no le hacen ningún favor a los equipos que pagan.SIEMPRE PUCELA.

Cargando