Es Noticia
Javi Sánchez, su futuro y las lesiones

Javi Sánchez, su futuro y las lesiones

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El jugador del Real Valladolid Javi Sánchez ha pasado este martes por sala de prensa para analizar como fue esa primera victoria de la temporada, sus sensaciones físicas y mentales, los objetivos de la temporada y su futuro en el conjunto blanquivioleta.

El tema recurrente en las ruedas de prensa es el futuro de los futbolistas. Sobre una posible salida antes del cierre del mercado y las ofertas que ha podido recibir del Valencia CF e Italia durante el verano aclaró: "Sí es cierto que hay rumores y equipos que pueden llamar, pero, aunque pase lo que tenga que pasar, estoy muy centrado y muy contento en el Valladolid. Se lo comuniqué a mis agentes. Si termino aquí ayudaré a que el equipo logre ese objetivo tan ansiado. Sé que hay rumores, pero voy a estar muy centrado en el día a día.

Sobre su golazo ante el Real Zaragoza y su comodidad con el esquema con el que juega el equipo afirmó: "Tengo libertad en poder salir, en conducir. Al final jugamos con tres centrales y tenemos esa libertad para dar apoyos a los medios y los delanteros. Una vez que salí del regate, no me lo pensé, acabé jugada y salió muy bien. Llevo toda la vida jugando con cuatro atrás, es decir, con sólo otro central lado. Lo bueno que tiene este cambio es que nos da libertad a los dos centrales laterales. Me siento muy cómodo tanto jugando de '4' como jugando de '5'.

Lesiones y partido ante el Zaragoza

Siempre que se escucha el nombre de Javi Sánchez está relacionado con las lesiones. Después del calvario del año pasado, el central se muestra muy positivo en cuanto a su estado físico y mental: "La temporada pasada ya se ha visto lo que pasó, muchas lesiones, muchas recaídas. Este año es muy diferente, tengo un grupo de trabajo detrás. Los preparadores físicos, el cuerpo técnico, todos están ayudando. La primera jornada fue debido a carga en los gemelos, debido a una pretemporada atípica por el tema del covid no lo hemos pasado bien y eso no ayuda al ritmo de partidos. Me están ayudando tanto física como anímicamente".

Javi Sánchez celebra el gol ante el Real Zaragoza.
Javi Sánchez celebra el gol ante el Real Zaragoza.

A colación de esto, se habló de si podía jugar con algún condicionante o con el freno de mano puesto: "Para nada, yo vine aquí sin lesiones prácticamente. Al final, el fútbol es un deporte de contacto en el que te puede pasar cualquier cosa y estás expuesto a que te pase algo en partido o entrenamiento. El año pasado vine tarde, sin hacer pretemporada y al final eso va a remolque y la musculatura no está preparada. Eso ya es pasado".

El esquema es otro tema recurrente, ya que este año ha cambiado con José Rojo, Pacheta: "Estamos yendo bien con tres centrales. Estamos trabajando duro táctica y físicamente para conseguir el objetivo. No entro en comparativas con el año pasado, porque son muy distintos. Los tres centrales dan mucha libertad arriba y al mediocampo para que desplieguen su fútbol y su calidad para poder ganar los máximos partidos posibles. Seguimos trabajando en todo lo que se ha planteado y estamos haciendo bastante bien".

Sobre esos malos minutos ante el Real Zaragoza, el ex del Real Madrid concretó: "Hemos analizado todo el partido, no sólo esos últimos 20 minutos de la primera parte. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que iniciar la presión desde arriba si queremos incomodar a los rivales. Si no nos ajustamos bien o alguien llega tarde, sabemos que pueden hacernos daño, pero vamos a hacerlo muy bien".

Javi Sánchez celebra el gol ante el Real Zaragoza.
Javi Sánchez celebra el gol ante el Real Zaragoza.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MorgothMelkor

    El año pasado era un barrilete, y este año se le ve mucho más fino. Esa es la diferencia. Lo que hace tener una preparación física en condiciones.

  2. JCFV.

    No sabemos que pasará con Javi Sánchez si se irá se quedará,pero sea como fuere si se queda por favor que le respeten las lesiones y tendremos un jugador potencialmente con garantias.SIEMPRE PUCELA.

Cargando