Es Noticia

Una necesaria salida

DMQ

Sergi Guardiola mantiene mercado y nombre en LaLiga Santander. Pese a la mala temporada 2020/2021 que firmó, el de Jumilla cuenta con el interés de varios equipos de la élite del fútbol español. Además, su nombre está en el guion de salidas del Real Valladolid para este verano. Por ello, la suya es una operación que se terminará dando y que es lógica y necesaria para todas las partes.

Obviamente, el jugador quiere abandonar Valladolid. Quiere seguir en Primera División y va a apurar sus opciones de afincarse en la categoría en la que se ha asentado de blanquivioleta. Él es el primero que quiere dejar el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero, por su parte, el Pucela busca desprenderse del futbolista.

Ambos saben que la suya es una etapa finalizada y que lo mejor para todos es una salida en forma de traspaso. Guardiola no busca una cesión porque éste sería un movimiento contraproducente para él. Sergi Guardiola no va a volver a vestir la camiseta del Real Valladolid. No por una falta de disciplina o por problemas de profesionalidad. Los últimos meses del jugador han sido muy complicados y la suya es una etapa cerrada en todas sus fases.

No hay un resquicio de esperanza para que la situación se pueda reconducir porque a nadie le interesa. Objetivamente, Guardiola debe salir del Estadio José Zorrilla para emprender una nueva etapa en el fútbol.

Un perfil para vender

El '7', que llegó a Valladolid en enero de 2019, nunca se había asentado tanto en un equipo como lo ha hecho de blanquivioleta. Con 27 años llegó a Zorrilla buscando establecerse en LaLiga Santander tras una gran temporada en Córdoba, pero poca suerte en el Getafe CF. Esa estabilización llegó tras más de 80 partidos en la élite y 12 goles.

Con esos registros, el futbolista y el Club buscan su salida porque ambos entienden que es lo que las dos partes necesitan tras un año complicado que ha acelerado la salida de un jugador por el que el Pucela apostó y sobre el que se sustentó muchas de las esperanzas del proyecto que se cerró con el descenso a LaLiga SmartBank.

Sergi Guardiola, tras el gol que anotó al Granada CF en febrero de 2020 (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola, tras el gol que anotó al Granada CF en febrero de 2020 (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leoncio

    Que se vaya pronto y de paso que le fiche el Atlético de Madrid por el regalito del último partido. No nos acordaremos de el en Valladolid.

  2. Alberto

    Hacer las cosas pensando en el Valladolid no en el dinero 💰 y tengo muchas dudas

  3. Chuchy M.

    pues haber si se puede hacer pronto..no sea que Sekou y Marcos ANdre , tambien se vayan y tenga , el Valladolid, que recurrir al mercado, cuando queden dos dias, asi traen lo que no quiere nadie...Yo me quedaria con Weissman y Sekou, y ficharia otro delantero centro, con esperiencia en segunda...aunque no aya jugado en primera...es mi opinion

Cargando