Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Lo mejor y lo peor del Pucela en su primer amistoso

El Real Valladolid goleó (1-9) al Atlético Tordesillas en el Campo de Las Salinas en su primer amistoso de la pretemporada 2021, siendo éste el estreno competitivo del nuevo Pucela. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero que sí deja una serie de sensaciones.

La primera y más contundente es que el equipo se desató y mostró su potencial en ataque, uno de sus puntos débiles en las últimas temporadas. A ello ayudó el jugar con extremos, que pusieron balones peligrosos a los puntas. Aunque tanto José Luis 'Kuki' Zalazar como Óscar Plano cayeron al centro en varias ocasiones durante la primera parte, José Rojo 'Pacheta' dispuso de inicio un 1-4-2-3-1, con tres laterales zurdos en el campo. Mientras que Roberto Corral actuó como central, Moi Delgado lo hizo en la banda izquierda del ataque. En el segundo periodo, el sistema fue un 1-4-4-2 más marcado.

Lo positivo

La primera parte dejó dos nombres propios en clave positiva. Uno fue el de Shon Weissman, que volvió a demostrar que es decisivo dentro del área. No sólo anotó un gol, empujando a la red un servicio de un Carlos Doncel muy activo, sino que también combinó con sus compañeros, asistiendo a Nacho Martínez en el 0-1. También destacó Álvaro Aguado, que, como viene siendo habitual en pretemporada, mostró su mejor cara, teniendo presencia en el centro del campo e, incluso, marcando un gol desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el nombre propio fue Lucas Olaza, único jugador capaz de hacer doblete, siendo ambos goles a balón parado. El primero, en un penalti sobre él mismo, y el segundo, con un gran zurdazo en una falta en el lateral del área. Aparte de éstos, hay que destacar también las jugadas ensayadas, puesto que varios tantos y ocasiones llegaron tras saques de esquina.

Lo negativo

En el plano menos bueno, hay que hablar de la defensa, que mostró algún desajuste en las pocas acciones de peligro del Tordesillas, un equipo que jugará en la Tercera División de la Real Federación de Fútbol.

Y, aunque el partido dio para lo que dio, tampoco gustó la relajación en algunos momentos, por ejemplo en Roque Mesa, Marcos André de Sousa o Sergi Guardiola. A ello hay que añadir una nueva lesión en Saidy Janko. El suizo, uno de los que se le ha visto sufrir más en los primeros entrenamientos de pretemporada, se volvió a resentir muscularmente, teniendo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos.

En definitiva, dos mitades y nombres diferentes en cada una de ellas. Seguro que Pacheta tomó buena nota, aunque con la importancia justa al tratarse del primer amistoso de pretemporada.

Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).
Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).

1 comentario

  1. JCFV.

    Estos partidos solo sirven para rodar el equipo no se pueden sacar demasiadas conclusiones teniendo en cuenta el rival 3ª división no profesional,relajación de algunos jugadores,no hace falta el mencionarlos son los de la liga Santander,es muy posible que salte alguna sorpresa antes de fín de mes y algunos tengan la maleta ya preparada,y otros que se dejan la piel se queden,el Sr.Pacheta los tendrá encasillados y posiblemente habrá novedades,unos ya se sabe lo que han dado,otros lo que tienen que dar.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando