Es Noticia
"Me siento en deuda con Ronaldo"
  • Mi perfil
  • Salir

"Me siento en deuda con Ronaldo"

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, se pasó en la madrugada de este martes por los micrófonos de El Larguero de la Ser. El entrenador catalán analizó varios temas de la actualidad blanquivioleta y la situación clasificatoria con la que no es optimista: "Hay que ser realista. Tenemos al final del túnel una pequeña luz, pero tan y tan pequeña que no la vemos. Lo que sí que me veo es haciendo una gran semana de entrenamientos y haciendo un gran partido contra el Atlético de Madrid con la mayor dignidad posible y por qué no conseguir la victoria. Y, a partir de ahí, ya se verá lo que pasa".

Pequeño balance de la temporada

El técnico quiso repasar los momentos de la campaña en los que parecía que todo no iba a ser tan complicado como lo tiene actualmente el equipo en la última jornada. "El día ha sido muy duro. La verdad es que llevábamos esa sensación y esa esperanza de poder conseguirlo. Pero, por circunstancias, por no estar acertados, se nos está escapando. Parecía que lo teníamos ahí y que estábamos convencidos de poderlo hacer y no han salido las cosas cómo queríamos", ha reconocido.

"De la jornada 25 a la 35, hemos estado fuera del descenso y entendíamos que nos quedaba un poquito de poder hacerlo y yo estaba convencido de que lo podríamos hacer. Hoy he hablado con el director deportivo de que si yo no hubiera estado convencido, habría dado un paso al lado. Creo que ha habido fases de LaLiga, llegamos a la media con 19 puntos y están bien. Y en la segunda, no hemos conseguido alcanzar esa cuota. Cuando hemos jugado bien o muy bien, no hemos conseguido los puntos que merecíamos y cuando hemos jugado peor, hemos perdido de forma rotunda", añadió.

La apuesta del presidente

Ronaldo Nazário fue el hombre que arriesgó por darle la "continuidad" cuando nadie creía en él. El técnico, por eso, ha querido agradecerle el apoyo. "Me siento en deuda sobre todo con Ronaldo por haber apostado por mí durante todo el año y porque todo el mundo pedía que me cesara. No he hablado con Ronaldo ni ayer ni hoy. No sé por qué no estuvo en Anoeta. Hablé con él la pasada semana y la anterior. También me siento en deuda con Miguel Ángel Gómez porque fue la persona que apostó por mí", ha explicado.

Además, se le preguntó por si en otro club ya le habrían destituido y Sergio no ha querido mojarse: "La confianza plena de Ronaldo se ha manifestado. La sensación no era tan mala como los puntos. Quizás la trayectoria que llevamos en los clubes tanto Mendilibar como yo, nos ha dado un poco más de chance. El año pasado salió bien y Ronaldo confió en un momento delicado. La continuidad no ha tenido su fruto".

Sergio González, con Ronaldo Nazário y Miguel Ángel Gómez (Foto: Real Valladolid).
Sergio González, con Ronaldo Nazário y Miguel Ángel Gómez (Foto: Real Valladolid).

Las alineaciones de los últimos partidos

El once elegido el pasado domingo por el técnico volvió a dar mucho de qué hablar, ya que hubo hasta nueve cambios respecto al anterior. Así ve el propio Sergio las continuas modificaciones: "No me gusta estar inmóvil. Hemos probado todas las estructuras, todos los futbolistas han tenido su oportunidad y no hemos acertado en ninguna y el primero yo, que soy el entrenador. Creo recordar que pudimos repetir la alineación frente al Celta, Getafe, Osasuna y Sevilla. Luego tuvimos el parón de Liga y los siete u ocho covid nos mermaron un poco. En la dupla Granada y Cádiz, tuvimos la oportunidad y tampoco fuimos capaces".

Sobre la ausencia de Shon Weissman en la alineación ante la Real Sociedad, el entrenador pucelano lo achaca a que "estaba al límite". "Shon llevaba cinco partidos jugando los 90 minutos y es un futbolista que corre y aprieta mucho. Hablé con él y mi idea era aguantar la primera parte y sacarle lo antes posible en la segunda. Entendíamos que Kodro nos iba a dar altura y era un arma para atacar a la Real. Intentas hacer una cosa y el resultado dictamina que no has estado acertado".

Las críticas recibidas

Sergio, aunque acepta y "encaja" las críticas, cree que la prensa le "ha señalado". "Forma parte del cargo, pero lo he notado y la sensación es esa. Y en la calle, la afición me ha alentado hasta anteayer y es totalmente diferente a ese mundo virtual que tuve que salir. A mí me habría gustado tenerles en el Estadio, aunque aquí la gente dice que he tenido mucha suerte de no haberles tenido. Yo hubiera preferido que el público estuviera y si me hubieran tenido que silbar, lo habrían echo", reconoció.

"Hoy no he salido a la calle y no porque tenga que tener miedo. Al final, no has robado, ni has matado a nadie. Cuando uno es entrenador de fútbol, se expone a todo tipo de situaciones. Cuando todo es bonito, estás encantado y cuando no lo es tanto, tienes que tener la misma capacidad. Pero, sí que es verdad que todos necesitamos un luto y, dentro de ese luto, todos tenemos un margen de maniobra. Mañana o pasado, saldré a la calle con total normalidad", ha añadido.

El estado anímico

El técnico, además, dio su punto de vista sobre cómo están afrontando los suyos esta recta final de temporada. En este aspecto, fue sincero: "Yo hasta el día del Valencia, vi al equipo convencido de poder hacerlo. En la dupla Betis y Valencia, aunque sabíamos que habíamos perdido dos oportunidades contra el Granada y contra el Cádiz, entendíamos que todavía nos podían dar ese empuje".

"Después de Valencia, Villarreal y Real Sociedad eran dos huesos muy duros y tenía la esperanza de hacerlo bien. Pero, ya teníamos más dudas, no éramos tan contundentes, las caras, los gestos corporales... No es que se bajara los brazos, pero sabíamos que la situación era realmente muy complicada. Lo hablamos y lo comentamos. Por el deporte en sí, no hemos conseguido enderezar la situación", agregó.

En este tema, ha añadido las nuevas fórmulas que ha ido adoptando para intentar revertir la dinámica: "Hemos contactado con un coaching para el tema mental y para cambiar el tono de voz, luego también ha habido charlas del doctor para las emociones. Queríamos extraernos de lo que es el entorno".

El próximo encuentro

El Pucela juega una final por la permanencia que afecta también al título liguero el próximo sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla a las 18.00 horas. Así afrontará el equipo el partido ante el líder de la categoría: "Hay que tirar de dignidad, de orgullo, de respetar los colores y la institución. Somos profesionales y hay que sacar amor propio. No es normal que un equipo haya ganado un solo partido en la segunda vuelta. Lo que venga después, bienvenido sea".

Sergio, en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Sergio, en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepone

    Que pena de afición, mientras en Eibar se despide a Mendilibar con honores. Menos mal que la afición sensata, que son la mayoría, harán una peña dedicada a Sergio, como a Mendilibar, al que también se echó en su momento. Nada asegura que cambiar de entrenador nos hubiera salvado, y desde aquí todos mis respetos para el Sr. Ronaldo por apostar hasta el final por el entrenador que aupó al equipo tanto deportivamente como en lo económico, manteniéndolo en primera a pesar de que no había un duro para refuerzos. Chapeau Sr. Ronaldo por ese acto de fidelidad a quién tanto le dió. Salió mal pero ha sido un gesto muy bonito en este mundo de traiciones y trapicheos.

  2. Chus

    Por cierto,parece q no se siente en deuda con la aficion del pucela,solo con Ronaldo.Suerte ha tenido de dar con una aficion tranquila como la nuestra.En Sevilla,de ganar un partido de 20 no le hubieran dejado ni salir de casa

  3. Chus

    Dicen que contrataron a un Coaching para revertir la situacion Y el que hacia entonces? Era la mascota? La unica verdad es que se veia superado y se ha aferrado a su contrato porque son malos tiempos para tirar el dinero.Pero de dignidad....eso ya son asuntos mayores.

  4. Julian

    Os habéis reído de un un club y de una ciudad por la cara.No hay mas..Una puta verguenza..Planificar el equipo en segunda y una limpieza muy grande. No hay mas...

  5. Pantaliano

    Por mí podéis iros juntitos de la mano al carajo.

  6. JCFV.

    Vaya por delante que fuy defensor de Sergío pero ahora comparto los comentarios de Julio y Perea,el tio dice que esta agradecido a Don Roni,con un par,es el descenso más doloroso que se hemos vivido en las últimas décadas,claro si te quitas del medio no cobras,los que tenemos memoría recordamos que Luis Cesar Sampedro acumuló puntos suficientes para que el equipo ascendiera,ademas con mejór caché que el suyo con ascenso a la Gisnastica de Tarragona en primera,hoy pasando mala racha,no se compare a Mendilibar para nada,habría que preguntar porque tantos jugadores fijos en las alineaciones sin merecerlo,por cierto que algunos jugarán en la Liga Santander,muchas gracias por dejarnos en segunda por no estudiar una plantilla y no cambiar un sistema y no aprovechar el talento de algunos jugadores,para los grandes equipos los entrenadores tienen menos problemas,aqui hay que trbajarlo más,sicólogos ,doctores,sicoanalistas,todo y nada,ahora a dar una satisfacción a la afición justo contra el At.de Madrid está usted vacilando?Don M.A.G. fichó con arreglo a la chequera que habia no es culpable directo el culpable es Don Ronaldo Luiz Nazario de Lima,accionista mayoritarío,ese es el culpable,y ahi me quedo.S.PUCELA.

  7. Fernando Farto

    Y dale con la burra al trigo!. Resulta que después de 3 temporadas nos hemos dado cuenta que el entrenador es muy malo porque la plantilla es buenísima y no la saca rendimiento. Ronaldo es el gran culpable del descenso y de la crisis factura que nos puede enviar a segunda b, pues con la defensa que tiene el equipo no nos podemos mantenernos tampoco en Segunda división. Es urgente contratar a un director deportivo que SEPA de esto. El éxito está en una buena gestión de los fichajes y las bajas.

  8. Julio

    ¿Como que te sientes en deuda con Ronaldo? Tendrías que sentirte en deuda con una aficcion y con una ciudad careces de vergüenza , de haber tenido un poco tendrias que haber dimitido de tu cargo hace meses , pero tu no eres el único que tienes deuda con la aficcion Ronaldo la tiene mayor que tu , escondido hace meses por muy dueño que sea tendría que haber dado explicaciones de por que consintió este atopello pero se ESCONDIO , el año que viene seremos los 9000 de siempre ,espero que no pregunte donde están los socios

  9. Perea

    Las peroratas que suelta este Sr son igual de confusas que su idea del Fútbol?? que pretende que sus jugadores practiquen , un auténtico galimatías El principal error de MAG y Ronaldo ha sido mantener a este Sr en el Banquillo y así nos ha ido .

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte