Es Noticia
A la luz las cifras exactas del contrato de Olaza con el Pucela

A la luz las cifras exactas del contrato de Olaza con el Pucela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Desde su aterrizaje en el pasado mercado de fichajes de invierno, las especulaciones sobre el contrato de Lucas Olaza con el Real Valladolid comenzaron a surgir. En un principio se dijo que el jugador llegaba cedido con opción de compra, pero Miguel Ángel Gómez reconoció que ésta era obligatoria, independientemente de que el equipo estuviera en LaLiga Santander o descendiera a LaLiga SmartBank al final de la actual temporada.

Aunque, recientemente en medios argentinos, se ha apuntado que el club blanquivioleta ya habría comenzado a pagar la opción de compra, cifrada en cuatro millones de euros, el Pucela aún no ha desembolsado el primer plazo, que se producirá al final del campeonato. Además, tal y como apunta Diario de Valladolid-El Mundo, el precio del futbolista es bastante inferior al citado, como ya se había comentado. Así, la entidad vallisoletana pagará tres millones de euros al Boca Juniors por el uruguayo y dos si desciende. Su cesión hasta junio ha costado menos de 300.000 euros.

Lo que sí se ha conocido ahora gracias a los medios argentinos es la duración del nuevo contrato del lateral izquierdo. El defensa quedará ligado al Pucela por cuatro campañas más, hasta junio de 2025.

Tras su marcha del RC Celta, Olaza se ha convertido en un jugador importante para Sergio González. De hecho, ha jugado todos los minutos en los que ha estado a disposición del técnico. En total, seis partidos, y completos, de siete, puesto que sólo se ha perdido el duelo ante el Real Madrid por ver la quinta cartulina amarilla en Éibar.

Lucas Olaza, ante la SD Éibar (Foto: Real Valladolid).
Lucas Olaza, ante la SD Éibar (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Farto

    La gestión del Sr Gómez es un fenómeno a estudiar(practica la hipnosis grupal?), pues cuando más dilapa el dinero en medianías más feliz está la afición y los medios de comunicación. Olaza es un lateral del montón con experiencia, pero el resto de los defensas fichados este año son mucho peores. Este señor has superado en ineptitud a Sr. Olabe, que ya es decir. El señor Ronaldo debe reaccionar ante este desmadre que se produce año tras año en los fichajes, pues el Club puede desaparecer en unos pocos años y si no que se lo preguntan al Depor, al Racing, al Murcia, al Córdoba, al Hércules y al Salamanca.

Cargando