Es Noticia
A Weissman se le resiste la titularidad

A Weissman se le resiste la titularidad

DMQ
Foto autor
Diego Castro

El delantero israelí, Shon Weissman, llegó en el último mercado de fichajes al Real Valladolid con la vitola de ser el delantero titular este año, bien solo arriba o acompañado. Sus 37 goles en la Liga austriaca, con el Wolfsberger AC, respaldaban el, junto a Fabián Orellana, fichaje estrella para esta temporada. Sin embargo, le está costando más de lo previsto adaptarse al equipo. Incluso Marcos André de Sousa está teniendo mucho más protagonismo que él, que marcó sus primeros goles en las victorias frente al Athletic Club y el Granada CF.

En las primeras 10 jornadas, Weissman solamente ha sido titular en tres partidos, y frente al Deportivo Alavés fue sustituido en la primera parte por la expulsión de Nacho Martínez. Ya no es sólo que no se adapte al juego del equipo, sino que ni siquiera está teniendo minutos en muchas ocasiones. Aunque las veces que ha jugado, ha dejado buenas sensaciones, le falta confianza adecuada para poder entrar más a menudo con continuidad. En los partidos que el israelí ha jugado, se le han visto cosas buenas, pero tampoco ha gozado de ocasiones muy claras.

Gran parte de la afición pide su titularidad por delante de Sergi Guardiola, que, a pesar de las oportunidades, este año no estaba al nivel de las anteriores temporadas hasta el duelo del Estadio Nuevo Los Cármenes. La afición tiene ganas de ver juntos a Weissman y Marcos André arriba, pero de momento Sergio González tiene a Guardiola como fijo.

Albiol agarra a Weissman.
Albiol agarra a Weissman.

También es un jugador que viene de una liga totalmente distinta y llega a España sin conocer nada prácticamente, entre otras cosas el idioma. Por tanto, dadas sus cualidades, necesita ir adaptándose poco a poco a través de minutos de calidad, minutos que de momento no está teniendo. Incluso los cambios de sistema que está realizando Sergio, puede no favorecer del todo a los delanteros del equipo.

Con su selección tampoco ha conseguido tener la continuidad necesaria, donde tampoco es titular regularmente. De hecho, normalmente sale desde el banquillo, sin tampoco contar con excesivos minutos, aunque en el último duelo completó los 90 minutos.

Con los dos últimos triunfos del Real Valladolid, todo hace indicar que Sergio va a repetir alineación titular y Weissman tendrá volver a esperar su oportunidad desde el banquillo ante el Levante UD. La clave está en que vea puerta por primera vez, a partir de ahí, aumentará su confianza y podrá ayudar al equipo, aportando esas cualidades por las que fue fichado. Pero para ver portería tiene que jugar.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José A

    Para adaptarse para coger ritmo para que meta goles tiene que tener oportunidad de jugar y sería la pareja ideal con Marcos André, pero partido tras seguimos teniendo al sobrino será por falta de oportunidades no ve puerta y estando sólo lo único digamos bueno el partido de Granada que al menos corrió y dio el centro del primer gol, hasta cuando el Sr Sergio le va a tener en el césped.

  2. Alsegubrma

    ¡Demostrado queda que el centro del campo es de Fede y Joaquin ENORMES.VIVA EL PUCELA.

  3. charly

    Bien es cierto que no juega pero quizá a este jugador le están perjudicando los partidos internacionales que no le hacen nigún favor,esperemos que cuando le den la oportunidad la aproveche y meta goles,confiemos.SIEMPRE PUCELA.

  4. ghht

    ...la clave es que vea puerta por primera vez. Desde el banquillo se ve puerta, pero es difícil marcar goles. Para marcar goles, hay que sacarle al campo y más cuando Guardiola el único partido bueno que ha hecho ha sido el de Granada. Ya que veo difícil, que salga de inicio, esperemos que Guardiola siga haciendo partidos como el de Granada...por lo menos.

Cargando