Es Noticia
Roberto no se muerde la lengua sobre su suplencia: "La competencia se diluye"
  • Mi perfil
  • Salir

Roberto no se muerde la lengua sobre su suplencia: "La competencia se diluye"

DMQ
Foto autor
Diego Castro

El portero del Real Valladolid Roberto Jiménez ha sido muy protagonista este viernes en la rueda de prensa por sus llamativas declaraciones. Preguntado por el tema de la portería y la vuelta de Jordi Masip a la titularidad por delante de él, ha sido muy claro. "Ha sido una decisión que no esperaba. El míster me ha dado sus explicaciones y, como profesional, sólo me queda respetarlo".

Tras la primera titularidad en LaLiga Santander de Masip, el madrileño adquirió ese papel hasta hace unas semanas, puesto que el catalán se contagio por coronavirus y Roberto había dejado muy buenas sensaciones a pesar de los malos resultados del equipo. Roberto daba una sensación de mayor seguridad y sus actuaciones estaban muy por encima del nivel del equipo. Incluso con Masip recuperado, Sergio González siguió apostando por él. Hasta hace dos partidos, que Masip volvió a la titularidad frente al Villarreal CF. Titularidad que volvió a repetir el pasado domingo en la primera victoria del equipo contra el Athletic Club.

Ante esta situación Roberto apuesta por respetar la decisión y "seguir trabajando", pero "más serio y con menos ganas de bromear, centrado en mi mismo". "No voy a bajar la guardia" avisa el ex portero del Deportivo Alavés. En sus declaraciones deja entrever su disconformidad con la decisión y dispone como total protagonista al entrenador, dejando un recado claro. "En la posición de portero, una decisión así te deja un mensaje. Quizás ahora la competencia se diluye un poco. Pienso que me había ganado la continuidad".

"La respeto, pero ha sido una decisión que no esperaba. Pienso que me había ganado la continuidad"

Sin embargo, Roberto piensa en el equipo y afirma que tienen que "estar juntos por el bien de todos", por lo que no ha querido dar "más detalles sobre el tema". Además, aclara que entiende que "el míster en ningún momento quiso señalarme por los goles recibidos, sino dar una explicación y un cambio de dinámica, como me dijo".

También, preguntado por Masip, ha comentado que "nada va a cambiar mi magnífica relación con Jordi Masip. Él no tiene culpa de las decisiones que toma el entrenador." Incluso, de forma reflexiva sobre su compañero y la competencia en la portería, admite que el catalán "tiene unos galones que quizás yo me tenga que ganar".

Tras dos suplencias seguidas y la victoria de la última semana, todo hace indicar que Masip se consolida en la portería un año más. Aunque, dado el rendimiento de Roberto en los partidos que ha jugado, no se descarta que este tema le de más de un quebradero de cabeza a Sergio.

Roberto detiene el balón en el césped (Foto: LaLiga).
Roberto detiene el balón en el césped (Foto: LaLiga).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ACS

    A mi me ha parecido un portero muy seguro en el juego aéreo y con mucha experiencia en el mundo del fútbol. Buena colocación y sabe mandar a los defensas. Considero que es superior a Masip, pero yo no soy el entrenador.

  2. Carlos

    Tampoco me parece a mí que Roberto hubiese descubierto la pólvora. No fue el culpable de las derrotas pero en algún gol podría haber hecho algo más. Y después de lo que Massip hizo contra el Athletic me parece que no es la decisión de Sergio qué más se puede criticar. Con las cosas mejorables que tiene Massip sobre todo el juego por alto está claro que ha sido el portero estos últimos años y ha sido un pilar del equipo. Se ha ganado un crédito

  3. Roberto

    Sergio mira que te he apoyado en muchas ocasiones, pero en esta decisión estás gravemente equivocado. Esta mucho mejor Roberto ahora mismo y es mucho más seguro por Alto.

  4. Angel santiago

    Leo los comentarios de hoy sobre el caso Roberto, que aparece en el desmarque , y no puedo expresar más que una gran satisfacción, porque veo que hay una gran cantidad de aficionados que no tengo duda que quieren al Pucela y lo mejor para el , que se dan cuenta , que el club está en manos de un entrenador incompetente , que le hace practicar un fútbol antediluviano, y con el menor porcentaje de victorias de los últimos dos años en primera división amiguete de sus enchufados ,y vengativo con quien se atreve a discrepar , (pobre Roberto, no sabes donde te has metido)todo ello jaleado por una gran mayoría de los medios de comunicación que hay en esta ciudad , que forman un cinturón Pretoriano, para defender a Sergio, y todo ello consentido , por el decepcionante Ronaldo, que ha sido un auténtico bluff y vendedor de humo ,que está pensando en vender el club más pronto que tarde

  5. javier

    Totalmente de acuerdo con el compañero Regalado. Incongruente e inaceptable que un jugador como es el caso de Roberto que no ha fallado en ningun partido que ha disputado y fue el que nos evitó la goleada en Huesca haya perdido la titularidad merced a un entrenador incompetente desde hace mucho tiempo, que por lo visto no es equitativo con sus jugadores y eso es gravísimo amen de su incompetencia tactica y de leer partidos ( menos de un 20%) en 2 años y medio. El problema es de fondo desde un presidente que se quiere poner un sueldo sin estar trabajando hasta un director deportivo ineficaz con fichajes y cesiones ( podemos escribir un folio) pasando por un entrenador que ha sido el que más credito ha tenido en 30 años no jugando a nada y lo que es peor no siendo equitativo con sus jugadores. ¡ hasta cuando ! si hasta que estemos en 2ª gracias a los pasteleos de la mayoria de medios de comunicación.

  6. Alsegubrma

    Roberto,Roberto,siempre Roberto.nunca se cambia un jugador cuando está bien 1ª norma. Quien le recupera ahora? O acaso la idea es que jueguen un partido cada uno?. Sergio saca a los mejores en cada domingo y déjate de miramientos y favoritismos que te vas directamente a segunda. Ahí te viene el Granada. Piensa bien con que jugadores sacas los tres puntos y así el siguiente partido hasta el final. Ponte una meta cumple y queda el decimo en la liga, Llega a los cuartos de final en la copa. Esto seria bonito quedar mejor a tu equipo cada año.AUPA REAL VALLADOLID.

  7. Oscar

    No entiendo porque se traen jugadores con una expectativa de mejorar la plantilla y luego nunca llegan a nada, parce que MAG quiere una cosa y Sergio otra. El año pasado con buenos jugadores defenestrados y este lleva toda la pinta de ser igual o peor. Si ambos tienen los despachos a 3 metros de distancia deberían hablarse un poco mas claro antes de hacer movimientos en los despachos, por imagen de club, por imagen hacia el resto de equipos a los que luego pediremos jugadores y por imagen dentro de los propios jugadores, que a este paso no querrán venir a Valladolid porque siempre juegan los mismos !!!!!!! Estábamos llorando por un extremo izquierdo los últimos días de mercado y por un medio centro para calentar grada. Caso a parte lo de Roberto y Toni Villa. Eso es de escandalo !!!!! Si Sergio no quiere jugar al futbol, o se le manda para casa o se traen jugadores que no quieran jugar al futbol. Parece que seguimos sin tener un criterio claro, y por eso nos iremos al pozo.

  8. Medusa

    Roberto es un porterazo. La temporada pasada (soy del Alavés) nos suplió perfectamente las bajas de Pacheco, e incluso le enseñó a este a salir con seguridad de debajo de los palos (que era su asignatura pendiente). Aprevechadlo si os deja Sergio, que por lo que veo, falta os hace. Ánimo y a ver si nos vemos la temporada que viene en 1a ambos.

  9. charly

    Ya se anticipó ayer que el problema en la portería no se había resuelto con justicía por la forma grosera de quitar a Roberto, un cambio de dinamica apunto D.Sergío sabiendo que cualquier fallo grosero de Don Jordi le van a llover críticas de todos los colores, pero lo mas duro es que Roberto declaró que la competencía se está diluyendo y eso es grave porque cuarta la participación del arquero en cuanto a los galones esos se ganan atajando balones y dejando la portería no vulnerable,es de lógica,un papelón.SIEMPRE PUCELA.

  10. SP Regalado

    Hay mucho pasteleo en torno al Valladolid.Una decision tan caprichosa como la de sustituir al mejor jugador de octubre apenas si ha despertado protestas.Prensa y radio puestas de perfil.La aficion a callar, no reacciona ante semejante injusticia como siempre se hacia en Valladolid. Roberto, un señor dentro y fuera del campo.Excelente portero y con la cabeza bien amueblada. Sergio nos lleva de cabeza a segunda si no se le cesa antes.Primero por sus pobres conceptos futbolisticos. Defender y a ver si suena la flauta.Segundo por su deficiente gestion de la plantilla:no juegan los mejores. Y tercero por su incapacidad de integrar a los nuevos fichajes.Weismann aburrido. El deseado Roque no juega. Jota ni ha debutado. Al final prensa, radio, club y aficion se veran donde se merecen. Por tragar y no ejercer la necesaria labor critica cuando las cosas no funcionan. El que avisa no es traidor.

  11. Eugenio Gonzalez

    Parece que Sergio nos quiere cabrear otro año más a los socios. El caso Roberto se suma a otros muchos casos de otras temporadas. Creo que este entrenador solo alinea a los amiguetes que casi siempre son los que peor juegan. Me recuerda a otro entrenador que no convocaba a Mata como delantero ni a De Tomas un gran goleador. Sin olvidar el caso Miguel De La Fuente, la salida inexplicable de Antoñito, buen lateral derecho, etc ... Tenemos muy mala suerte con los entrenadores. Sr. Ronaldo por favor valla buscando un entrenador como el Club y la afición se merecen.

  12. AupaPucela

    Lo que hahecho el entrenador no tiene nombre no ha ocurrido nunca en el futbol y menos cuando el portero Roberto ha superado con creces cualquier actuación de Madip. Soy un pucelano de toda la vida

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte