Es Noticia
El nuevo rol de Míchel

El nuevo rol de Míchel

DMQ

En el pasado verano, el Real Valladolid quiso dar un cambio a su plantilla. De momento, éste no ha salido bien porque la situación clasificatoria es elocuente. Jugadores de peso en el vestuario como Antoñito Regal y Javi Moyano abandonaron el Nuevo Estadio José Zorrilla para dar entrada a otros. De la misma forma, otro perfil de futbolista tuvo un cambio, como se suponía que iba a ser Míchel Herrrero, el gran dilema del verano.

El '21', que está viviendo su quinta temporada de blanquivioleta, parecía que iba a tener un rol más secundario. El salto de Kike Pérez desde el filial, entre otros movimientos, señalaba al valenciano, primer goleador de la temporada. Pese a estar marcado para dar un paso a un lado, Míchel fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. Ante la Real Sociedad y el Real Betis, el experimentado centrocampista fue titular y disputó 69 y 46 minutos, respectivamente.

Tuvo un peso destacado en el inicio de la temporada, pero, rápidamente, ha caído en el rol que se esperaba de él para esta temporada. Por minutos, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Kike Pérez ya estaban por delante de él antes del estreno de Roque Mesa, que llegó ante el Deportivo Alavés. Con el grancanario en la disciplina de juego, el '21' queda tan señalado como explican las tres jornadas consecutivas que lleva sin jugar y los registros de participación de esta temporada.

Porcentajes muy bajos

Participando en el duelo ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano, Míchel no ha vuelto a saltar al terreno de juego. Son tres encuentros en el banquillo pucelano que han confirmado el nuevo rol que va a vivir uno de los jugadores más importantes para Sergio González desde que éste llegase al Estadio José Zorrilla en abril de 2018.

Los 74 partidos en los que Sergio había elegido a Míchel, con 64 titularidades incluidas, mostraban un rol para el jugador que, innegablemente, ha cambiado esta temporada, cuando ha disputado el 43% de los partidos y apenas el 32% de los minutos. Y eso que Roque Mesa no está al 100% ni para ser titular.

Míchel Herrero, tras el gol anotado a la Real Sociedad (Foto: Real Valladolid).
Míchel Herrero, tras el gol anotado a la Real Sociedad (Foto: Real Valladolid).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aspios

    Hasta que no esté Roque Mesa y se recupere Olivas y volviendo a otra noticia poniendo a Alcaraz de defensa central, va ha tener que jugar unos minutos Michel, hay que recordar que el año pasado ha sido el segundo jugador que más jugadas corto (y ved las estadísticas no vuestras suposiciones y manias), no esta para todo el partido pero es el único que puede jugar el balón, que haga pareja con kike a ver el equipo de circunstancias querría que fuese Roberto, Luis Pérez (no hay otro), Joaquín Alcaraz Nacho (Carnero el próximo), Michel y Kike (luego Roque que parece que no está en forma) y luego los demás (quiero ver a Weissman) excepto Guardiola que se quede entrenando controles contra Bruno, tiros y penaltys

  2. Sion

    La verdad que esto acaba de empezar pero como no se reacine ya es el tipico equipo que se ve el ultimo y empieza a no salir nada y eso espeligroso porque luego ya es i.posible salir de hay.yo creo que deberia jugar mas marco andre y jota tambien tiene k empezar a tener mnts el portero es mejor que masip pero los centrales bruno y el tal yamiq no deberian haber venido no valen para primera y el mercado de fichajes no se a echo muy bien .budimir al final a osasuna el cucho a getafe y asi un monton de jugadores qie an preferido otros equipos si nopodemos competir fichajes contra equipos como elche osasuna cadiz ni granda que pasa quesomos despues de 3 temporadas en primera los que menos dinero tenemos es porque se a echomal por ejemplo con budi.ir podiamos haber apostado mas economicamente y al final en la puja se lo lleva osasuna brayan giligual y asi es todo jugador que hemos querido se acabao iendo a nuestros rivales que se ve que son infinitamente superioreseco omicamente cosa que no creo y sergio lo a echo bien estos 3 años con plantilla que subimos de segunda y en cuanto se a podido gastar un poco no hemos sabido traer a las primeras opciones que deseabamos el ciclo de sergio se agotao y hay que reacionar ya.aupa pucelaa

  3. Luis Mi.

    Jbh Quien ha insultado a Sergio en los comentarios que se han hecho? Dicho esto, estoy de acuerdo en que no se sabe sacar el balón jugado desde atrás, solo Joaquín está capacitado para hacerlo, el resto hasta ahora han demostrado que ni saben defender ni saben salir de la presión. Quien tiene la culpa de esto? evidentemente quien les ha traído. Sergio debe dar con la solución a este problema que se convierte cada día en la perdida de puntos. Alguien piensa que si estuvieran Kiko Olivas con Joaquín o con Javi Sánchez en la defensa nos habrían hecho tanto daño? sinceramente pienso que no. Por otra parte tengo ganas yá de ver jugar a Weissman un partido completo, se le ve con ganas y ahí le tenemosjugando unos minutitos. Para que se le ha traído? Aúpa Pucela!!

  4. Angel santiago

    Michel , tenía un año más de contrato ,ganado por jugar determinado número de partidos la temporada anterior , y se le quería colocar , en algún equipo , ( se habló de un equipo turco) para no pagarle la ficha , pero la realidad , es que ningun equipo de españa , ni del extranjero , se intereso por el , a michel , no se le tenia que haber renovado , ya no esta para seguir el ritmo de primera division , pero ya que se le renovo , que le paguen la ficha integramente , se le agradezcan los servicios prestados , y que deje libre una ficha para el mercado de invierno , al igual que el club debiera hacer lo mismo con su gran mentor , abono de lo que se le debe y agradecer los servicios prestados , pero el problema , es que el presidente del Valladolid, está desaparecido ,( se dice que está confinado voluntariamente, se supone que por el posible contagio del coronavirus . ayer Sergio reconocía que hace mucho tiempo que no habla con el , y que al parecer Miguel Ángel Gómez, ha logrado contactar con el presidente por medio de dos washap , la situación es surrealista a más no poder , y la mayoría de los medios de comunicación guardando un sepulcral silencio sobre la situación, mal pinta todo esto

  5. Jbh

    A ver si queda claro El que insulte a Sergio, me esta insultando a mi, como aficionado incondicional de PUCELA , se le puede criticar, por supuesto le va en la nómina Si queréis a todos los sube carros y amargados quedamos un día y lo discutimos Es muy fácil insultar y menospreciar desde un móvil, por favor respeto Forza Pucela y hasta la muerte

  6. Paco

    Pues no lo veo. El físico de Michel ya no está para echar florituras. No defiende y los balones q saca es hacia los a centrales. Kike en cambio además de forma dicho te puede dar un último pase. Hay q dar oportunidades a los canteranos. Aupa Pucela

  7. Pepone

    Sí, estoy de acuerdo y San Emeterio y Rubén Alcaraz no tienen esas cualidades. Toni Villa sigue empeñado en acabar las jugadas siempre. Hoy es imprescindible jugadores que además de ser buenos defendiendo sepan sacar el balón. Aunque por lo visto en los veinte minutos iniciales del pasado partido el rol principal lo van a tener los laterales. Es importante recordar estos minutos porque esa es la idea de Sergio. Y que conste que tenemos esquipo para ello. A ver si da con los centrales adecuados. De verdad que soy muy optimista en cuanto a las nuevas incorporaciones. Al final veremos un buen equipo cuando estén integrados.

  8. Fernando Farto

    Michel, bien podía ser el medio defensivo del equipo ante la incapacidad de sacar la pelota jugada de los que lo han hecho hasta ahora. Ademrás de los fallos defensivos es imperdonable que los centrales y el medio centro defensivo no sepan desalojarla zona en puestos dónde la presión del contrario es menor, pues de esa manera vamos a estar permanentemente dominados y nunca llegaremos a jugadas de ataque con ventaja.

Cargando