Es Noticia
¿Quién es, realmente, João Pedro Neves Filipe?

¿Quién es, realmente, João Pedro Neves Filipe?

DMQ
João Pedro Neves Filipe, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
João Pedro Neves Filipe, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

El Real Valladolid quería y debía mejorar su plantilla en el último momento del mercado. Pese a lo larga de la ventana veraniega, el Estadio José Zorrilla llegaba a las últimas 24 horas el mercado con varias operaciones por hacer. Entre el centro del campo y el ataque estaban los frentes de operaciones de un Pucela que ha limado muchas de sus necesidades con la llegada de João Pedro Neves Filipe, más conocido como 'Jota', (Lisboa, 30/03/1999) para la próxima temporada.

El talentoso atacante portugués llega a LaLiga Santander cedido para la próxima campaña y lo hace con la necesidad individual de dar un plus a una carrera que aún debe arrancar a nivel profesional, pero sobre la que hay muchas esperanzas puestas, tanto en su club como en su país.

Dotado muy bien técnicamente y con cualidades para ejercer en cualquier posición de ataque, el joven y nuevo jugador blanquivioleta llega a España para sumar calidad, determinación, polivalencia e individualidad a un equipo que no rechaza en ningún momento cualidades diferenciales para su frente ofensivo.

Calidad y polivalencia

Futbolísticamente, 'Jota' es un jugador diferencial. Tiene mucha calidad. Su control del balón y la capacidad para encarar rivales y asumir protagonismo desde la individualidad es uno de sus puntos fuertes. El nuevo jugador del Real Valladolid tiene velocidad pero, sobre todo, potencia para arrancar con el balón.

Capaz de grandes regates con el manejo que tiene de las dos piernas, el nuevo atacante blanquivioleta suma determinación en campo rival pero, también, necesidad de minutos tras una temporada 2019/2020 mucho más baja de lo esperado.

La pasada campaña, tras la salida de João Feliz del Estádio Da Luz para llegar al Atlético de Madrid, Jota fue mirado en cierta medida como ese jugador que debía dar el salto y sustituir al colchonero. Su juventud, sus cualidades y, sobre todo, el hecho de haber salido de las categoría base del club lisboeta le señalaba como ese jugador obligado a marcar las diferencias y a cubrir el importante hueco de João Felix.

Reto no superado

En la 2018/2019 había sumado minutos pero, ciertamente, sin trascendencia. Cinco partidos y apenas 90 minutos no fueron suficientes para calibrarle al más alto nivel. Consumió su debut con el primer equipo pero no tuvo opción para más. Por ello, la pasada campaña debía ser aquélla en la que diera ese plus que no consiguió.

Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica (Foto: Ultimo Diez).
Jota y João Felix, tras un gol con el SL Benfica (Foto: Ultimo Diez).

Marcado por un innegable rol suplente y de refresco, Jota sumó 28 partidos oficiales con el Sport Lisboa e Benfica pero apenas 529 minutos. Seis titularidades confirmaron que el nuevo atacante blanquivioleta no había tenido regularidad, lo que él necesita para poder ofrecer el rendimiento de sus mejores etapas y el mismo que le ha llevado a ser internacional en todas las categorías base de la selección lusa.

Marcado para llegar a España

Necesita de minutos y experiencias, el afamado Jorge Mendes, representante del jugador, movió a Jota por el mercado. Con contrato hasta 2024, el futbolista pedía un préstamo que llega al Real Valladolid pese a estar a inicios del mes de septiembre muy cerca del Valencia CF. Los ché, en dificultades para fichar, se fijaron en un jugador necesitado de dar a corto plazo todo aquello que se le presupone y que ha confirmado en categorías base.

Vinculado, incluso, con el Real Madrid en alguna etapa no muy lejana de su carrera, Jota llega al Real Valladolid y a España sabiendo que necesita minutos y confianza para explotar en su carrera profesional como siempre se ha esperado de uno de los jugadores más talentosos y vigilados del fútbol portugués.

Jota, tras marcar un gol con el equipo filial del Benfica (Foto: SL Benfica).
Jota, tras marcar un gol con el equipo filial del Benfica (Foto: SL Benfica).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Pues vamos haber como encaja Joao Pedro (Jota) en el R.Valladolid, curriculum parece que tiene,¿quien será el sacrificado? a 6 horas para el cierre de mercado,esperamos acontecimientos.SIEMPRE PUCELA.

Cargando