Es Noticia
Miguel no firma la renovación y el Real Valladolid se desespera

Miguel no firma la renovación y el Real Valladolid se desespera

DMQ

¿Qué pasa con la renovación de Miguel de la Fuente con el Real Valladolid? Hace semanas, incluso meses, el acuerdo entre el Pucela y Miguel para la renovación del canterano era total, tal y como anunció El Mundo Diario de Valladolid.

Se había limado la propuesta económica, mejorándola, y alguna que otra cláusula sobre la cual la parte del jugador condicionó la ampliación del contrato del delantero de Tudela de Duero. También la confianza deportiva que pedía. Quería minutos y titularidades con el primer equipo, y llegaron. Se le vio de inicio, con buenas maneras, frente al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ante el Deportivo Alavés en un partido muy importante para el Real Valladolid. Todo parecía solucionado para que llegase la ansiada firma y desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla se le llegó a poner fecha al anuncio, pero ni por esas.

Una semana clave por delante

El tiempo pasó (y pasa) y no hay firma por parte del delantero. El club blanquivioleta, impaciente, por no decir desesperado, ha marcado un día límite por el bien de su planificación de cara a la 2020/2021, tal y como ha contado este lunes Radio Marca. Miguel tiene hasta el próximo lunes 27 de julio para decidir su futuro. El entorno del delantero entiende que la presión ejercida desde los despachos por el club vallisoletano no es conveniente y está complicando la operación.

Su actual contrato vence el 30 de junio de 2021 y, por lo tanto, le queda una temporada más como blanquivioleta. En el mundo del fútbol entrar en el último año de contrato sin renovación mediante es sinónimo de salida a coste cero salvo suceso extraordinario.

Su anterior ampliación, en 2017, ya generó enfado y nerviosismo en Zorrilla. Los cantos de sirena desde la Juventus FC obligaron al Real Valladolid a firmar alguna cláusula a día de hoy poco conveniente y que podría dejar a Miguel fuera de Valladolid en calidad de cedido en su último año de contrato. Una situación tan rara como incómoda que matizan desde Zorrilla y que invita a pensar que habrá lío serio si antes del lunes Miguel no coge el boli y firma.

La relación entre Bahía y el Real Valladolid

Si bien hubo años en los que Bahía Internacional (agencia que lleva la representación de Miguel de la Fuente) y el Real Valladolid trabajaron con fluidez y fueron varios los jugadores de la agencia que militaron en la entidad castellana, durante los últimos tiempos la relación ha dejado momentos curiosos . A todo lo ocurrido con Alfredo Ortuño en su día, en una situación surrealista con presentación incluida pese a que el fichaje se cerró fuera de plazo según esgrimió la Real Federación Española de Fútbol, se añade el interés del Pucela en Adrián San Miguel el verano pasado, que quedó en nada al llegar una irrechazable oferta del Liverpool FC. Por unas cosas o por otras, las operaciones se atascaron y ahora también hay problemas con otro canterano pucelano, Javier 'Apa'.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Otro petardazo del fútbol español. Acabará jugando en un club de segunda B. o tercera. Yo sí soy el club lo mando al promesas el año que le queda y le cortó su carrera deportiva haciéndole jugar los minutos de la basura. Así aprenderá para la próxima. Pero que se creen estos niñatos que tienen que ganar con 20 años. Si no generan ni la décima parte que les cuesta al club.

  2. Jorge

    Si estamos así antes de empezar a demostrar nada malo...... estará mal asesorado pero creo que hay que ir pensando en otro delantero y este chico al B o a la grada. Me parece surrealista lo que se flipan los futbolistas. Este chico si llega a algo será en primer lugar por su esfuerzo y en segundo por el club que le está haciendo crecer. En fin qué lamentable forma de emborronar el inicio de lo que parecia una bonita historia.

  3. Látigo

    Contemplaciones el pucela con un canterano que aún no ha demostrado nada? Estamos locos? Si quiere firmar, que firme. Si no, que corra el turno y la oportunidad para otro que lo merezca más. Este señor aún no ha empatado con nadie, y comparado con Marcos André y con Gassama, creo que va con mucho retraso. A ver si ahora este tío se cree que es el nuevo Luis Suárez, y aún ni ha pisado apenas el fútbol profesional...

  4. charly

    Parecería que a los jugadores de futbol les llevara una productora televisiva,situación complicada,a día de hoy Miguel de la Fuente no ha demostrado nada,solo buenas maneras,el ser canterano con un año de contrato apunta a tener que ponerle en venta,parecería chantaje al Real Valladolid,asegurarse titularidad con los cedidos que vienen me parece cuando menos una falta de respeto a André,Ramos y Sekou,cantera si,tomaduras de pelo NO.SIEMPRE PUCELA.

Cargando