Es Noticia
Las 42 nuevas zonas de Castilla y León que podrían pasar a la Fase 1 el próximo lunes
  • Mi perfil
  • Salir

Las 42 nuevas zonas de Castilla y León que podrían pasar a la Fase 1 el próximo lunes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras el paso a la Fase 1 de 26 áreas básicas de salud de Castilla y León el pasado lunes 11 de mayo, la Consejería de Sanidad de la Junta ya tiene preparada su siguiente propuesta para el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

En esta ocasión, las candidatas serán 42 nuevas zonas que comprenden a 225.657 habitantes, tal y como apunta Diario de Valladolid-El Mundo. De darse el visto bueno, la comunidad empezaría a ver más luz en el proceso de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes 18 de mayo.

La provincia de León comprendería un tercio de esas 42, incluyéndose Ponferrada como primera gran urbe de la región, ya que es la sexta ciudad en población, con más de 65.000 habitantes.

Aunque en la lista había en un principio 45 zonas básicas, se ha decidido eliminar tres al pertenecer a otros núcleos urbanos importantes: Astorga II, Burgos Rural Norte y San Andrés de Rabanedo.

Tres nuevas zonas en Valladolid

Por su parte, a Valladolid le corresponderían tres de las nuevas áreas (Villafrechós, Villalón de Campos y Mota del Marqués), para sumar seis en total, contando las que ya avanzaron en la desescalada el pasado lunes (Mayorga, Esguevillas y Alaejos).

Distribuidas por provincias, las 42 nuevas zonas básicas de salud propuestas por la Junta son: Ávila (Mombeltrán, San Pedro del Arroyo y Madrigal de las Altas Torres); Burgos (Huerta de Rey, Melgar de Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana, Roa de Duero; León (Mansilla de las Mulas, Sahagún, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino, Villafranca del Bierzo); Palencia (Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato); Salamanca (Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda de Bracamonte y Fuenteguinaldo); Segovia (Sepúlveda y Navafría); Soria (Berlanga de Duero y Ólvega); Valladolid (Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos); Zamora (Camarzana de Tera, Villarrín y Mombuey).

Todo apunta a que el resto, incluidas las capitales, tendrán que esperar por el momento para pasar de fase. La próxima semana, el comité de expertos volverá a revisar todos los datos de los lugares que no han avanzado aún.

50 comentarios
Escribir comentario 50 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Margarita

    Tengo que ir a Palencia. Desde Burgos , se puede

  2. Carmen

    Castilla y León debe pasar obligatoria a la fase 1, por que los ciudadanos de esta comunidad, no puede ver cómo está comunidad siempre se queda atrás, por motivos ya más que sanitarios parecer políticos, y esto no se puede permitir.Nosotros también somos humanos, y también queremos q nuestros negocios sigan adelante y no como esta sucediendo, tendremos que cerrar nuestros negocios , y si Sra Casado, pon medios a esta comunidad, en vez de dejarnos en los últimos de la fila que para eso usted es nuestra consejera

  3. Rodrigo

    Sigo opinando,que castilla y leon debe pasar a fase1,como no sea así esta autonomía se hunde del todo, a la señora casado (consejera) en vez de lucir todos los días un modelito que pagamos todos dedíquese a que la autonomía pase de fase y podamos trabajar,váyase a curar enfermos en vez de pintar la mona.

  4. Anguy

    Por favor,esto ya es insostenible,necesitamos recuperar un poco de libertad en nuestras vidas.Como se nota que los que toman las decisiones no tienen ni idea de las consecuencias físicas y psíquicas que conllevan el estar 2 meses en casa. Castilla y León en fase 1 ¡ya!,no podemos más.

  5. Amelia

    Está claro desde los Comuneros, Castilla no se han vuelto a levantar y eso hace siglos. Tenemos un sociedad endémica por muchos motivos y desde luego que se nota el pensamiento poco crítico y conformista. Tantos años con el mismo partido en el Gobierno autonómico conlleva a este desastre sanitario, que en este momento es lo que necesitamos. No quiero referirme a otros ámbitos como educación, dependencia... Sin lugar a dudas somos " el cachondeo" del resto de España. Desde luego que tenemos que pensar el porqué estamos en estas condiciones, pero soy muy poco optimista, seguirá todo igual.UNA PENA. Ah! una puntualización, qué no insulten a mi inteligencia., utilicen argumentos con coherencia y mucho más transparentes. Un poco de respeto.

  6. Elena Gonzalez

    Por favor qué quiten de ahí a la consejera de Sanidad. Qué incompetencia! Qué quiere que nos tiremos por los balcones? No sé si sabe las semanas que llevamos recluidos? Como ella aún no se ha recluido ningún día!Esto es insoportable! Tenemos familia en los pueblos que queremos ver, queremos seguir viviendo y no morirnos de asco! Nos están tomando el pelo! Qué no somos unos niños, que la gente sabe lo que tiene que hacer! Nos tratan de tontos! Pidan que toda la Comunidad avance... Déjense de pedacitos, que no sirven más que para que se rían de nosotros en España y en el mundo. No les da pena que esté nuestra comunidad paralizada! Esto es insufrible!

  7. Alfonso

    No soy de esta ccaa pero ahora vivo aquí por cuestiones laborales. Mis padres se tuvieron que marchar de aquí para no morirse de hambre y ahora se irán vuestros hijos por lo mismo. Preguntaros porque no pasamos de fase y poneros todas las excusas que queráis, pero la culpa es solo vuestra. Os dedicáis con vuestro voto a permitir que la sanidad y la educación se privatice y ahora ni camas ni ucis ni nada. Así que ahora, a llorar lo que no supisteis defender. Eso en castellano se llama ser un pusilánime y un indolente. Haber si alguien por fin se queja y se manifiesta que yo apoyaré siempre al pueblo. Salud y República.

  8. Diego

    CastillaLeon solo tiene el triste problema del centralismo,Feudo de votos de los partidos mayoritarios, que nadie se engañe, da igual uno que otro solo nos usas para sus intereses partidistas.Sin una representación de nacionalistas como otras provincias con más sentimiento propio estamos abocados a ser unos peleles.Esto no pasaría en Cantabria,País Vasco...

  9. Antonio

    Es una vergüenza los dirigentes que tenemos en Castilla y León, han malos como los del país La situación sanitaria es similar al resto de regiones en fase 1, pero nada que ver la calidad de vida en esta fase cero Si no son capaces de solucionar que venga otro a tomar medidas

  10. David

    Pero qué pasa que vamos a ser siempre los más tontos de España? Con estos gobernantes no vamos a pasar nunca. La mayoría de ciudades fuera ya están en fase 1 y aquí ninguna. Venga a añadir más sufrimiento en la población y la ruina para muchos. Es lo que tiene que los que deciden tengan un buen sueldo asegurado por nosotros. Vergüenza os tenía que dar el ser tan insensibles, torpes e inútiles. Claro que la culpa es de los que les siguen votando.

  11. Francisco

    hay que preguntar a los responsables sanitarios cual es su opinión... es la única comunidad que está afrontando el tema con seriedad,seguro q pronto les agradeceré os su gestión con criterios médicos. Tengo mucha confianza en el vicepresidente q ha estado muuuchos años ahí abajo en las trincheras remando como médico

  12. Jose

    Tenemos unos gobernantes en Castilla y León que les importa un pepino la gente que lo pasa mal por motivos económicos a ellos solo le importa la foto . Castilla y León los últimos en todo aquí no gobierna el PSOE si no el PP .todas las comunidades luchando por avanzar y aquí para pedir 30 zonas rurales envían los papeles tarde eso son el señor mañueco y su consejero de salud.poco tarde y mal

  13. Yolanda García Ferrer

    Estoy de acuerdo con Alvaro, tenemos lo que nos merecemos, pero es por votar a Pedro Sánchez que mira en la que nos ha metido por su ineficacia, irresponsabilidad e inutilidad y por ser rehen de etarras e independentistas. Hoy anuncian medidas en los aeropuertos y hasta no se le ha ocurrido.... Estamos haciendo el tonto. 83 aviones de media llegan a diario a barajas y uno procedente de Dallas y sin ningún control. No podemos juntarnos en casas, ni en bares pero sí en los aviones, la pela es la pela. Bochornoso

  14. Alvaro

    Tenemos lo que nos merecemos por votar siempre al PP, es una vergüenza que ni los pueblos pasen de la fase 0, cuando no hay contagios, y ciudades grandísimas con la gente amontonada si pasan de fase, que vergüenza.

  15. Enrigue

    Que pasa que en leon no pasa ni a la fase media pero madrid quiere pasar de fase y Cataluña almenos acen algo que pasa que aquí no comemos solo pasa ellos a pesar que están peor que nosotros por dios valla gobierno

  16. Marta

    Que pasa con Castilla y León? Ciudades como Valladolid? Que claramente están llendo bien seguimos en fase 0 y ni si quiera se propone pasar a fase 1, pero Madrid si. No sólo es necesaria reactivar la economía en Madrid, también en Castilla y León, la gente necesita seguir trabajando y no creo que estemos tan mal como para no pasar de fase. Nos lleváis a la ruina absoluta!!!!

  17. Edu

    Estamos gobernados por los mismos caciques de siempre y así nos va. Una tierra sin futuro en el que los jóvenes se marchan y nadie parece querer verlo. Se me rompe el corazón al ver ciertas zonas de la Comunidad en el estado actual. Además no parece que esto importe mucho, y lo peor que la gente no protesta y la próxima vez a votar a los mismos de siempre o parecidos. Dan ganas de marcharse fuera de esta Comunidad que parece que solo sabe mirar al pasado. Nos tratan igual que a ganado y mientras tanto ellos viviendo de nosotros. Por favor tenemos que espabilar ya.

  18. David

    pero de que van... ¿Valladolid va a seguir en fase 0? ya se estan pasando, hasta los... estamos ya. Aqui nos quieren tener encerraditos en casa o como mucho trabajar para ellos y ale a casa... que bien ehh.... sin poder ver a gente que nos importa por su culpa...

  19. Jesus

    Mucha gente lo esta pasando fatal, comercios cerrados, industrias paradas, y Las ciudades de Castilla y Leon confinadas mientras otras zonas de España igual o peor abren sus puertas. Que si que la salud esta muy bien pero si no reactivamos pronto la economía no nos matara el virus, moriremos de hambre o lo que es peor nos mataremos unos a otros. No merecemos los ciudadanos de CyL los políticos que tenemos. Cuando todos vayan por la fase 4 pasaremos nosotros a la 1.

  20. Henar Labrador Á lvarez

    Castilla y León esta condenada a la irrelevancia a nivel nacional, ni se habla de nosotros, ni para bien, ni para mal...esto da cuenta de los «políticos» que tenemos, unos impresentables, incompetentes y además simples. Sigue el método de quédate en casa, en lugar de organizar la sanidad y reflotar la economía.

  21. Fernando

    Este gobierno del pp es lo peor que podía caer en CYL. Malísimo era el anterior consejero que solo hacía una cosa dar cargos a sus amiguetes, pero esta es peor, va a arruinar a esta región. Estábamos a la cola de España, ahora somos la mierda de España por ella y el incluyó de Igea. Dos seres despreciables. Nunca volveré a votar a estos mangantes y corruptos. Se debería investigar en la construcción de los hospitales. Golfos que sois unos golfos.

  22. Santiago

    Los consejeros de sanidad es lógico que tomen la decisión desde el punto de vista sanitario y defiendan el confinamiento. Pero los presidentes de la región y de la nación deben poner en el otro platillo la economía y buscar un equilibrio entre el desastre sanitario y el económico. PP y PSOE no parece que sepan hacerlo ni a nivel regional ni nacional.

  23. Juan

    La consejera de sanidad que dimita y el pp también . Cada semana que pasa y que no arranca la economía nos llevan a muchos empresarios a la ruina y muchos trabajadores al paro . Que confinen a la población de riesgo y el resto a trabajar y duro. Si la semana que viene no está valladolid capital en fase 1 ni yo ni mi familia volvemos a votar so pp.

  24. Oliver

    Y miranda de ebro q pasa nos teneis mania, porque no hay casos ya

  25. Tinacuadrado

    Es vergonzoso que en la hora de paseo que tenemos tengas que ir esquivando a la gente que no lleva mascarilla a los van corriendo que tampoco llevan etc y digo yo si este gobierno no esta haciendo las cosas bien ??? Qué no las esta haciendo donde esta el Rey de ESPAÑA. Que funcion hace en esta pandemia aparte de sentarse delante del ordenador me gustaría que se involucrara mas en el pueblo por Dios si no para que tenemos un Rey y lo digo desde mi ignorancia.

  26. Paco

    Hay que hacer caceroladas contra Igea y Casado, informar a los medios de comunicación, que nos tienen olvidados porque no somos Madrid ni Barcelona, salir a la calle con la bandera de Castilla y León, pasar por las redes #Castilla y León ¡Fase 1 ya!. Encima de aguantar al dictador de Moncloa, nos toca aguantar al suicida Igea y a la consejera Casado. Pobres autónomos, pobre tierra nuestra, tanto me da Castilla que León, pues las dos son mi tierra.

  27. veronicaveteya

    Estoy viendo las zonas propuestas y por ejemplo Bembibre, con todos mis respetos para los habitantes de esa zona, con 46 y 19 casos respectivamente en 14 y 7 días ha sido propuesta para pasar a la Fase 1, sin embargo Villarcayo, en la comarca de las Merindades que incluso estuvo hace días con 0 casos, y lleva 3 y 3 ni siquiera ha sido propuesta. Medina de Pomar también en las Merindades con 11 y 6 tampoco. FASE 1 YA PARA TODOS LOS CASTELLANOS Y LEONESES

  28. Carla

    Si tod@s fuéramos más responsables posiblemente pasaríamos antes de fase. Es vergonzoso ir al supermercado y ver cómo van a comprar matrimonios cuando solo se permite ir a una sola persona. Vergonzoso ver cómo van familias completas incluidos niños que lo tocan todo. Vergonzoso ver a familias enteras paseando con niños cuando solo de permite ir a un adulto con los niños. Vergonzoso que la gente se permita el lujo de negarse a ponerse unos guantes para entrar en el supermercado y más y más y más. Con todas estas actitudes que podemos esperar; """Seguir mucho más tiempo en fase 0""""" y todo por culpa de personas irresponsables y egoístas que solo piensan en ellos y no en la salud y en la economía de los demás. Y todo esto estando en fase 0, no quiero ni pensar que nos puede pasar en fase 1. Dejemos la hipocresía a un lado y que cada uno ponga ponga su granito de responsabilidad.

  29. SERA

    ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO Y CON LOS PEORES DIRIGENTES DE LA HISTORIA, DEJEN DE HACER POLITICA QUE NO SABEN, Y PONGANSE A TRABAJAR POR SUS CIUDADES Y PUEBLOS, NOS ESPERAN TIEMPOS DIFICILES Y NECESITAMOS SOLUCIONES, NO CAMPAÑAS PARA IR GANANDO VOTOS, SALGAN DE SUS DESPACHOS Y HABLEN CON LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS, PREGUNTEN COMO ESTAN SUS CIUDADANOS, QUE LO ESTAN PASANDO MAL, Y VAYAMOS AVANZANDO, ESO SI, CON SEGURIDAD Y FIRMEZA, PORQUE SINO ESTO SERA UNA RUINA Y DEJAREMOS UN LEGADO DE MISERIA A NUESTROS HIJOS Y NIETOS. POR FAVOR BAJENSE LOS SUELDOS QUE A TODOS NOS ESTAN RECORTANDO INGRESOS Y TENDRIAN QUE DAR EJEMPLO

  30. Gema moreno

    Esto es vergonzoso ya yo vivo en Miranda de ebro y en mi casa vivimos 4 personas con 676 de ese dinero pagó 380 de hipoteca más gastos y para comer me q daría 50 euros o asín.ya me veo en la calle porq no voy a poder seguir adelante sin trabajar.necesito trabajar ya.porq a la gente Q esta como yo no nos dan ninguna ayuda.

  31. Gustavo

    Si Madrid pasase a la fase 1, sería un milagro. O algo más terrenal y mundano...

  32. José Luís Pérez Adrados

    Me parece increíble que nos tengan a todas las capitales de Castilla y León sin poder pasar a la fase 1 ¿qué clase de gobernantes tenemos? que no se preocupan de la economía de la región. Deberíamos pasar todos a la fase 1 para que se pueda al menos poder abrir los negocios. Ya estamos bastante mal económicamente para que encima nos quieran hundir económicamente estos gobernantes. En mi caso yo ahora mismo estoy en el paro y no puedo buscar trabajo porque con esta situación no se puede ir a buscar a ningún lado sin poder salir de la ciudad donde residimos. Nosotros somos los que nos tenemos que proteger y a este paso no vamos a poder pasar nunca a la fase 1

  33. Juan Carlos

    ¿Están locos nuestros políticos? Queremos libertad para salir, esto significa el paro para mucha gente

  34. Teresa

    Comprendo que la consejera esté haciendo su trabajo perfectamente como la maravillosa médica que es. Pero en mi opinión hacienda y economía debería pronunciarse. El hambre puede hacer más estragos en más población que el virus. Dejar sin si ganarsebla vida una semana más a la gente es otra imprudencia tan grande como las manifestaciones del 8 m

  35. Ismael

    Cuando acabe el estado de alarma hay que echarse a la calle a pedir la dimisión de Verónica casado. La gente no come del aire! Desde Burgos pido que el Día que acabe esto nos echemos a la calle.

  36. Rodrigo

    A la señora consejera de castilla y leon ¡vayase! Deje su sillón a otro con más capacidad que usted,pase a la fase uno alas ciudades grandes, los ciudadanos tenemos que trabajar.Nos esta buscando una ruina económica y social.Que vergüenza de gobernantes,puro politiqueo.

  37. Pedro

    Que pasa vamos a pagar nosotros que traigan 20mil mascarillas en mal estado y que Segovia y Soria sean las que peor están y nosotros en valladolid y pueblos cerca que es mi caso en cigales y vayamos a seguir en faso 0. Ellos tendrán para comer pero a nosotros nos están llevando a la ruina

  38. Laura

    Eso digo yo. Una comunidad como Madrid y que pase antes que León. Sabiendo que Madrid tiene más posibilidades de recuperarse antes que León. Y por otra parte Madrid lo tiene todo y si nosotros queremos hacer cualquier Gestión tenemos que ir a Valladolid.

  39. Paco

    Esto no servirá de nada, se están pasando de listos, pero cuando en Castilla y León estemos preparados, y el resto de comunidades vayan para atrás, cuando vengan de otras comunidades, ¿de qué nos habrá servido dejarlo niquelao? De nada, nos meterán a todos en casa otra vez y nos quedaremos con cara de tontos sr. Igea. Aquí no manda el PP, sino Cs, que va a apoyar otra vez la dictadura de Sánchez.Políticos, ¡idos todos a la mierda! En Castilla y León somos los más tontos.

  40. Belén

    Una vergüenza que una ciudad como Madrid pueda pasar e incluso otras provincias y Valladolid, Palencia etc no podamos pasar de fase! Señoras con responsabilidad ciudadana de verdad ven inviable poder ir a ver a nuestros familiares? Poder darles un abrazo en distancia pero al menos verles... que triste... vamos a paso tortuga... que piensan también para el 25 ir de poco en poco y solo proponer otras 2-3 zonas de cada provincia... es indignante y están provocando que las personas carezcan de recursos económicos, y de ánimos para salir adelante! Se están luciendo con la precaución!

  41. Abel

    Una vergüenza en la zona de Merindades. Más lo van a hundir. La Consejera no sabe ni dónde están Las Merindad. Que bien se pertenecía al País Vasco.

  42. Jesús Tome

    Es de vergüenza que estén pasando a fase 1 provincias con más incidencia q las nuestras y a nosotros nos sigan encarcela do en la fase 0, vamos a ir mínimo 15 días x detrás del resto y el virus está ahí va a seguir y no podemos estar sin libertades x el. Q pongan normas lógicas y no prohibiciones a acciones inofensivas

  43. Jesús Tome

    Es de vergüenza que estén pasando a fase 1 provincias con más incidencia q las nuestras y a nosotros nos sigan encarcela do en la fase 0, vamos a ir mínimo 15 días x detrás del resto y el virus está ahí va a seguir y no podemos estar sin libertades x el. Q pongan normas lógicas y no prohibiciones a acciones inofensivas

  44. Andres Lopez

    Al paso que va la Junta, cuando queramos estar en la fase 2 es otoño y tenemos que volver a empezar, esta bien la prudencia, pero vamos a ser los únicos de España que ni lo pedimos

  45. Muertos por el gobierno

    Abandonados drásticamente por el gobierno sin ningun centimo mas confinamiento duradero es muerte lenta de las familias del colectivo se los autonomos que se han exluido de l cobro de algun ayuda para sobrevivir al menos y eso sin ayuda sin trabajo sin ingreso mas confírmamento mas confírmamento por fase hasta el siglo xxxccccc.. el colectivo estallara o suicidara lentena enre..porque el gobierno lo eata dejando atras y muy atras que al menos la pandemia mato a los 27 mil y el gobi5 ca a matar casi el colectivo exluido de autónomos por deudas y autonomoa temporeros y demas en plena crisis ....soluiones libertad trabajar ya

  46. Teresa

    Q pasa con castilla y León? Están dormidos? Q pasa con los estudiantes la ebau Como es posible Q pase Madrid Q pasa con nuestro sistema sanitario

  47. SoFiA

    Con la gran población que tenemos de mayores en Castilla y León es acertada la prudencia, sin embargo podrían solicitar un paso intermedio, una fase 1 con restricciones para que ciertos comercios pudieran abrir sus puertas y activar así la economía local.

  48. Sergio

    Es increíble que haya zonas que ya han pasado a fase 1 con mucho peores datos que capitales de provincia de Castilla y León, y nuestro gobierno autonómico sea tan incompetente que no pida que pasemos ya de una vez a Fase 1. En mi caso soy autónomo y no sé si moriré de coronavirus, pero de hambre estamos a punto de hacerlo. Como yo hay infinidad de autónomos y pequeñas empresas en la misma situación, y lo que es peor es la Junta no se da cuenta que encima empresas de otras comunidades que son nuestra competencia al poder trabajar y nosotros no se están haciendo con todo el mercado. Van a llevar a Castilla y León a la ruina. Me entristece también ver como los ciudadanos de Castilla y León no protestamos ni hacemos ninguna reivindicación al respecto.

  49. Jose Perez Puelles

    Un desastre de la consejera dejar a Valladolid sin pasar a F.1 Mas miseria y pobreza pues el virus estará años

  50. Manuela

    Pero cómo es posible que pase Madrid a la fase 1 y nosotros vayamos a cuentagotas???? VAn a esperar a octubre cuando llegue el rebrote del otoño para pasarnos a la fase 1???? o para confinarnos totalmente? esto no hay quien lo entienda Gobierno autonómicos, dejen su sitio a otrossssss, van a llevar a León a la ruína y su consecuente deterioriro de salud mental, con posibles suicidos en los casos más sangrantes!!! y sin embargo a las 8 de la tarde todo el mundo de pendoneoooooooo por las calles de león, por el río....... Controlen eso, y pasen a la fase 1, porque no tiene sentido el despliegue d elas 8 y 9 de la tarde.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte