Es Noticia
Las sanciones a las que se exponen Zorrilla y el Real Valladolid por los episodios racistas con Vinicius

Las sanciones a las que se exponen Zorrilla y el Real Valladolid por los episodios racistas con Vinicius

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El pasado viernes se disputó el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El feudo blanquivioleta fue escenario de un encuentro donde se produjeron incidentes racistas con Vinícius Junior.

Por ello, según Mundo Deportivo, si el conjunto blanco denuncia ante el Comité de Competición obligaría a abrir expediente que puede concluir con esta propuesta de sanción.

Según este periódico, esto no suele producirse porque hay un acuerdo tácito de los clubes de no denunciarse. Pero, de hacerlo el Real Madrid, en este caso el afectado por Vinícius, obligaría al Comité de Competición a actuar y analizar toda la documentación que presente el club afectado.

Como dice el artículo 94 de los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo, las sanciones a las que estaría expuesto el conjunto blanquivioleta serían: "multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses. La sanción de clausura parcial del recinto deportivo, se cumplirá celebrando el partido o partidos a que afecte la sanción, cerrando al público la zona del recinto deportivo que el órgano disciplinario determine".

Iván Sánchez sigue a Vinícius.
Iván Sánchez sigue a Vinícius.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Estoy tan cabreado con el puñetero racismo que le doy la razón a Javier en todo lo que comenta,este chico no tiene categoría moral para estar en el Real Madrid,por juego si,de momento.SIEMPRE PCLA.

  2. Isma

    Es una pena que para mí un gran jugador, de la imagen delante de tantos niños, eso no me lo han contado, lo vi con mis propios ojos, sabía a lo que iba, cuando le dijo el árbitro, sal por el otro lado, este le respondió si estaba loco, se iba riendo mirando a todos los espectadores, luego se paró en la portería del portero suyo, donde estaban todos los ultras del Valladolid, dándoles el culo, subiéndose y bajando el pantalón como si se le colocara, qué pena de imagen para tanto chaval que seguramente se les callo un mito, pero esto es futbol, todo lo contrario que el portero del Madrid que pidió disculpas cuando el penalti, por qué no lo entendía, pero eso es agua pasada, pura y dura provocación.

  3. Javier

    Y porque los clubs no enseñan a sus jugadores que son sus trabajadores a no provocar a las aficiones, pasarse todo el partido teatralizando y cuando marcan un gol hacer el tonto…. Este jugador quizá es el que no tiene educación para jugar en un recinto deportivo. Y no estoy justificando Lis insultos que hubo. Pero jugadores como Kroos, Modric lo han hecho alguna vez en su carrera deportiva? Sr. Vinicius cura de humildad y EDUCACIÓN . Dedíquese a entretener que para eso le pagan y nada más.

  4. Fernando A.V.

    Nos roban el partido y desvían la atención hablando de racismo, esto ya es cachondeo

Cargando