Es Noticia
El Yamiq pudo cambiar el Francia-Marruecos y genera un debate en la FIFA: "Chalaca"

El Yamiq pudo cambiar el Francia-Marruecos y genera un debate en la FIFA: "Chalaca"

DMQ

El Francia-Marruecos dejó una jugada que Jawad El Yamiq no olvidará nunca. Pasado el minuto 40, con su equipo por detrás en el marcador, se inventó un remate acrobático que se estrelló contra el palo.

Las redes sociales no tardaron en explotar con esta maniobra y se plantearon el debate de si era chilena o chalaca. De hecho, fue la propia FIFA la que lo incentivó más con una publicación en su Twitter.

El término cotidiano y que ha repercutido internacionalmente es el de chilena, pero los peruanos, colombianos y ecuatorianos usan el segundo, que tiene origen en Perú.

Chilena de El Yamiq ante Francia (Foto: FIFA).
Chilena de El Yamiq ante Francia (Foto: FIFA).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    No hay debate entre la jugada acrobática de El Yamiq que pegó en la cepa del poste y pudo reflejar el empate,da lo mismo llamarla chilena,chalaca,tambien se llamó de cuchara,da igual,el resultado ahí está y es inamovible.SIEMPRE PUCELA.

Cargando