Es Noticia
Al Mundial, como un tiro: Plata supera a Vinícius y Mbappé

Al Mundial, como un tiro: Plata supera a Vinícius y Mbappé

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Gonzalo Plata ha estado algo eclipsado por su lesión en los últimos meses, pero ha dejado muestras de su calidad en los partidos recientes con el Real Valladolid. Dio dos asistencias contra el Elche CF, pero hay ciertos datos que reflejan todo lo que aporta sobre el césped y cómo llega al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los más destacados es el de las carreras progresivas con éxito. En esta faceta, el ecuatoriano estaría en el top 11 entre las cinco grandes ligas, por encima de jugadores como Raphina Dias, Leroy Sané y Raheem Sterling, y muy cerca de Rodrygo Goes, Erling Haaland u Ousmane Dembelé.


Además, sí que entra en el top 10 en cuanto a frecuencia de regates cada 90 minutos y éxito de los mismos. El extremo del Pucela completa casi tres dribblings por encuentro, superando así a futbolistas de la talla de Vinícius Junior o Kylian Mbappé, aunque no llega con éxito a la mitad de los que intenta.

Plata, durante el amistoso Ecuador-Irak.
Plata, durante el amistoso Ecuador-Irak.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando