Es Noticia
Los posibles rivales del Real Valladolid en la primera eliminatoria de Copa

Los posibles rivales del Real Valladolid en la primera eliminatoria de Copa

DMQ

El Real Valladolid conocerá este lunes su primer rival en la Copa del Rey 2022/2023. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta edición, como en las anteriores, se repite el formato de partido único hasta las semifinales y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La eliminatoria se jugará los días 12 y 13 de noviembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que el conjunto blanquivioleta sabe sí o sí que jugará lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en su estreno en la competición del KO.

Así será el sorteo

Habrá cinco bombos. En el Bombo 1 estarán 16 clubes de LaLiga Santander. Los equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF) quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el Bombo 2, 20 equipos de LaLiga SmartBank, excluyendo al Villarreal CF B por ser filial y al Real Racing Club, que también queda exento como campeón de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. En el Bombo 3, 19 equipos de Primera RFEF. En el Bombo 4 habrá 34 conjuntos de la Segunda División RFEF. En el Bombo 5, siete representantes de Tercera RFEF. En el Bombo 6, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, tres de ellos pertenecientes a Segunda RFEF y el otro de Primera RFEF. Por último, en el Bombo 7 quedarán encuadrados los 10 vencedores de las eliminatorias territoriales previas que tuvieron lugar este miércoles.

Así las cosas, el Pucela estará en el Bombo 1 junto a los otros 15 equipos de Primera División que no disputan la Supercopa. Estos serán emparejados con los 10 vencedores de la previa (Bombo 7) disputada entre campeones autonómicos.

Cuatro de los seis restantes de la máxima categoría se cruzarán con un equipo del Bombo 7. Es decir, si el Real Valladolid no se empareja con ninguno de los campeones territoriales que superaron la previa, tiene muchas posibilidades de hacerlo con un semifinalista de la Copa RFEF (Bombo 6). En último caso, los dos últimos equipos de Primera aún sin emparejar se medirán a uno del Bombo 5.

Por lo tanto, los posibles rivales del conjunto blanquivioleta se reducen a 21, siendo 10 de categoría regional, siete de Tercera RFEF, tres de Segunda RFEF y uno de Primera RFEF.

Posibles rivales

- Bombo 7 (10 campeones eliminatoria previa)

CD Fuentes, CD L'Alcora, CD Algar, Velarde CF, CD Santa Amalia, UD Barbadás, CD Autol, Joventut Mollerussa, CD Cazalegas y CD Rincón.

- Bombo 6 (cuatro semifinalistas Copa RFEF)

Real Unión Club (Primera RFEF) y CD San Roque de Lepe, CD Arenteiro, y UD Alzira (Segunda RFEF).

- Bombo 5 (siete Tercera RFEF)

CD Lealtad, Las Rozas CF, CD Manacor, CD Quintanar del Rey, SD Almazán, CF Vimenor y CD Huétor Tajar.

En total son tres posibles rivales de Andalucía, dos de Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y uno de Aragón, Murcia, Extremadura, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Madrid y Baleares. Las únicas sin posibles rivales son Canarias, Navarra, Ceuta y Melilla.

Imagen de la Copa del Rey de España.
Imagen de la Copa del Rey de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando