Es Noticia
Condenados por un error

Condenados por un error

DMQ

Viajar al Camp Nou es siempre complicado pero en las condiciones en las que lo hacía el Real Valladolid aumentaba las dificultades del equipo de Sergio González. Los pucelanos, con tres bajas importantes en su citación, llegaban a casa del Fútbol Club Barcelona para buscar algo positivo que llevarse de vuelta y que cerca estuvieron de hacerlo. Por resultado, méritos... y errores y fallos del equipo culé

El cambio de sistema del Pucela, con tres centrales y una innegable línea defensiva de cinco jugadores, ponía en aprietos al líder de la categoría e, incluso, hizo del Pucela el mejor equipo del partido hasta que al borde del descanso Leo Messi aprovechaba un dudoso penalti de Míchel Herrero sobre Gerard Piqué.

El tanto del atacante argentino, tras la mejor ocasión del Pucela, marcó el duelo porque nada de lo que ocurrió tras el penalti señalado por Martínez Munuera se entiende sin el gol que abrió el marcador y que dejó inerte todo el esfuerzo y la superioridad táctica pucelana.

Un Pucela muy fuerte

Con un dominio total de las transiciones ofensivas y con fuerza y pocos metros entre líneas para defender, el Real Valladolid se supo hacer fuerte en el partido. Así, y con presencia en campo rival desde los primeros segundos del partido, cuando acumuló dos saques de esquina casi de forma consecutiva, los de Sergio González supieron meter el miedo en el cuerpo del equipo culé y del Camp Nou.

Sin sufrir y con acercamientos claros a la meta rival, el Real Valladolid firmaba unos primeros 45 minutos en los que sólo un exceso de celo a la hora del repligue salía caro a un digno Pucela que, tras medio partido, sumaba mucho de lo pedido y necesario en la previa.

Pocos peros se podían poner al primer tiempo del Real Valladolid y pocos se podrían poner al avance de partido y a la evolución del juego tras la reanudación. Los de Sergio no perdieron la cara al juego. Supieron asumir el error del gol, reconocer los aciertos y crecer tras el parón del descanso.

Los jugadores de Real Valladolid y FC Barcelona, tras el penalti que anotaría Leo Messi (Foto: LaLiga).
Los jugadores de Real Valladolid y FC Barcelona, tras el penalti que anotaría Leo Messi (Foto: LaLiga).

Pese a que, obviamente, es imposible entender el partido sin el tanto de Leo Messi de penalti, sólo el cansancio blanquivioleta, la exigencia para defender de los visitantes y la entrada de jugadores importantes en el bando local hizo que el Pucela concediera metros y ocasiones. Ni el tanto que definiría el partido 'mató' al equipo de Sergio.

Masip da vida

El gran partido de Jordi Masip y la poca claridad de los jugadores de Ernesto Valverde a la hora de la finalización dejaron el partido vivo hasta el tramo final. Pese a que el Real Valladolid comenzaba a vivir unos metros más atrás que en la primera parte y con menos opciones de contragolpear, el debut de Stiven Plaza ofreció oxigeno y mínimas opciones ofensivas al Pucela.

Viviendo tan atrás, los de Sergio González cometieron un segundo penalti que Jordi Masip paró y que dio un empujón anímico al Real Valladolid para luchar hasta el final por un empate que sólo se perdió por un error. El mal repliegue del equipo en la acción del penalti condenó a un más que digno Pucela que tuvo en Jordi Masip a un portero propio de un Club como el que le formó y le hizo llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla la temporada pasada.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    0 remates a puerta? El Valladolid bien?, Un error nos condena?. No marcamos ni al arco iris... 😤

  2. charly

    In-presionante como diría Jesulín,hoy el Real Valladolid a competido fenomenalmente creo que la defensa de cinco a dado muy buen resultado,lo de Masip es para enmarcar,el rigór en el penalty a Piqué es de juzgado de guardia se ha dejado caer y el trencilla ha picado,el segundo si fue pero Masip le amargó a Messi,nos faltó rapidez en ataque,que el mister juzgue a los jugadores pero creo que no se puede criticar mucho,en frente estaba un Barsa con el mayor presupuesto.SIEMPRE PUCELA

  3. Alberto

    Podias decir q no es penalti q se ve a la legua majete,otro cule camuflao como la mitada d periodistas d Valladolid

Cargando