Es Noticia
El Zamora asalta los Anexos

El Zamora asalta los Anexos

DMQ

El Real Valladolid Promesas comenzó la segunda vuelta en el Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol cosechando su octava derrota (1-2) de la temporada en un duelo ante un rival directo que sorprendió a los de Julio Baptista en los Campos Anexos. El equipo de Yago Iglesias basó su triunfo en unos primeros minutos muy buenos en los que marcó por medio de Theo García y Francisco Pana de penalti. También desde los 11 metros había llegado un empate de Iván San José, Chuki que finalmente quedó en anécdota.

Sorprendente inicio

El equipo visitante salía a por todas con la intención de revertir el bache de resultados negativos y encerraba en su área al filial. Theo probaba suerte desde la frontal y encontraba el error de Álvaro Aceves. El portero rechazaba el disparo en primera instancia, pero el bote le traicionaba y la pelota volvía a la portería para convertirse en el 0-1.

Sin capacidad de reacción y sorprendido por la intensidad rojiblanca, Aceves tenía que intervenir en una falta y en un córner directo de Manu Viana. Con Chuki desperdiciando la primera opción a la contra, Iban Ribeiro enviaba el balón al palo en el enésimo intento de hacer el segundo para los suyos.

Los de Yago Iglesias no podían seguir con el ritmo mostrado hasta entonces y los pucelanos empezaban a prodigarse más en área contraria. Dos penaltis, uno para cada equipo, iban a mantener la ventaja zamorana. El 1-1 lo transformaba Chuki tras un derribo de Nahuel Omiliani sobre Iván Cédric en línea de fondo. El 1-2 lo ponía Pana después de un manotazo de Kike Ríos que enervaba a Baptista y sus jugadores.

El partido se calentaba por momentos en el campo y en la grada y las tarjetas amarillas salían a relucir en un ida y vuelta sin tregua antes de llegarse al tiempo de descanso.

Más polémica

Los de Baptista regresaban al verde con otro brío. Su paso hacia adelante no tardaba en darles las primeras opciones de empate. La más clara era para Cédric, pero su tiro en área pequeña lo rechazaba con una gran parada el exblanquivioleta Julio Iricibar.

A pesar de los cambios, a los locales les iba más rápido las piernas que la cabeza y no transformaban su dominio en llegadas al área. Mientras, los visitantes sí finalizaban sus jugadas a la contra, aunque con el punto de mira desviado. Para colmo, el conjunto blanquivioleta se quedaba con uno menos por la expulsión por doble cartulina de un Roberto Arroyo al que otra vez le jugaba una mala pasada su temperamento.

Curiosamente, con 10 en el campo, el conjunto pucelano acumulaba más gente en el área contraria y acababa jugando con dos delanteros con la entrada de Slavy Ivaylov. Pero, ante una defensa bien plantada, apenas disfrutaba de oportunidades. Un tiro del delantero desde fuera del área a las manos de Julio era lo único destacable en los últimos minutos. Incluso el encuentro terminaba en el área pucelana, con un Zamora victorioso que se acerca al Promesas, comprometiéndole el puesto de play off que ocupa.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Alberto Quintana, min. 75), Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran López (Fran Rivera, min. 63), Maroto, Chuki (Slavy, min. 75); Manu Pozo (Joao Pedro, min. 63), Cédric, y Arroyo.

2 - Zamora CF: Julio; David Ámez (Juan Silva, min. 91'), Luismi, Raúl Prada, Nahuel; Theo; Ander (Vallejo, min. 73), Ribeiro, Juanan, Manu Viana (Pau, min. 87); y Pana (Jaime Sancho, min. 73).

Goles: 0-1, min. 5: Theo; 1-1, min. 25: Chuki, de penalti; 1-2, min. 32: Pana, de penalti.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Comité Gallego). Amonestó a Theo (22'), Kike Ríos (31'), Raúl Prada (35'), Fran López (37'), Manu Viana (85') y Nahuel (86'). Expulsó a Arroyo por doble amarilla (31' y 71').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 550 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Chuki se lleva la pelota ante el Zamora (Foto: Real Valladolid).
Chuki se lleva la pelota ante el Zamora (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando