Es Noticia
Al ecuador en play off

Al ecuador en play off

DMQ

El Real Valladolid Promesas ganó (2-1) a la UP Langreo en los Campos Anexos en un partido en el que dominó y se puso en clara ventaja gracias a los buenos goles de Roberto Arroyo y Manu Pozo. El tanto de Ernesten Lavsamba puso más emoción que peligro real para un filial que no tuvo problemas para llevarse los tres puntos.

Con la intención de cerrar la primera vuelta en la zona alta y consciente de que no se podían escapar más puntos si quería seguir la estela de los primeros clasificados, el conjunto blanquivioleta comenzaba exigiendo a su rival desde el primer minuto. Sin embargo, se encontraba con el palo en el remate de Manu Pozo.

Los asturianos no tardaban en reaccionar y pronto probaban a Álvaro Aceves en un recurso de tacón de Mikel Arzalluz que rechazaba el portero local. Pero los pucelanos no se dejaban amedrentar así como así y empezaban a coleccionar más opciones de gol. Mientras el cabezazo de Fran López y el lanzamiento peligroso de Iván San José, Chuki no encontraban portería, sí lo hacía un disparo de Arroyo al que reaccionaba bien Adrián Torre. Poco después, el mismo protagonista sí lograba marcar (1-0) tras la buena internada y el centro atrás de Diego Moreno.

Tras el gol encajado, los langrenos aceptaban el ida y vuelta y, en el último tramo de la primera parte, estaban cerca de poner el empate en el marcador. Aceves volvía a responder bien en un disparo franco de Jandro Blanco, y Leonard Kisun, con todo a favor, mandaba arriba antes del descanso.

El segundo periodo comenzaba como el primero. Sin noticias en ataque de los visitantes, el equipo blanquivioleta veía más de cerca el gol. Iván Cédric lo rozaba en un centro desde la derecha y Chuki se animaba a probar desde fuera del área. Lo terminaba consiguiendo Manu Pozo (2-0) con un gran lanzamiento que se colaba por la escuadra.

Los azulgranas variaban el rumbo desde el banquillo y les surtía efecto de inicio, acortando distancias (2-1) tras un córner en un balón que se encontraba dentro del área Lavsamba.

Curiosamente, los de Javi Vázquez no encerraban a su rival en los últimos minutos. El Promesas se lamentaba más por no poder encontrar la tranquilidad con el tercero que por los pocos arreones contrarios. De esta manera, sin sufrimiento excesivo, la victoria se quedaba en casa para cerrar la primera vuelta en posiciones de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica

2 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Fran López, Maroto (Alberto Quintana, min, 92); Manu Pozo (Joao Pedro, min. 61), Chuki (Fran Rivera, min. 83), Arroyo; y Cédric (Slavy, min. 83).

1 - UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Cedenilla (Omar, min. 63); Kisun (David Iglesias, min. 63), Lavsamba, Poveda (Chus Ruiz, min. 82); Jandro, Arzalluz (Pablo Fernández, min. 87), y Davo.

Goles: 1-0, min. 31: Arroyo; 2-0, min. 59: Manu Pozo; 2-1, min. 70: Lavsamba.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Fran López (38'), David Iglesias (45'), Poveda (45'+), Juampe (71'), Diego Moreno (73') y Maroto (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 450 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Manu Pozo, ante el Langreo (Foto: Real Valladolid).
Manu Pozo, ante el Langreo (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando