Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Sobrepasados en Anduva

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (0-2) en su segundo amistoso de la pretemporada otoñal 2022 ante el Athletic Club en el Estadio de Anduva. Un choque que José Rojo, Pacheta se tomó muy en serio, ya que sólo introdujo dos canteranos, con nueve del primer equipo. Los vallisoletanos tuvieron tramos buenos, pero fueron sobrepasados por un Athletic que venció y convenció.

El encuentro comenzó con un fuerte arreón del Athletic, pero sin ocasiones peligrosas que incomodaran a Aceves. El Pucela creció en el choque con el paso de los minutos y Weissman la tuvo, pero se estrelló con Aguirrezabala. Posteriormente, Iván Sánchez finalizó una buena jugada de Kike Pérez por la banda derecha, pero Vivian rechazó el lanzamiento. Aguado se retiró lesionado instantes después, por un golpe en el costado que le impedía caminar con normalidad.

Sin embargo, estas llegadas del Pucela no acabaron en gol y los leones lo aprovecharon. Muniain la tuvo en el minuto 25 tras una pérdida Iván, pero el juego siguió su curso y Guruzeta instantes después puso el balón en el fondo de la red. La acción individual del '12' rojiblanco es para verla repetida una y mil veces debido al detalle de calidad del regate y la definición.

Tras el tanto el conjunto blanquivioleta siguió intentándolo, aunque sin éxito, ya que un cabezazo Plano tras centro de Fresneda acabó en las manos del portero vasco y un mano a mano de Weissman al filo del descanso se estrelló con Vivian por la lentitud del ariete israelí.

Mismo guion

La segunda parte transcurrió con la misma idea que la primera. El Athletic propositivo y con peligro. Oihan Sancet aprovechó una pérdida vallisoletana en área propia para poner el segundo tanto en el electrónico y desconcertó a la zaga rival durante todo el encuentro.

La segunda diana generó un efecto aspirina para el Pucela, ya que los de Pacheta se fueron animosos al ataque. Escudero y Guardiola lo intentaron desde lejos, pero se toparon con la portería del rival. Sergio León entró con todo al área, pero su cabezazo se marchó arriba. Así finalizó la segunda prueba para los vallisoletanos con balance de triunfo y derrota.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid: Aceves; Fresneda (Lucas Rosa, min. 59), Javi Sánchez (Quintana, min. 76), Escudero, Iván Garriel (Diego Moreno, min. 46); Monchu (Sergi Guardiola, min. 46), Kike Pérez (Mickaël Malsa, min. 76), Aguado (Roque Mesa, min. 10); Iván Sánchez (Arroyo, min. 59), Shon Weissman (Sergio León, min. 46) y Óscar Plano (Narváez, min. 59).

2 - Athletic Club: Aguirrezabala (Iruarrizaga, min. 63); Lekue (Zarraga, min. 46),  Vivian (Íñigo Martínez, min. 46), Paredes (Yeray, min. 63), Yuri (Balenziaga, min. 46); Capa (De Marcos, mn. 63), Vencedor (Dani García, min. 46), Ander Herrera (Sancet, min. 46), Muniain (Berneguer, min. 46); Villalibre (Morcillo, min. 46) y Guruzeta (Raúl García, min. 46).

Goles: 0-1, min. 27, Guruzeta. 0-2, min. 52, Sancet.

Árbitro: Gorka Mazo (Comité castellanoleonés).

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada otoñal 2022 disputado ante 828 espectadores en el Estadio de Anduva.

Iván Sánchez, ante el Athletic (Foto: Sara Cabezas).
Iván Sánchez, ante el Athletic (Foto: Sara Cabezas).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando