Es Noticia
Victoria con buenas sensaciones para empezar

Victoria con buenas sensaciones para empezar

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid ganó (1-0) en su primer amistoso de la pretemporada otoñal 2022 ante el Getafe CF en la Nueva Balastera. Un choque que José Rojo, Pacheta se tomó muy en serio, ya que sólo introdujo tres canteranos, con ocho del primer equipo. Los vallisoletanos fueron superiores en todo momento y se llevaron la victoria gracias al gol de Arroyo ante un Getafe que se creció en la segunda parte

El conjunto vallisoletano empezó el partido enchufado con un gran disparo de Óscar Plano desde la derecha que mandó a córner Diego Conde. Tras esto, Kike Pérez rompió al espacio y puso un buen centro al área, despejado por Alderete. Los minutos se sucedían y, poco a poco los de Quique Sánchez Flores cogían ritmo en un encuentro, donde el Pucela llevaba la voz cantante desde el inicio.

La más clara llegó para los azulones, aunque hoy vestían de rojo. El pase filtrado de Angileri le cayó a Seoane, que se plantó sólo en el área para batirse con Asenjo. El disparo del centrocampista salió rozando el palo de la portería pucelana.

De canterano a canterano, así consiguió perforar las mallas el Real Valladolid. Tras una sucesión de pases, la pelota llegó a la parte derecha para que Lucas Rosa dibujara un gran centro que la cabeza de Roberto Arroyo telegrafió al fondo de la red para poner un justo 1-0.

A pesar de la diana, el Pucela no se relajó y fue a por más. Aguado levantó la cabeza, vio el desmarque de Plano y catapultó un gran pase largo para que el madrileño pisara área. El pase del '10' fue bueno, pero Sergio León estrelló el esférico contra Angileri. Los de la capital querían la réplica y Borja Mayoral no pudo zafarse de toda la zaga blanquivioleta. Así se llegó al descanso, en una primera parte donde el Pucela fue dueño y señor del partido.

Momento de cambios

Las sustituciones imperaron en el descanso, con tres en el equipo vallisoletano y seis en el madrileño, pero los ánimos estaban bastante más caldeados que en el primer acto con duras entradas de Damián Suárez y Luis Milla que avivaron a Roque Mesa y Monchu Rodríguez.

Tras el cambio de sistema, el Getafe crecía en el partido y Unal lo intentó desde lejos, pero su lanzamiento se marchó a córner. Damián y Unal tuvieron que abandonar el césped por lesión en un segundo tiempo muy trabado en cuanto a juego por las molestias de varios futbolistas. El encuentro se animó con dos disparos de Iván Sánchez y Narváez, que se toparon con la defensa. Tras una falta no pitada sobre David Torres, Aleñá se plantó sólo delante de un Asenjo que, ya batido, fue salvado por Alberto Quintana bajo palos.

Con todo esto finalizó un choque que se calentó tras el paso por vestuarios, pero que los de Pacheta tuvieron controlado en todo momento. El primer amistoso de los cinco se saldó con triunfo y buenas sensaciones.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Lucas Rosa (Fresneda, min.59), Javi Sánchez (Escudero, min. 70), David Torres, Olaza (Quintana, min. 70);  Monchu (Maroto, min. 63), Aguado (Chuki, min. 59), Kike Pérez (Iván Sánchez, min. 63); Plano (Roque Mesa, min. 46), Sergio León (Guardiola, min. 46) y Arroyo (Narváez, min. 46).

0 - Getafe CF: Diego Conde; Juan Iglesias (Damián Suárez, min. 46; Jorda Amavi, min. 72), Djené, Duarte, Alderete (Jaime Mata, min. 46), Angileri (Gastón Álvarez, min. 46); Luis Milla (Algobia, min. 54), Seoane (Portu, min. 46), Aleñá; Borja Mayoral y Munir (Enes Unal, min. 46).

Goles: 1-0, min. 27, Arroyo.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a David Torres (14'), Roque Mesa (51'), Luis Milla (53'), Djené (76') y Chuki (78')

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada otoñal 2022 disputado ante unos 1.100 espectadores en la Nueva Balastera.

El Real Valladolid celebrando el gol de Arroyo ante el Getafe.
El Real Valladolid celebrando el gol de Arroyo ante el Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando