Es Noticia
Agónica victoria para romper la mala racha

Agónica victoria para romper la mala racha

DMQ

Sin merecerlo, un espeso Real Valladolid Promesas se llevó un sufrido triunfo (1-0) ante el Real Oviedo Vetusta en los Campos Anexos. El equipo de Julio Baptista volvió a mostrar la mala imagen de las anteriores jornadas, pero terminó ganando y cortando la mala racha con un gol de Fran Rivera al borde del tiempo añadido.

Espesura inicial

Aunque parecía que los locales querían recuperar pronto las buenas sensaciones, el duelo comenzaba como los anteriores. Lucas Laso era el primero en avisar en el bando visitante, llegando forzado al remate en el segundo palo tras un córner. Iván San José, Chuki respondía con un disparo que se iba fuera.

Ningún equipo se hacía con el dominio y los ataques de ambos resultaban demasiado deslavazados. Sólo los errores propiciaban el poder atisbar algo más, como en un lanzamiento de Roberto Arroyo desde fuera del área que golpeaba en el larguero y se iba alto.

Poco a poco, el guion iba siendo el mismo que en anteriores encuentros. Planos y sin ideas, a los pucelanos cada vez les costaba más llegar al área rival y ya ni lo lograban a la contra.

El equipo dirigido por Jaime Álvarez cada vez se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Sólo el desacierto en ataque les impedía irse al descanso por delante en el marcador tras otra jugada en la que la pelota se paseaba por el área pequeña sin que nadie consiguiera rematarla.

Movimiento en los banquillos

Tras el doble cambio de Baptista en el intermedio, el conjunto local empezaba el segundo tiempo con otro brío, teniendo más presencia ofensiva, pero sin finalizar las jugadas. Chuki pasaba a actuar en banda y Arroyo acompañaba por dentro al recién entrado Iván Cédric.

La temprana lesión de Víctor Rofino trastocaba los planes del técnico brasileño, que se veía obligado a realizar otra sustitución más a continuación. La entrada de Kike Ríos era algo accidentada, puesto que veía la tarjeta amarilla por ingresar en el campo antes de que el árbitro lo indicara, a pesar de que ya se había mostrado el cartelón.

La mejor opción de la segunda mitad era para Cédric, en un buen remate de cabeza a centro de Iván Garri. Marco Suárez sacaba una gran mano a la escuadra y evitaba el primer tanto del encuentro.

Ante la dinámica que estaba adquiriendo el choque, el técnico ovetense movía el banquillo con una triple sustitución. Su equipo lograba desquitarse del dominio blanquivioleta con los tiros de Nico Blázquez y Álex Muñiz que finalmente no encontraban portería.

Gol a última hora

El final se acercaba y el empate parecía inamovible. Fran López e Iker Pérez lo intentaban desde fuera del área, pero sus disparos tampoco veían puerta. Quien sí acertaba (1-0) era Fran Rivera en un remate de cabeza perfecto tras un gran centro de Íker Pérez. Este último terminaba lesionado y sustituido poco después. Más serio era lo de Kike Ríos, que, con todos los cambios realizados y sin poder apoyar el pie en el césped, tenía que dejar a los suyos con 10.

El Real Oviedo Vetusta se volcaba sobre la meta de Álvaro Aceves en los ocho minutos de añadido, pero, como le había sucedido durante el partido, no atinaba a introducir en la portería los balones peligrosos que se paseaban por el área pequeña y el Real Valladolid Promesas se llevaba la victoria.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Íker Pérez (Maroto, min. 92), Víctor Rofino (Kike Ríos, min. 52), David Torres, Garri; Alberto Quintana (Fran Rivera, min. 46), Fran López, Chuki; Manu Pozo (Diego Moreno, min. 71), Slavy (Cédric, min. 46), y Arroyo.

0 - Real Oviedo Vetusta: Marco; Lucas Pariente, René Pérez, Lucas Laso (Álex Muñiz, min. 76), Osky (Gabri, min. 59); Sesé (Nico, min. 69), Yayo, Izan, Miguel Cuesta; Blanco (Álex Cardero, min. 69), y Mario Fuente (Enol, min. 69).

Goles: 1-0, min. 88: Fran Rivera.

Árbitro: Alexandre López Vila (Comité Gallego). Amonestó a Arroyo (30'), Alberto Quintana (42'), Kike Ríos (51'), Íker Pérez (58') y Manu Pozo (67').

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Íker Pérez, ante el Vetusta en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Íker Pérez, ante el Vetusta en los Anexos (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando