Es Noticia

Otro paso atrás

DMQ

Tercer partido sin marcar y tercera derrota (1-0) consecutivos de un decepcionante Real Valladolid Promesas que cayó en el Estadio Nueva Balastera de Palencia ante un Cristo Atlético que se le echa encima en la clasificación del Grupo 1 de Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol al aprovechar un solitario gol de Adri Castro en la primera parte.

Sin un dueño claro de la posesión, los dos equipos tardaban en entrar al encuentro de inicio, y los acercamientos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, como sucedía en los anteriores choques, el filial blanquivioleta iba a encajar antes de la media hora de juego. Un error de la defensa permitía centrar a Rafa Gómez desde la izquierda para que Adri Castro enviara a la red a placer en área pequeña.

La reacción visitante resultaba demasiado tímida, con un ritmo excesivamente lento y un disparo lejano del recuperado Íker Pérez que no tenía problemas para atrapar Guiller García.

Poco a poco, el Promesas parecía despertar y se encomendaba a Slavy Ivaylov, pero el hispanobúlgaro estaba desacertado en los controles. Antes del descanso, Adri Carrión tenía una opción muy clara de empate tras la falta colgada al área por Mario Maroto y tocada desde el primer palo. Muy poco bagaje en ataque para romper con la reciente mala imagen.

Tardía reacción

El filial regresaba de vestuarios enrabietado y con una marcha más en busca de la igualada. Pero los hombres de Julio Baptista, que había decidido no hacer cambios en el intermedio, llegaban bien hasta la frontal del área y, a partir de ahí, se nublaban. Incluso, sin tener el balón, los de Chuchi Jorqués llevaban, a la contra, más peligro que su rival.

Los minutos pasaban y los locales apenas sufrían para aguantar el marcador, afanándose en tapar las pocas vías de ataque de los vallisoletanos, que se perdían en medio de multitud de imprecisiones.

Opciones finales

El único error que cometía el Cristo Atlético en una mala salida de Guiller lo salvaba la defensa casi bajo palos tras el disparo de Iván San José, Chuki. En el córner posterior, Eugene Frimpong probaba fortuna con un potente tiro, pero la zaga morada volvía a salir airosa, despejando la pelota con apuros.

El peligro a favor del segundo equipo del Pucela aumentaba en el tramo final. Una falta lateral de Diego Moreno estaba cerca de sorprender al meta palentino y otra directa de Slavy desde la frontal se estrellaba en la base del palo.

Con el equipo de Palencia acumulando hombres en defensa y su rival empujando en busca del empate, a los visitantes se les acababa el tiempo. Un remate raso de Fran López que se marchaba fuera era la última opción. Nueva decepción y tercer revés seguido para un Real Valladolid Promesas totalmente irreconocible en las últimas jornadas.

Ficha técnica

1 - Cristo Atlético: Guiller; Montes, Abel Pascual, Israel, Cobo; Vivito (Álvarez, min. 59); Raúl Arroyo; Adri Castro (Mingotes, min. 76), Conejo, Rafa (Ale, min. 59); y Ayllón (Adri Herrera, min. 69).

0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Íker Pérez, Alberto Quintana, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Fran López, min. 72), Mikel Carro (Frimpong, min. 61), Chuki; Manu Pozo (Canario, min. 72), Slavy, y Adri Carrión (Garri, min. 61).

Goles: 1-0, min. 20: Adri Castro.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a Chuki (12'), Maroto (62') y Ale (88'). Mostró tarjeta amarilla (82') a Adrián Mondéjar, entrenador de porteros del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 800 espectadores en el Estadio Nueva Balastera.

Los capitanes del Cristo Atlético y el Promesas con el trío arbitral (Foto: Real Valladolid).
Los capitanes del Cristo Atlético y el Promesas con el trío arbitral (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando