Es Noticia
Triunfo redondo

Triunfo redondo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Reválida en el Polideportivo Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid superada con nota al imponerse sin paliativos a un buen Ángel Ximénez Puente Genil que no puso las cosas nada fáciles y nunca se fue del encuentro. Los gladiadores azules acabaron imponiéndose 33-29, logrando sus primeros puntos en casa de este curso y dando una excelente imagen ante su público, apuntándose la deseada segunda victoria de la temporada en tres partidos disputados.

Solidez desde el inicio

El Atlético Valladolid trataba de imponer el ritmo alto que le convenía de salida. El aguerrido 6:0 pucelano con Darko Dimitrievski, Pedro Martínez y José de Toledo en el centro, permitía recuperar varios balones y anotar en transición (6-2 en el minuto 7) para distanciarse.

César Pérez ayudaba desde portería y el Recoletas no bajaba el nivel, así que, al paso por el ecuador de la primera mitad, los gladiadores azules doblaban al cuadro pontano (10-5 en el minuto 16), con protagonismo ofensivo de Álvaro Martínez y el veloz Nico d´Antino.

Pisonero introducía variantes, con Dimitar Dimitrioski en el extremo derecho, dando relevos a D´Antino ante la ausencia por lesión de Manu García. También volvía tras sus problemas físicos el central Tarcisio Freitas, que otorgaba mucha intensidad al equipo. Las rotaciones daban un gran rendimiento al entrenador vallisoletano a lo largo del choque.

El técnico del Puente Genil, Paco Bustos, gastaba un tiempo muerto para reconducir la situación y su equipo lo notaba para bien, reduciendo la distancia a dos tantos (14-12 en el minuto 25), aunque no lograba poner en verdaderos aprietos al cuadro local, que terminaba por irse a vestuarios con tres de ventaja, 16-13.

Sin problemas pese a la igualdad

En la segunda parte, el Ángel Ximénez volvía a ponerse a dos (18-16 en el minuto 37), pero los goles de Dimitrievski y la contundencia de De Toledo devolvían la tranquilidad a los locales y los cuatro de renta.

La defensa del Recoletas impedía a los cordobeses correr y les obligaba a realizar ataques largos. De este modo, aunque la diferencia no iba en aumento, tampoco el Ángel Ximénez Puente Genil era capaz de recortar a pesar de jugar varios minutos en superioridad.

La escuadra andaluza no se daba por vencida y los goles desde el extremo de Xavi Tua y del lateral David Estepa les acercaba a uno (25-24 en el minuto 46). Aún así, el Recoletas Atlético Valladolid demostraba carácter y seguía creyendo.

Las paradas de César Pérez y los goles del brasileño Freitas y el italiano D'Antino impulsaban al equipo, que volvía a marcharse cinco arriba (33-28 en el minuto 58) y ya no daba opción a la reacción visitante. Así, el Atlético Valladolid se apuntaba un valioso triunfo, finalmente por cuatro, que deja un excelente sabor de boca ante la incansable afición pucelana.

Ficha técnica

33 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 10 paradas), Borja Méndez (2), Tarcisio Freitas (3), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez (-), y Dimitar Dimitrioski (1).

También jugaron: Robert Rosell (-), Nicolo D´Antino (10, 3 penaltis), Miguel Camino (1), José de Toledo (3), Yeray Lamariano (portero), Henrique Petter (-), Pablo Herrero (-), Darko Dimitrievski (4) y Alejandro Pisonero (1).

29 - Ángel Ximénez Puente Genil: Simon Nordlander (portero, 4 paradas), Alan Marcio da Silva (-), Antonio Cabello (-), Iosif Buzle (4), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (4), Javier Muñoz (4, 1 penalti).

También jugaron: Álvaro De Hita (portero, 8 paradas), Javier García (2, 1 penalti), Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili (-), Chen Pomeranz (2), Martín Jung (1), Gonçalo Filipe Graça (4) y David Estepa (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-5, 13-9, 14-11, 16-13 (descanso); 18-14, 21-18, 24-20, 26-24, 29-26 y 33-29.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Erekle Arsenashvili (27'), Xavi Tua (30'), Javier García (34'), Dimitar Dimitrioski (37'), Pedro Martínez (41'), Luisfe Jiménez (41'). Expulsó por roja a Martín Jung (47').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado ante 912 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey.

D'Antino lanza ante el Puente Gentil en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
D'Antino lanza ante el Puente Gentil en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando