Es Noticia
El Recoletas se rehace en Huesca

El Recoletas se rehace en Huesca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tras empezar la temporada ante Rebi Cuenca con derrota, el Recoletas Atlético Valladolid se sacó la espina estrenándose en la presente Liga Sacyr Asobal lejos del Polideportivo Huerta del Rey, con un triunfo de quilates por 30-32 ante el complicado Bada Huesca, que había ganado en Torrelavega en la primera jornada de la competición.

El choque comenzaba con alto ritmo de juego. Los frenéticos ataques se imponían a las defensas, con especial protagonismo en bando castellano para el pivote Álvaro Martínez, autor de tres de los cuatro goles del equipo en los primeros minutos.

Con buenos minutos de su portero Daniel Arguillas, el Bada trataba de imponer la conexión central-pivote entre Diógenes Cruz e Iván Montoya y el juego en transición de sus extremos, pero le costaba dominar el partido por la actuación del portero vallisoletano César Pérez. De este modo, la igualdad era total, 8-8, al paso por el ecuador del primer periodo.

Con el descenso del caudal anotador, la mejoría de la defensa oscense hacía que el Atlético Valladolid tampoco pudiera aprovechar las paradas de César (ocho en este periodo) y los locales se acababan por adelantar, obligando al tiempo muerto de David Pisonero, 13-12 en el minuto 23. La intensidad protagonizaba los últimos minutos de esta mitad. El Recoletas intentaba volver a igualar desde la defensa 5:1 y Miguel Camino en el avanzado en la parte final, pero el Bada Huesca se mantenía al frente del electrónico al descanso, 15-14.

Remontada

En la segunda parte, el cuadro aragonés lograba irse de dos tantos al comienzo, pero la agresividad defensiva del Recoletas Atlético Valladolid le hacía dar la vuelta al encuentro. Dos goles consecutivos del extremo Nico d'Antino al contraataque le ponían por delante, 18-20 en el minuto 41 con parcial de 1-5.

El partido se endurecía y Atlético Valladolid se movía bien. César Pérez era un valladar bajo palos y los pucelamos se iban tres arriba. Estaba claro que un sorprendido Huesca no se iba a rendir y tiraba de la efectividad de Montoya, Miguel Malo y Gerard Carmona, pero los vallisoletanos iban con todo atrás y en ataque un espectacular gol de José de Toledo tras colgada a pase de D'Antino, les mantenía por delante, 22-25 en el minuto 51.

A pesar de haber perdido a Miguel Martínez por un golpe en una mano, en los 10 últimos minutos el Recoletas no cedía, demostraba acierto, carácter y madurez pese a jugar en inferioridad por las últimas exclusiones. Al final, se llevó por dos goles (30-32) y con justicia un importante encuentro que le proporcionó los dos primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica

30 - Bada Huesca: Daniel Arguillas (portero, 11 paradas), Iván Montoya (7), Gerard Carmona (4, 1 penalti), Adriá Pérez (1), Domingo Luis (1), Ian Moya (-), e Ignacio Suárez (4).

También jugaron: Pere Arnau (1), Diógenes Cruz (3), Leonardo Tercariol (portero, 1 parada), Rodrigo Benites Quost (1), Janez Gucek (2), Miguel Malo (2), José Floris (-), y Rudolph Hackbarth (2, 1 penalti).

32 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 16 paradas), Borja Méndez (5), Pablo Herrero (-), Álvaro Martínez (12), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (1), y Dimitar Dimitrioski (1).

También jugaron: Robert Rosell (-), Nicolo d'Antino (5, 2 penaltis), Miguel Camino (-), José de Toledo (1), Yeray Lamariano (portero), Henrique Petter (1), Manu García (2), Darko Dimitrievski (2), y Alejandro Pisonero (1).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Iván Montoya (14'), Darko Dimitrievski (15' y 56'), Robert Rosell (25'), Ian Moya (26'), Pedro Martínez (43'), Domingo Luis (47'), Álvaro Martínez (52') y José de Toledo (58').

Parciales cada cinco minutos: 4-5, 7-8, 8-8, 11-11, 13-12, 15-14 (descanso); 17-15, 18-18, 19-22, 22-24, 23-27 y 30-32.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado ante unos 1.600 espectadores en el Palacio de Deportes de Huesca.

César Pérez intenta detener un lanzamiento en Huesca (Foto: Andrey Sapizhak).
César Pérez intenta detener un lanzamiento en Huesca (Foto: Andrey Sapizhak).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando