Es Noticia
Así es el polideportivo que diseñó el Valencia para Benicalap

Así es el polideportivo que diseñó el Valencia para Benicalap

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El reciente encuentro entre Joan Ribó, sus vicealcaldes y Anil Murthy, ha desempolvado necesariamente algunos de los compromisos del Valencia CF con el Ayuntamiento y la ciudad al margen de terminar el Nuevo Estadio. En ese sentido, el alcalde le ha pedido al club dos gestos para poder plantearse una prórroga de la ATE: que pidan la licencia de obras y que comiencen a construir el polideportivo anexo al nuevo campo para el barrio de Benicalap y que corría a cargo del club.

Merced al acuerdo con el Ayuntamiento en 2015, Peter Lim debía reintegrar al consistorio solares por valor de 19 millones de euros y un polideportivo en el barrio de Benicalap, cifrado en seis millones más. para hacer oficial la permuta del solar sobre el que se asienta el nuevo estadio de Mestalla en la Avenida de las Cortes.

El tiempo se agota para el Valencia CF y ahora debe ser el club de Lim el que demuestre si va adelante con la ATE o se crea un nuevo problema económico para el club y para la ciudad.

El proyecto inicial del polideportivo

El primer paso pues es meterle mano al polideportivo de Benicalap y ahí  ElDesmarque Valencia desempolva un primer boceto que fue entregado al Ayuntamiento sobre el que deben trabajar ambas entidades para culminar una dotación que requiere el barrio de Benicalap, ya que el solar dónde estaba ubicado el Nuevo Mestalla, estaba calificado como uso público. Como se puede observar en las imágenes adjuntas el diseño del estadio todavía es el antiguo, pero en la última recreación del club (vídeo superior) se mantiene el diseño que se adjunta.

El proyecto del polideportivo, diseñado por el estudio RFA (Formado por los arquitectos Mark fenwick e Iribarren) que son los responsables del diseño del Nuevo Estadio de Mestalla, toma como punto de partida la idea de la plataforma sobre la que hay usos deportivos.

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

Esta plataforma plana sin usos singulares bajo ella, se engancha de una punta del mencionado estadio y se estira. Por lo tanto, desde la parte superior, desde un paseo alrededor del estadio, la plaza es una superficie continua, larga, que va mas allá del estadio, es plana, desciende y se eleva. Así, si se anda junto a ella, se puede intuir que hay mas usos bajo ella sin suponer un obstáculo para la circulación.

"Con esta actitud -reza el proyecto- se pretende dar respuesta a los vecinos del barrio y a todos los usuarios, que exigen una edificación amable, acorde con su entorno, de usos múltiples y polivalente además de los deportivos. Una edificación cercana a la gente, que a su vez, resuelva la terminación del estadio generando un nuevo espacio junto a el por donde se pueda andar, y contemplar el estadio y las pistas del polideportivo a la vez", explica la memoria.

La solución por la que se opta separa completamente los dos usos deportivos, y crea dos nuevas plazas para la comunidad: una elevada y otra a nivel de calle que se introduce dentro del edificio creando a su vez una plaza con dos espacios bien diferenciados.

Así es el Polideportivo proyectado inicialmente

Queda definir el formato definitivo del polideportivo y comprobar si el rediseño del Nuevo Estadio del Valencia afectará a la idea inicialmente planteada para el Polideportivo. Si no es así, si se construyera de forma exacta al presente proyecto, constaría de una superficie total construída de 3.552 metros cuadrados dividida en tres plantas (semisótano, baja y planta primera) con las siguientes instalaciones.

7 pistas de tenis en el exterior

2 pistas de pádel

4 Zonas de Vestuarios

1 piscina cubierta

6 pistas de squash

1 bar (con terraza)

1 Gimnasio

3 Salas polivalentes

Galería de imágenes del proyecto inicial del Polideportivo de Benicalap

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando