Es Noticia
El Valencia CF no sale del descenso pero rompe una tendencia que duraba más de medio año

El Valencia CF no sale del descenso pero rompe una tendencia que duraba más de medio año

DMQ

Con su victoria en Elche, el Valencia CF no sale del descenso pero rompe una tendencia que duraba medio año. No ganaba fuera desde octubre.Seis meses habían pasado, o media vuelta al Sol, se han cumplido ya desde la última victoria en LaLiga Santander. Fue ante Osasuna en El Sadar (1-2), en la jornada 8, el 7 de octubre de 2022.

El Valencia CF de Baraja recibe una dosis extra de oxígeno. En la primera mitad resolvió el encuentro. En el 19 Lino abría la espita del oxígeno, su primer gol desde noviembre, y en el 42 Verdú certificaba el resultado al marcarse en propia puerta un gran centro de Gayà que, de otra manera, habría anotado Cavani. A partir de ahí, el plan de Baraja funcionó a la perfección: no se jugó más y los canteranos que tienen que ser el futuro del club tuvieron muchos y buenos minutos.

El caso es que Valencia rompió su mala dinámica de resultados y se mantiene en la pelea por evitar el descenso tras lograr una cómoda victoria por 0-2 en su visita al Elche, que sigue en caída libre hacia Segunda. Los goles de Lino y Gonzalo Verdú, éste en propia meta, en la primera parte sentenciaron un partido sin historia en el que el conjunto de Rubén Baraja apenas necesitó brillar para desmontar al colista y suma tres puntos de oro que, aunque no le sacan del descenso, lo dejan empatado a puntos con el 17º.

Gayà abraza a Cavani en la victoria del Valencia CF
Gayà abraza a Cavani en la victoria del Valencia CF

El Valencia CF rompe infinidad de estadísticas

La victoria en Elche, la primera a domicilio desde octubre, la primera sin goles en contra fuera de casa desde marzo, con el primer gol de un delantero. Han tenido que pasar 40 días para que el equipo volviera a ganar y lo hizo.

Además lo hizo ganando fuera de casa, algo que no sucedía desde octubre. Al margen de los puntos que pueda lograr fuera serán vitales.

El Valencia se impuso este domingo en el campo del Elche por 0-2 y rompió una racha de diez partidos y de más de seis meses sin ganar fuera de casa en la Liga.

  • Cádiz, 29 de abril. 14 horas
  • Celta, 13-14 de mayo.
  • Mallorca, jornada intersemanal del 23-24-25 de mayo.
  • Betis, última jornada prevista para el 4 de junio.

Además rompe su peor racha como visitante desde el descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando