Es Noticia
Gregorio Manzano, mentor de Baraja, confía en que salvará al Valencia y desvela qué tres fichajes haría el Pipo

Gregorio Manzano, mentor de Baraja, confía en que salvará al Valencia y desvela qué tres fichajes haría el Pipo

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez

La primera aventura de Rubén Baraja en los banquillos fue junto a Gregorio Manzano. El actual entrenador del Valencia se incorporó al cuerpo técnico del jienense solo un año después de retirarse, como ayudante en el Atlético de Madrid. El exentrenador de Atlético de Madrid o Sevilla, entre otros, le dio la alternativa. Tras media temporada como ayudante, el Atlético destituyó a Manzano y Baraja comenzó su carrera en solitario, como primer entrenador. Una carrera que le ha llevado a la situación actual, llegando a Mestalla para salvar al Valencia CF del peligro del descenso. Son muchas las leyendas valencianistas que han hablado sobre la situación de Rubén Baraja y le han deseado suerte para afrontar el reto. Ahora no lo ha hecho una leyenda, sino que ha comentado su situación uno de sus maestros, el primero que se fijó en él para darle la oportunidad a los banquillos, el que le llamó en el verano de 2011 para que se integrara en su cuerpo técnico en el Atlético de Madrid, Gregorio Manzano. El jienense cree que Baraja está preparado para la situación, ya que vivieron una situación similar en el Atlético de Madrid, y afirma que está sabiendo sacar al equipo adelante: "Cuando el Valencia se ha puesto por delante en Mestalla, con Baraja, ha sumado los tres puntos". Aunque, señala, "a domicilio se ha diluido al primer golpe".

Gregorio Manzano ha concedido una entrevista a 90Minuts, programa de 99.9 Plaza Radio, en la que repasa la situación actual del Valencia y el trabajo de Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla, desde la planificación de estos partidos hasta cómo llevar el estado anímico de los futbolistas. Ha comentado las siguientes cuestiones:

Baraja
Baraja

El arranque de Baraja

Gregorio Manzano explica que, con el Valencia en descenso, tienen que "evitar errores que se penalicen con goles". Afirma que "el Pipo Baraja trabaja en minimizar errores, que la portería no sufra y aprovechar las ocasiones". Y señala: "Mestalla tiene que ser el primer eslabón para la salvación, pero también hay que sumar fuera de casa".

Gregorio Manzano: "Mestalla tiene que ser el primer eslabón para la salvación"

La situación mental del Valencia

El jienense resaltó que la actual situación para Baraja no es nueva, ya que en el Atlético de Madrid tuvieron una experiencia similar. También señaló que Baraja ha pasado por situaciones similares en Segunda, con "equipos de ciudades importantes y con plantillas de todo tipo en Sporting, Rayo, Zaragoza o Tenerife". Destacó que la labor de Baraja debe ser que los jugadores "no bajen los brazos".

"Hay que trabajar durante la semana con entrenamientos amenos para limpiar la mente. Cuando el Valencia se ha puesto por delante en Mestalla con Baraja ha sumado los tres puntos. A domicilio, se ha diluido al primer golpe", concluyó.

La plantilla del Valencia

Gregorio Manzano no quiso analizar la plantilla del Valencia porque "desde fuera" no tiene "elementos suficientes para hacer un análisis profundo de la plantilla", pero destacó que "es evidente que ha perdido jugadores importantes". El técnico recalcó: "Tampoco piensas que ese descenso de nivel iba a estar en descenso a falta de doce partidos. Valencia es una plaza top a nivel de fútbol en España, nadie esperaba esta situación".

El técnico además especificó que, si Baraja hubiera tenido oportunidad de influir en el mercado, "buscaría un seis, un cinco o un nueve".

Baraja no tiene experiencia en Primera

Gregorio Manzano restó importancia a que Baraja no haya entrenado nunca en LaLiga Santander porque "su ilusión siempre ha sido entrenar a su Valencia". Y añadió: "La situación es complicada y Baraja ha sabido neutralizarla de cara a la afición. No es fácil porque todos los equipos ven al Valencia como un club con tanta angustia y saben jugar con ella. La plantilla tiene que tener calma, el escudo pesa, pero no puede bloquearlos para sacar los próximos partidos. Estoy seguro que Baraja va a dejar al Valencia fuera del descenso. Ojalá pueda estar la temporada que viene en Primera con el Valencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando