Es Noticia
Jugando así el Valencia CF no debería descender si los árbitros no se lo cargan
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
Raphinha, m. 15
Jornada 24
1-0
05 de marzo de 2023
16:15
Valencia Valencia

Jugando así el Valencia CF no debería descender si los árbitros no se lo cargan

DMQ

El Valencia CF perdió ante el FC Barcelona en un partido en el que mereció mucha más suerte. Los de Baraja pagaron carísimo el único error en defensa que tuvieron y después, aunque, tuvieron ocasiones y el Barça falló un penalti, se marchó de vacío. Y se marcha tras un nuevo escándalo arbitral cuando Alberola Rojas y el VAR no pitaron un penalti claro sobre Fran Pérez. Jugando así en casa de un líder, que estaba tan mermado como el Valencia, y que se quedó con uno menos la última hora de partido por la expulsión clara de Araujo, los de Mestalla no deberían sufrir para mantener la categoría, pero siendo el equipo más perjudicado por el VAR, todo puede pasar. No contento con ello, pitó antes del final por si el Valencia aún se le ocurría empatar.

Tal y como te contamos en el directo y el resumen, Baraja tenía claro que debía apostar de inicio por un doble lateral para solventar las bajas de Lato y Gayà y cerrarse más atrás.

El planteamiento aguantó bien un cuarto de hora. Raphinha se adelantó a Mamardashvili y Jesús Vázquez y en la primera ocasión clara que tuvo el Barça y vacunó al Valencia. El delantero, de cabeza, logró anotar un buen centro de Busquets y desarmar el candado de Baraja, que había colocado un 1-4-5-1 para minimizar los peligros del líder.

Homenaje a Iribar en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga).
Homenaje a Iribar en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga).

Sin embargo, quien estaba más nervioso de todos era Giorgi, el que casi nunca falla, en el Camp Nou temblaba en su homenaje al Txopo Iribar y, donde el meta vasco era un puntal, el georgiano sufría cada vez que atacaban los de Xavi, este domingo en la grada por sanción

Raphinha se va de Jesús Vázquez
Raphinha se va de Jesús Vázquez

Por bajo era otra cosa, Mamardashvili las sacaba bien y el equipo de Baraja creaba. En el 33, por ejemplo, Thierry de cabeza y en posición franca tiró fuera un buen centro de Jesús Vázquez. En el 38, gracias a Ferran Torres que cedió un balón complicado atrás, tuvo Lino la mejor ocasión hasta ese momento. Ter Stegen desvió con problemas, Jesús Vázquez la recupera, se la cede a Lino y el brasileño la mandó a las nubes. Lino tendría otra clarísima antes del descanso, pero su remate se marchó suave y desviado.

Un penalti deja con vida al Valencia CF que se queda con uno más

El Valencia CF quería pero no podía, y en la segunda parte lo siguió intentando. Sus argumentos casi siempre eran los mismos: la verticalidad de Thierry o Jesús Vázquez y el empuje de Hugo Duro pero cuando parecía que podía acercarse al objetivo, en una acción aislada, Alberola Rojas pitó penalti por manos de Guillamón cuando se iba a cubrir la cara. Ferran Torres la tiró fuera. A la jugada siguiente el Barça la estrelló en el palo. Ansu Fati no acertó y el Valencia seguía vivo.

La respuesta no se hizo esperar y Hugo Duro pudo marcar el empate. Su remate no encontró el premio del gol pero el getafense no deja de pelear ni un balón y, a la siguiente, se adelantó a Araujo y este tuvo que derribarlo cuando se iba solo. El central fue expulsado cuando quedaba media hora de partido.

Lino y Hugo Duro se lamentan de una ocasión fallada en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
Lino y Hugo Duro se lamentan de una ocasión fallada en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

Baraja se va a por el partido y llega el escándalo

Con uno más, Baraja cambió sus bandas y sacó a Castillejo y Fran Pérez por Thierry e Ilaix Moriba para hacer el campo grande y forzar a su rival. El Valencia dominaba el juego, pero no generaba demasiadas ocasiones ante un líder que demostró porqué es el equipo que mejor defiende.

Tras una buena ocasión, el técnico vallisoletano dio un giro de tuerca más y sacó a Kluivert y Yunus por Lino y André Almeida. El Valencia tenía que llevar el peso del partido y embotelló a su rival, que sacó un central más renunciando casi a salir a la contra. El partido tuvo tiempo para ver como Alberola Rojas y el VAR se tragaran un ,penalti clarísimo sobre Fran Pérez.

Y aunque el colegiado añadió cinco minutos, el Valencia no obtuvo el premio que merecía y acabó perdiendo un partido en el que demostró que ha cambiado con Baraja, que ,pese a las bajas, es un equipo que tiene mimbres para evitar el descenso. Cosa bien distinta es que el estamento arbitral lo trate con justicia, pero claro, con la Supercopa denunciada y en contra de la Superliga... Pues pitó el final antes de tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando