Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Los datos del Valencia fuera de casa siguen siendo terroríficos: 1 de cada 6

El Valencia CF, a pesar de que en Cornellà sumó un punto in extremis ante el Espanyol (2-2), lleva tres temporadas sin competir en Europa como consecuencia, entre otros motivos, de su falta de capacidad para acumular victorias a domicilio en LaLiga Santander, ya que de los últimos sesenta desplazamientos solo ha vuelto a casa con los tres puntos en diez ocasiones, una de cada seis.

El conjunto valenciano jugó fuera de casa diecinueve veces en cada una de las tres campañas anteriores a la actual a las órdenes de Marcelino García Toral-Albert Celades en la 2019-2020, Xavi Gracia-Salvador González "Voro", en la siguiente y José Bordalás en la pasada y a esos 57 partidos le suma los tres que lleva este año con Gennaro Gattuso para completar los sesenta choques como visitante.

En la primera de estas campañas, el Valencia ganó en sus visitas a Athletic Club, Espanyol y Levante y en la siguiente tan solo ante Real Sociedad y Valladolid, para ofrecer su mejor registro en el pasado ejercicio con cinco triunfos forasteros (Osasuna, Celta, Levante, Mallorca y Elche).

Fuera de casa esta temporada

En el actual campeonato lleva tres desplazamientos resueltos con sendas derrotas ante el Athletic Club y el Rayo Vallecano, a las que añade el empate del domingo en Cornellà con un gol de Eray Cömert en el minuto 94 tras un error del meta local.

Un triunfo cada seis desplazamientos supone poco más de un quince por ciento de partidos ganados fuera de casa, lo que ha influido de forma decisiva en las clasificaciones finales en los últimos campeonatos en los que el Valencia ha acabado la Liga en novena, décimo tercera y novena posición, respectivamente, lejos en todos los casos de los puestos de competiciones europeas.

Los dieciocho empates conseguidos en estos encuentros apenas han supuesto un pequeño bálsamo para el Valencia forastero, ya que ha perdido en más de la mitad de sus sesenta desplazamientos, con 32 derrotas y sin haber ganado en ningún caso a los equipos punteros del campeonato y que habitualmente juegan en la Liga de Campeones.

¿Desde cuándo no gana lejos de Mestalla?

El Valencia ganó por última vez fuera de su estadio el 19 de marzo, por 0-1 en Elche, y desde entonces acumula en seis encuentros cuatro empates y tres derrotas.

Estas cifras contrastan con la última buena temporada del Valencia, la 2018-2019, en la que, además de proclamarse campeón de la Copa del Rey, acabó la Liga en cuarta posición y, por tanto, en Liga de Campeones, tras haber ganado en ocho visitas, tan solo dos menos de las acumuladas en los tres campeonatos siguientes.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando