Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Riéndose y sin despeinarse: el paradón de Giorgi Mamardashvili con Georgia

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Giorgi Mamardashvili ha sido convocado por Georgia para los compromisos de la Nations League de la próxima semana. La selección nacional de fútbol de Georgia comienza a prepararse para la fase final de la UEFA Nations League. El equipo de Willi Sagnol se enfrentará a Macedonia del Norte el 23 de septiembre en Tbilisi (20 h). El partido entre Gibraltar y Georgia se disputará el 26 de septiembre (22:45 h)

Giorgi Mamardashvili cuesta ahora 100 millones, el georgiano ha pasado de ser un desconocido a mejor portero de LaLiga en 13 meses. El Valencia pagó 1 millón de euros por él y ahora su valor se ha multiplicado, al menos, por 10. Y lo demuestra en LaLiga Santander pero también con su selección. Sirva como ejemplo el paradón que ha distribuido en redes sociales

Giorgi Mamardashvili, renovado y ganga

Un cabezazo impecable de Strand Larsen, delantero del Celta de Vigo, en el minuto 71 del encuentro que su equipo disputó en Mestalla el pasado sábado demostró que el guardameta valencianista Giorgi Mamardashvili se ha convertido en un futbolista imprescindible para el Valencia. En aquel momento, el Valencia ganaba por 1-0 y jugaba en superioridad ante un Celta con diez. Fue la única intervención que hizo en todo el encuentro, pero fue determinante y le valió ser la mejor parada de la sexta jornada de LaLiga Santander Voló a su derecha y envió el balón a córner para evitar un 1-1 que habría obligado a su equipo a hacer un esfuerzo extra para tratar de sumar una victoria, que logró finalmente por 3-0. Esa acción demostró por qué este portero, todavía con 21 años y que debutó hace uno con el Valencia, al principio del pasado campeonato como cedido por decisión del entonces técnico del equipo, José Bordalás, es uno de los pilares de su equipo, por el que ha renovado hasta el año 2027, tras haber sido adquirido en propiedad por el club en diciembre del pasado año.

Giorgi
Giorgi

De 0 euros a 100 millones en un año

Llegado del Lokomotiv de Tiflis para incorporarse a las categorías inferiores del Valencia, apuesta para la cantera, ofrecido por su agente a la secretaría técnica y el área de captación, se acordó su cesión con opción de compra y ahí empezó la aventura. Las lesiones que en el verano de 2021 sufrieron Jesper Cillessen y Jaume Doménech le abrieron las puertas de la titularidad.

Debutó en un Valencia-Getafe en la primera jornada del pasado campeonato que su equipo jugó con diez hombres desde el minuto 3 por la expulsión de Hugo Guillamón y que ganó por 1-0.

Aunque poco después perdió el puesto tras la recuperación de Cillessen, más tarde lo recuperó y afrontó el tramo final de la temporada bajo los palos, con una final de Copa del Rey incluida, aunque no pudo levantarla.

Ahora vale 100 millones de euros, que es lo que marca su cláusula de rescisión, y se ha convertido, semana tras semana, en el portero más en forma de LaLiga.

Giorgi Mamardashvili empezó con ficha del filial este año

Al llegar el comienzo del actual campeonato, Mamardashvili no era formalmente jugador del primer equipo. Prueba de ellos es que afrontó los primeros encuentros con el dorsal 28, aunque a partir del cierre del mercado de verano ya lució el 25.

Para entonces, el Valencia ya había prescindido del teórico titular, el neerlandés Jasper Cillessen, en un momento en el que Jaume Doménech era el único que podía apartarle de la titularidad. La grave lesión que Doménech sufrió poco después dejó al Valencia con Cristian Rivero y Emilio Bernad como alternativas. Ambos estuvieron en el banquillo este sábado ante el Celta, mientras que Iago Herrerín sigue a prueba en el club para su posible incorporación.

Aunque en algún momento de su etapa inicial el meta georgiano se mostró inseguro cuando el idioma también era una frontera con sus compañeros, poco a poco se asentó y demostró su potencial

Las virtudes del georgiano

La zurda es la pierna que mejor utiliza, pero no se desenvuelve mal con la derecha y su estatura y colocación le han permitido ser decisivo en algunas jugadas trascendentales del Valencia en los últimos tiempos, a la vez que el anterior entrenador del equipo recurrió a él para la salida en largo del balón en múltiples ocasiones.

Con el nuevo técnico, el italiano Gennaro Gattuso, el Valencia trata de sacar el balón jugado desde atrás, pero en el encuentro ante el Celta, tras varias imprecisiones en este tipo de acciones, encomendó a Mamardashvili que sacara en largo para buscar al delantero centro, en este caso Edinson Cavani.

Trece meses después de su inesperada aparición en una alineación del Valencia, el portero georgiano no tiene dudas de su titularidad, ni tampoco de su capacidad para ofrecer su juego y su margen de crecimiento en un equipo en el que está consolidado sin apenas haber cumplido 22 años.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando