Es Noticia
Bordalás esquiva las críticas y asegura que "ahora seré un valencianista más"

Bordalás esquiva las críticas y asegura que "ahora seré un valencianista más"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás se ha despedido este lunes del Valencia CF con una rueda de prensa convocada a título personal. El pasado viernes, el club hizo oficial su destitución tras un periplo de poco más de un año. Ahora, el alicantino ha querido salir a dar explicaciones y ha señalado que "como os he dicho, esto es una rueda de prensa de agradecimiento. Ha sido algo inesperado pero esto es fútbol. El club ha decidido que no continue y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir en el cargo y poder continuar algo que iniciamos hace un año. Ha sido un año muy intenso y dar las gracias a todos... jugadores, cuerpo técnico, aficionados y medios. Estoy orgullosos de haber podido dirigir al Valencia".

Además, José Bordalás ha sido preguntado sobre las siguientes cuestiones:

Bienvenida

Buenas tardes. Gracias por venir. Esto es una rueda de prensa que hemos convocado porque quiero despedirme de la afición. Hay personas que quieren despedirse por redes sociales, pero yo quiero agradecerles el comportamineto durante esta temporada, que ha sido muy intensa. Ha sido muy gratificante dirigir al Valencia esta temporada.

Motivos de su destitución

"No hay que entrar en detalles. Los motivos los sabéis todos y yo lo tengo que aceptar. Me voy orgulloso del trabajo y de haber podido dirigir a un club con más de 100 años de historia. Hemos trabajado con dedicación. Es verdad que el Valencia es un club que debería estar peleando por los puestos de privilegio, pero estamos contentos porque realizamos un trabajo con mucha dedicación y lo hemos dado todo. Le auguro al Valencia que pronto devolverá su estatus".

¿Y si hubiese ganado la Copa?

"No lo sé. No es algo que me preocupe. Yo le deseo al Valencia lo mejor. Si puedo ayudarles con la experiencia que he tenido, estoy dispuesto a ayudar al técnico que entra porque le deseo lo mejor. Me voy orgullosos. Me ha marcado. Este club y afición me ha marcado y estoy tremendamente agradecido. Soy un afortunado por poder haber dirigido al Valencia. Si deportistas como Rafa Nadal no se queja de nada, ¿cómo me voy a quejar yo?".

¿Cómo hace fichajes el club?

"No es el momento porque yo ahora ya no pertenezco a la disciplina del Valencia. Ahora son otras las personas que estarán al frente y hablar del pasado no lleva a ningún sitio. Hablar de lo que ha sido el tema de fichajes y demás no es lo que procede. Todo mi agradecimiento a todos ustedes. Habéis tenido un comportamiento enorme".

Cosas a mejorar

"No voy a entrar a valorar. No puedo opinar de lo que se pudo hacer. Tengo un gran respeto. Si me necesitan para ayudarles, con toda la humildad del mundo, ayudaré. Les deseo lo mejor porque lo mejor para ellos son lo mejor para el Valencia. Ha sido un año únicamente, pero ha sido toda una experiencia".

Valoración salida

"No sé si por burocracia o por otros motivos, se me transmitió y lo tengo que aceptar. No voy a valorar".

Bordalás se despide
Bordalás se despide

¿Por qué no habla?

"Estoy siendo totalmente sincero. Hay mucha gente que esperaba otra cosa, pero tengo mucho respeto al Valencia. No sé si han actuado bien o mal. Eso tienen que decirlo otras personas. Yo ya no pertenezco al Valencia. He venid aquí a despedirme y agradeceros el comportamiento que habéis tenido, que ha sido ejemplar. No ayudaría volver al mes de marzo o diciembre.".

¿Cómo le ha marcado?

"Me ha marcado muy positivamente. Tenía una percepción enorme del Valencia, de lo que representaba y era, pero cuando lo ves día a día, el sentimiento, a familias enteras que dejan todos por el Valencia... solo hay que ver la experiencia de la Copa del Rey. El haber dado mi granito de arena por hacer que la gente recuperase esa ilusión...".

Predecesores

"No le doy vueltas, sinceramente. Ya he tenido muchas experiencias y no me sorprende. como he dicho, en el mundo del fútbol hay propietarios que toman decisiones y pueden ser más o menos aceptadas y populares. También me pasó un caso muy similar en el Alavés. Lo acepté. En ese momento, me afectó mucho y pensé que se había cometido una injusticia. Soy un luchador, un ganador, no me sorprende y lo aceptó. Me hubiese gustado haber continuado, pero al final los clubes toman decisiones. Le deseo lo mejor al Valencia. No sé si es justo o injusto".

¿Volvería sin Meriton?

"Hablar de un futuro tan lejano... me voy a tomar unos días de descanso para estar con mi gente y cargar las pilas de energía. Para mí, el haber entrenado al Valencia ha sido toda una experiencia que me ha enriquecido muchísimo".

¿Ninguneado?

"Anil ha sido mi presidente y le tengo un gran respeto igual que él me ha respetado siempre. No me he sentido nunca ninguneado. No me he dejado ningunear nunca ni lo voy a hacer. el respeto se gana y yo me he ganado el respeto de mucha gente".

¿Le hubiese gustado entrenar al Valencia en otro momento?

"Está claro que el Valencia, todo el mundo lo sabe, es un histórico. Ha ganado muchos títulos y ha tenido equipazos. A quién no le hubiera gustado dirigir a esos equipos. Yo he llegado en una situación distinta y estoy orgullosos. He podido contribuir a que jugadores hayan crecido y soy feliz por ellos".

¿No puede hablar porque le deben dinero?

"No digo que no se pueda hablar. No he venido aquí a ser crítico. He venido a dar las gracias. No puedo entrar en conflictos porque ya no soy entrenador del Valencia y respeto a la afición. Es el corazón del Valencia y lo va a seguir siendo. Volverá a estar entre los mejores del fútbol español".

Bordalás: "No digo que no se pueda hablar. No he venido aquí a ser crítico. He venido a dar las gracias. No puedo entrar en conflictos porque ya no soy entrenador del Valencia

¿Bordalás ha pensado los motivos de su adiós?

"No es lo que uno espera. Yo puedo estar más o menos en desacuerdo, pero es la decisión que toma el club y los propietarios. No es lo que me hubiera gustado. Mi compromiso ha sido máximo. Mi conciencia está tranquila. Soy humano y me equivoco. Hay mucha cosas que podría haber hecho mejor, pero siempre mi intención ha sido máximo para intentar equivocarme lo menos posible. Al final, el club no está contento con mi trabajo y tengo que aceptarlo".

¿Tan convencido de que el Valencia volverá?

"Solo hay que ver lo que significa, lo que arrastra, su masa social, su afición... Los clubes que tienen más de 100 años, más pronto que tarde el Valencia va a estar. No tengo ninguna duda. El futbol y la historia lo demandan".

Señor Bordalás, está generando decepción

"Lo tenéis que entender. No creo que la afición esté decepcionada por mi rueda de prensa. Hay un número importante de aficionados porque han reconocido mi compromiso. Ahora está muy de moda despedirse por redes sociales. Yo quería verles y despedirme de ustedes. Que me oigan por mi voz ese agradecimiento".

Sigue sin criticar

"Hablar del pasado... Cuando dirigía al Valencia, decía lo que pensaba. Ahora, no sería respetuoso".

Despedida final

"Ya está todo dicho. Si en algún momento os he podido molestar, no ha sido mi objetivo. Todos somos humanos. Hay días más tensos que otros. Daros las gracias a todos por el respeto que me habéis tenido. Os deseo lo mejor. Mi agradecimiento a la afición y a todos".

Bordalás se despide del Valencia
Bordalás se despide del Valencia

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Bravo Bordalas

  2. Guille Xàtiva

    También decirle que gracias por haber defendido con ímpetu y tenacidad al Valencia, a pesar de las dificultades de lidiar con la propiedad, y por haber llevado al equipo a una final que casi se ganó; y por defender y alzar la voz contra las injusticias sufridas por parte del estamento arbitral. Ojala algún día pueda volver a entrenar a un Valencia sin Meriton!

  3. Guille Xàtiva

    Todo muy raro, ha hablado mucho sin decir prácticamente nada...Se puede ser elegante diciendo verdades como puños sin ser maleducado. Podría haber dicho: " Me voy orgulloso de haber dirigido este equipo; con esta propiedad es difícil trabajar, no escucha a la gente de fútbol, y no se puede planificar una temporada sin contar para nada con el entrenador, muy extraño todo esto; las formas no fueron las mejores...", por ejemplo. Ya hay algún medio que habla de cláusulas de confidencialidad, no se si será cierto, pero lo que si es obvio es que no ha dicho lo que piensa. Sus motivos tendrá. Ahora solo queda desearle lo mejor en su carrera profesional, pq es un buen entrenador con un estilo muy definido, y seguro que lo hará bien donde vaya.

Cargando