Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El mensaje de la enfermería del Valencia CF para Bordalás: estamos listos

Foto autor

Un contenido de:
Alfonso Gil / EFE

José Bordalás, entrenador del Valencia CF, se encuentra a punto de poder contar, salvo sorpresas, con la plantilla al completo para la recta final de la temporada en la que disputará nueve partidos de LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey, tras una campaña en la que varios de sus jugadores se han perdido encuentros clave por lesión, algunas de larga duración.

A estas alturas del ejercicio no queda ningún futbolista pendiente de un proceso largo de recuperación y los tres que no han contado en las últimas semanas, el meta Jasper Cillessen, el capitán José Luis Gayà y el portugués Thierry Correia, están muy cerca de volver al equipo.

Cillessen lleva sin jugar desde mitad de enero, Thierry desde mitad de febrero y Gayá recayó a principios de marzo, en la vuelta de la semifinal copera ante el Athletic, de una lesión anterior.

Los últimos lesionados, Toni Lato y Koba Lein, no tardarán en volver a estar disponibles, mientras que tras cuatro meses parado, Gabriel Paulista volvió al equipo, pero no pudo jugar en Elche en el último encuentro de Liga por problemas musculares, a la espera de aprovechar este parón liguero para restablecerse por completo.

Los últimos lesionados del Valencia CF, Toni Lato y Koba Lein, no tardarán en volver a estar disponibles

Aunque a lo largo de la temporada el técnico alicantino del Valencia ha llegado a utilizar a 33 jugadores, en la actualidad trabaja con un bloque de veinticinco.

Cinco de esos 33 jugadores dejaron el club a lo largo de la temporada: Rubén Sobrino en el mercado de verano y Daniel Wass, Jason Remeseiro, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, en el invernal, mientras que los futbolistas del filial César Tárrega y Rubén Iranzo han aparecido de forma esporádica, al igual que Javi Guerra, que solo ha disputado un minuto en Copa del Rey.

Entrenamiento del Valencia CF del martes 22 de marzo (Foto: Valencia CF).
Entrenamiento del Valencia CF del martes 22 de marzo (Foto: Valencia CF).

De los veinticinco jugadores más habituales, tres su porteros (Jesper Cillessen, Jaume Doménech y Giorgi Mamardashvili) y otros tres llegaron en el mercado de invierno (Bryan Gil, Ilaix Moriba y Eric Cömert).

En la portería, todos los guardametas han tenido oportunidades por diferentes circunstancias y el que ha jugado en los últimos encuentros ha sido el georgiano Mamardashvili, pero la recuperación de Cillessen provoca que, al menos desde fuera, no quede claro quién va a jugar a partir de este momento.

El protagonismo se reparte

No todos los restantes jugadores de campo que han estado a las órdenes de Bordalás a lo largo de la temporada han dispuesto del mismo protagonismo, ya que hombres como Gayá, Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Gonçalo Guedes, Hugo Guillamón, Omar Alderete o Carlos Soler han sido habituales cuando han estado disponibles con muy pocas excepciones, algunas de ellas en partidos ante rivales de inferior categoría correspondientes a la Copa del Rey.

Bryan Gil (Foto: Valencia CF)
Bryan Gil (Foto: Valencia CF)

Quién es quién en la plantilla del Valencia CF

De los llegados en enero Bryan Gil es el que ha entrado con más fuerza en el equipo, seguido por Ilaix, mientras que el papel de Cömert ha sido testimonial.

Yunnus Musah, Toni Lato, Uros Racic, Hélder Costa o Marcos André se encuentran entre los futbolistas que han entrado y salido con asiduidad de las alineaciones, al tiempo que Maxi Gómez y Hugo Duro han alternado puesto de ataque.

Denis Cheryshev, Koba Lein, el joven de 17 años Christian Mosquera o Jesús Vázquez han sido de los que menos han jugado, aunque este último ha entrado en el equipo en los últimos partidos tras las lesiones de Gayà y Lato, los otros dos laterales izquierdos del Valencia.

Con estos mimbres debe afrontar Bordalás un tramo final de temporada marcado por una final de Copa a disputar el 23 de abril en Sevilla y en la que la victoria permitiría al equipo jugar en Europa el año próximo y buscar en los nueve encuentros pendientes de Liga el camino hacia el mismo objetivo, aunque por esta ruta lo tiene mucho más complicado dada la distancia de ocho puntos que ahora tiene respecto a la sexta posición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando