Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Leipzig le abre la puerta de salida a Ilaix Moriba ¿Más cerca de Valencia?

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Ilaix Moriba llegó al Valencia CF en el pasado mercado de invierno como teórico sustituto de Daniel Wass y para hacer a la vez las labores del 6 que no tiene José Bordalás. Desde su llegada, se ha erigido como un jugador importante para José Bordalás y, de hecho, ya suma un total de 517 minutos, cinco veces más que todo lo que jugó en el RB Leipzig en los meses anteriores de competición. Con 19 años cumplidos en enero, sigue siendo una joven promesa del fútbol mundial, pero lo cierto es que su proyección ha bajado sustancialmente desde su salida del FC Barcelona.  Todo esto hasta el punto que en el mes de marzo, el portal especializado Transfermarkt le otorga un valor de 20 millones de euros, justo la mitad que en la anterior actualización. Sus actuaciones con el Valencia no han conseguido, de momento, frenar la caída que empezó con su llegada a Alemania. Sin embargo, no parece que haya cambiado eso el parecer de su entrenador, Tedesco, que según recoge el diario Bild  lo considera un jugador "inmaduro". El prestigioso rotativo alemán pone como ejemplo que "hacía que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes"

El futuro de Ilaix Moriba ahora es una incógnita

El futuro de Ilaix parecía estar lejos del Valencia CF. El centrocampista, que ha vuelto a disfrutar de minutos en Mestalla, tiene en mente regresar a Alemania pero las declaraciones filtradas a Bild podrían dar un giro copernicano a la situación.

Tras un principio de temporada muy discreto con el RB Leipzig (100 minutos), Ilaix Moriba se concentró con la selección guineana para la Copa África 2022 con la idea de salir de Alemania para volver a sentirse futbolista. El Valencia CF llamó a la puerta del centrocampista en los últimos días de mercado invernal por la necesidad del conjunto che de reforzar la plantilla en el centro del campo, además de que contaba con el OK de José Bordalás, tal y como informó en su día ElDesmarque Valencia.

Pese a que el Valencia CF tiene una opción de tanteo verbal  no escrita parecía que al finalizar la cesión de Ilaix Moriba en Mestalla, el Valencia poco o nada puede hacer si desde el club alemán quieren contar con el jugador guineano la próxima temporada. Tal y como afirma BILD, el club alemán no está "contento" con su rendimiento y le podría abrir la puerta de salid.. Con contrato hasta junio de 2026, la intención del RB Leipzig no es la de desprenderse de Ilaix gratis, sino todo lo contrario: la voluntad del club ha sido la de que el jugador guineano no pierda ritmo de competición con vistas a un regreso a Alemania la temporada siguiente o ¿quién sabe? a otra cesión

... y él quería continuar en Alemania: el sueldo es clave

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, la intención del futbolista guineano hasta esta semana es la de continuar jugando en Alemania la temporada que viene. Pese a que todavía falta temporada por delante y un título copero el próximo día 23 de abril puede cambiarlo todo, sobre todo si su club de origen no cuenta con él. El futbolista valora mucho la apuesta que hizo el club alemán por él el pasado verano y no pasa por su cabeza cambiar de aires. Cosa bien distinta es lo que suceda al final de verano. La clave, sin duda, estará en el salario. El Valencia sólo puede mantener a Moriba porque se rebajó a un tercio su sueldo. Si eso no se repite el año que viene, no habrá caso Moriba porque el Valencia está contento con él, pero es un 'lujo' que ahora no puede mantenerse

Ilaix Moriba debuta con carácter en la victoria ante el Cádiz.
Ilaix Moriba debuta con carácter en la victoria ante el Cádiz.

Moriba sigue devaluado y Bryan GIl frena su caída

Entretanto, en la lista de jugadores más devaluados de LaLiga Santander, Bryan Gil se coloca en la décima posición con una bajada de 3 millones de euros, pasando de 28 a 25 millones. En la siguiente imagen, se muestran los cinco jugadores con mayor caída de sus valores de mercado.

Las mayores bajas de mercado en LaLiga (Foto: Transfermarkt).
Las mayores bajas de mercado en LaLiga (Foto: Transfermarkt).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando