Es Noticia
El día después de comprarle las acciones a Peter Lim

El día después de comprarle las acciones a Peter Lim

DMQ

Es cierto que el valencianismo anda, dentro de la lógica preocupación por el futuro del club, ilusionado por los nuevos movimientos surgidos tras el paraguas de la Tertulia Torino. La aparición en escena de "De Torino a Mestalla" hace que se renueven las esperanzas de poder tumbar -haciendo el símil de la Guerra de las Galaxias- al Imperio de Peter Lim. Saber que detrás está mi admirado Juan Martín Queralt infunde tranquilidad, pero no me basta. Hay preguntas más allá del cómo y del aquí y ahora que me intrigan y me hacen torcer el gesto.

El otro día, hablando con un amigo valencianista, curioso y sabio, nos planteábamos una reflexión que hoy comparto contigo querido lector. Más que preocuparnos por cómo desalojar a Peter Lim del club, por la forma de comprar sus acciones o su cómo acceder a la gestión de la entidad y fiscalizarla, nos preocupaba el día después de comprar las acciones al máximo accionista singapurés. El precio de los títulos es importante, pero no es lo definitivo. Da igual que valgan ahora 90, 100 o 200 millones de euros. El problema es lo que viene detrás. Quiero decir, se pueden juntar acciones y dinero para plantearle una oferta a Lim pero ¿y el dinero para acabar el estadio? ¿y para finiquitar la deuda? ¿Qué pasaría si, pongamos el caso, ha pandemia del coronavirus y su crisis se alarga y hay que desembolsar más dinero o descontar otro crédito? Ese nuevo o nuevos dueños del club ¿tendrían músculo financiero para resistir? Son, sin duda, cuestiones de difícil respuesta y que me inquietan cuando pienso en las loables propuestas para cambiar el rumbo del club.

¡Qué bien le fue a Peter Lim cuando se dejaba aconsejar por aquellos que sabían de fútbol! (Foto: David González)
¡Qué bien le fue a Peter Lim cuando se dejaba aconsejar por aquellos que sabían de fútbol! (Foto: David González)

La mayoría de valencianistas y gente del entorno tenemos claro que el tiempo de Peter Lim en el Valencia CF ha llegado a su fin. Su desconexión, la desafección que notamos es real y dolorosa. El problema es que esa desconexión del máximo accionista necesita una cirugía precisa. Que el fervor y el ansia no nos ciegue. Todos los intentos son loables, pero no todos son igual de eficaces. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando