Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La Copa del Rey del 99 se hace mayor de edad

Foto autor

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu


Reportar vídeo

La Copa del Rey que el Valencia CF conquistó el 26 de junio de 1999 ante el Atlético de Madrid, la sexta de su historia, siempre será recordada por la bolea del Piojo López, el espectacular gol del Gaizka Mendieta y por la impresionante carrera a toda velocidad del argentino para cerrar una histórica goleada que significó un punto de inflexión en la historia del Valencia CF. Aquella gran victoria en La Cartuja de Sevilla, puso punto y final a una larga sequía de títulos, casi veinte años, siendo además, la primera piedra de un nuevo capítulo en la ahora casi centenaria historia del club che, el que vio nacer al mejor Valencia CF de la historia.

Se cumplen 18 años de aquel partido. Fue el regreso del Valencia a la senda los títulos por parte de un equipo que hizo de la entrega y el sacrificio su bandera de campeón, la misma que meses más tarde le llevaría a arrebatarle la Supercopa al Barça en su estadio. Sin duda, un buen espejo donde mirarse para los actuales jugadores valencianistas. 
Fue el regreso del Valencia a la senda los títulos por parte de un equipo que hizo de la entrega y el sacrificio su bandera de campeón
Un bloque aguerrido y ordenado en el que Mendieta ponía el talento y jugadores como Ilie o Claudio López el instinto asesino en los metros finales para transformar las ocasiones en goles. 
Caludio Ranieri logró conformar un auténtico bloque que llegó a aquella final espoleado por la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en su historia y por un periplo copero a ritmo de campeón pues se había deshecho de equipos como el Levante, el Barça y el Real Madrid en rondas anteriores. El 6-0 endosado a los blancos en Mestalla, difícilmente podrá ser olvidado por el valencianismo.
Los de Ranieri, que ya tenía apalabrado su fichaje con el propio Atlético de Madrid para la siguiente campaña, pasaron por encima de los rojiblancos en La Cartuja. A los 23 minutos de juego, El Piojo estrenaba el marcador con un gran gol que actuó de preludió de la obra de arte que Mendieta protagonizó al filo del descanso y que sentenciaba la final. En la segunda mitad, los colchoneros, sin ningún tipo de opción, sucumbieron ante la superioridad che. En el 82’, Claudio López dejó una de las imágenes para el recuerdo con una endiablada carrera ante la que nada pudo hacer la zaga rojiblanca. El argentino cerraba la goleada y ponía así, la guinda a la sexta Copa del Valencia CF.
Aquella final, por parte del Valencia CF la jugaron: Cañizares, Roche, Djukic, Carboni (Juanfran, 90 min.), Angloma, Milla, Farinós, Mendieta, Ilie, Vlaovic (Angulo, 62 min.) y Claudio López (Björklund, 87 min)

 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando