Es Noticia
Pablo Aimar se convierte en el principal inversor de un club virtual español

Pablo Aimar se convierte en el principal inversor de un club virtual español

DMQ
Foto autor
Pilar Alonso - EFE
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)

Wygers, club nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los eSports y el gaming, "ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders, en la que el exfutbolista del Valencia CF Pablo Aimar ha actuado como lead investor", según informaba la compañía.

A pesar de que el objetivo inicial era el de alcanzar el medio millón de euros, "Wygers ha logrado llegar al máximo legal permitido (125%), captando un total de 624.895 euros", aseguraba en un comunicado. Un logro conseguido gracias a 83 inversores, entre los que destaca la figura del exvalencianista Pablo Aimar, quien ha aportado 100.000 euros al proyecto.

En una entrevista con Iván Noble en Proyecto Lima, el 'Payaso' hablaba de lo que significa el fútbol para él: "Disfruté mucho de todo. Soy una persona que parezco muy seria fuera, pero ahí estoy dentro todo el tiempo para pasarla bien. El fútbol fue mi lugar", aseguraba. Palabras que explican un poco su contribución al crecimiento del deporte rey también en las plataformas digitales.

Financiación para nuevos proyectos

El total del capital captado por Wygers se destinará, principalmente, al crecimiento orgánico del club y a su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.

"Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con la agencia especializada FiReADVERTAINMENT, por el que a través de su organización FiReSPORTS dispone de todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de 'Gaming Office' pensado no sólo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas", indicaba el club en un comunicado.

Con esta nueva ronda cerrada con éxito, Fellow Funders se consolida como uno de los principales players en la financiación e inversión alternativa en España. Asimismo, su división de Crowd Investment se encuentra entre las primeras 15 plataformas de Equity Crowdfunding de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando