Es Noticia
El Valencia ficha a Domingo Catoira para su secretaría técnica

El Valencia ficha a Domingo Catoira para su secretaría técnica

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF comienza a conformar su secretaría técnica con el fichaje de Domingo Catoira, hasta la fecha secretario técnico del Real Valladolid bajo las órdenes de Braulio Vázquez, quién lo tuvo en Valencia y se lo llevó al conjunto castellano leonésDomingo Catoira fue defensa central del Deportivo de la Coruña, Lugo, Novelda y Benidorm, donde colgó las botas en 2007 para hacerse cargo de la dirección general deportiva del conjunto del equipo alicantino. En 2010 recibió la llamada de Braulio Vázquez para incorporarse a la dirección deportiva del Valencia C.F. como su mano derecha, y en el conjunto valencianista trabajó hasta junio de 2014. Vuelve a casa.

Así, la mano derecha de Braulio Vázquez se marcha del Nuevo Estadio José Zorrilla 33 meses después de llegar, pero apenas cinco desde su renovación, informa ElDesmarque Valladolid. El lugar de destino es el Valencia CF. El equipo de Mestalla lo ve regresar, después de que Catoira se fuera en 2014 para acompañar a Braulio en la etapa blanquivioleta que éste iniciaba. 

Un central metido en los despachos

Domingo Catoira Mosquera (Évian-les-Bains, Francia, 09/09/1972), que hasta el momento formaba parte de la secretaría técnica del Valencia C.F. Tiene una calle con su nombre en Culleredo, dónde empezó a jugar al fútbol. 
Como futbolista, Catoira fue defensa central del Deportivo de la Coruña, Lugo, Novelda y Benidorm, donde colgó las botas en 2007 para hacerse cargo de la dirección general deportiva del conjunto del equipo alicantino. En 2010 recibió la llamada de Braulio Vázquez, gallego como él, para incorporarse a la dirección deportiva del Valencia C.F. como su mano derecha, con quien seguía desde que dejaran el club juntos en 2014.

A las órdenes de Alesanco y Vicente

El fichaje de Catoira, aunque el Valencia CF no lo ha hecho oficial todavía, refuerza la dirección deportiva que coordina José Ramón Alesanco, y que tenía a Vicente Rodríguez y Salva Grau como únicos integrantes. Catoira vuelve a casa, pero no será el único, pues el Valencia ya anunció que quiere formar un equipo de trabajo más amplio que conforme la secretaría técnica de la entidad.  
Quien sí que le ha dado oficialidad a la marcha es su club de procedencia que se ha despedido de él deseándole toda la suerte del mundo. "El Real Valladolid quiere agradecer a Domingo Catoira su trabajo y dedicación al Club desde su llegada en julio de 2014 y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional".


 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando