Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Valencia CF encaja otra dolorosa derrota en la Youth League

Foto autor

Un contenido de:
A.G.M

El Valencia CF ha encajado otra dolorosa derrota en la UEFA Youth League. Esta vez, los de Miguel Ángel Angulo perdieron por 1-2 ante el LOSC Lille después de haberse adelantado en el marcador en el segundo tiempo. La derrota en el Valencia-Lille se cierra la puerta de acceso a la siguiente fase de la clasificación.

Los valencianistas hicieron buen partido, pero que se vieron superados por el máximo acierto de los franceses que marcaron dos goles sus dos únicos disparos entre los tres palos.

Miguel Ángel Angulo hizo numerosos cambios en el once inicial con respecto al que jugó en el Area de Luchin, ya que sólo repitieron cuatro jugadores: Hugo González, Pedro Alemañ, Koba Lein y José Contell. La idea era cambiar y buscar otras alternativas. Desde el inicio el dominio correspondió a los blanquinegros ante un rival agazapado atrás y acumulando futbolistas delante de su portero. Tras unos compases de control, los locales probaron suerte con un disparo ajustado de Jesús Vázquez en el minuto 7 que salió por poco, al igual que con Carlos Pérez que lo intentó desde lejos.

La consigna valencianista estaba muy clara, rapidez en cada pase, en cada acción para tratar de romper la muralla del Lille. Y a punto estuvo de pasar en el minuto 26 cuando Pablo Gozálbez, libre de marca, no colocó bien el pie y el balón se fue alto en una ocasión muy clara. La superioridad blanquinegra era casi aplastante con un enemigo al que le costaba incluso superar el centro del campo y que se limitaba a cerrar filas sin ninguna ambición ofensiva. Jesús Vázquez, otra vez, le metió miedo a Chevalier, quien tuvo que sacar una mano para evitar el primer gol.
Pese a que el Juvenil A VCF fue el completo dominador de la situación le faltó acertar en el último pase y en la definición. El Lille apenas apareció en Paterna y se vio superado. Lástima que los valencianistas no fueran capaces de encontrar esa luz que los hubiera llevado a batir al meta francés. Con el empate inicial acabó una primera mitad de sólo un color, el blanquinego, pero sin respuesta en el marcador.

Tras el descanso el Juvenil A VCF se veía obligado a ser contundente en el área del Lille para llevarse los tres puntos. En el minuto 57 un saque de esquina botado por Xavi Estacio se envenenó por el viento, el balón dio en el poste y en el rechace Hugo González se topó con una marea de piernas. En la acción posterior se hizo justicia en Paterna con el golazo de Pedro Alemañ para marcar el 1-0 y batir por fin la pared gala. Y pudo llegar el segundo tanto pasada la hora de juego en un remate de espuela de Pablo Gozálbez.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con los valencianistas. Primera aproximación del LOSC Lille y empate. Acción rápida de Outtara que le coge la espalda a los centrales y bate en la salida a Charlie. Qué injusticia. Primer remate entre palos y gol, tal y como sucedió en la ida en el Area de Luchin. Pronto reaccionó el Juvenil A VCF y Jesús Vázquez tuvo el segundo, pero Chevalier lo evitó con una gran intervención. Y segundos después Koba Lein, tras un rechace, disparó fuera en otra gran ocasión local. Y el bombardeo seguía con otro zapatazo de Pablo que rechazó Niasse con la cabeza.

Los de Angulo se lanzaron en tromba a por el triunfo y recibieron otro golpe duro con el 1-2 de Outtara tras aprovechar un despiste en defensa. Segundo chut entre los tres palos y segundo tanto de un efectivo Lille. Máxima efectividad imposible. Increíble, pero cierto. El Juvenil A del Valencia CF perdió un partido en el que pagó su falta de contundencia en ataque, todo lo contrario que su enemigo.

Ficha técnica del Valencia-Lille

Jairo en una acción del Valencia - Lille de Youth League (Foto: Valencia CF).
Jairo en una acción del Valencia - Lille de Youth League (Foto: Valencia CF).

Valencia CF (1): Charlie, Xavi Estacio, Jesús Vázquez, Miki, Jairo, Hugo González (Noha Ndombasi, m. 83), Pedro Alemañ (Yunus Musah, m. 67), Carlos Pérez (David Ruiz, m. 70), Koba Lein, Pablo Gozálbez y José Contell.

LOSC Lille (2): Chevalier, Kanda, Bouleghcha, Innocenti, Bangoura, Niasse, Majid (Outtara, m. 46), Nlandu, Camara, Bardeli y Longonda (Chafii, m. 80).

Goles: 1-0. M. 58: Pedro Alemañ. 1-1. M. 73: Outtara. 1-2. M. 86: Outtara.

Árbitro: Fabio Verissimo (Portugal). Amonestó a Jairo del Juvenil A del Valencia CF, y a Innocenti y Outtara del LOSC Lille.

Incidencias: Cuarta jornada del Grupo H de la UEFA Youth League disputado en el estadio Antonio Puchades ante unos 1.000 espectadores. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, no quiso perderse el choque del Juvenil A VCF.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando