Es Noticia
Celades: "Manu Vallejo está preparado para ser titular"

Celades: "Manu Vallejo está preparado para ser titular"

DMQ
Albert Celades (Foto: David González)
Albert Celades (Foto: David González)

Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia-Sevilla FC, partido clave en la pelea por los puestos de Champions League. El técnico catalán reconoció la importancia del encuentro y se mostró convencido de poder sumar los tres puntos.

Así ha respondido Albert Celades a las preguntas sobre el Valencia-Sevilla, partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander:

Dijiste que Guedes volverá esta semana con el grupo. ¿Lo sigues pensando?

Lo dije pero parece que la cosa va más lenta de lo esperado. Todavía está incómodo y parece que se va a retrasar un poco la situación

¿Le preocupan las estadísticas defensivas del Valencia?

Es una realidad. En los dos últimos partidos hemos tenido muchos problemas defensivos y no han rematado mucho. Es algo que tenemos que solucionar y estamos trabajando para hacerlo.

¿Cuáles son las claves del partido contra el Sevilla?

Esperamos un partido muy difícil. Es un gran rival, uno de los mejores de LaLiga.

¿Qué supone para ti enfrentarte a Lopetegui?

Es un amigo, una persona con la que he compartido muchísimo. También he aprendido mucho de él. Para mí es el mejor entrenador de la liga. Le tengo mucha estima y es un reto enfrentarme a mí.

¿Qué está pasando para bajar el nivel en defensa?

Creo las estadísticas han bajado en los dos últimos partidos en los que no hemos estado a un buen nivel. Tenemos que mejorar no sólo la faceta defensiva, sino también en ataque con la pelota. En los dos últimos partidos hemos dado una imagen que no nos gusta.

¿Cómo vivirás enfrentarse a Lopetegui?

Enfrentarme a Julen, pues hemos compartido muchas cosas y ahora nos toca defender a nuestros clubes. Son cosas que pasan en la vida.

¿Cómo se encuentran los jugadores tras los dos últimos partidos?

Están bien. No nos escondemos de la realidad y sabemos que no hemos estado a la altura en los últimos partidos. Es verdad que el último partido está condicionado por la expulsión temprana de Rodrigo. Sabíamos de la racha de Osasuna, pero una expulsión tan pronto cambia el partido.

"No estamos contentos, queremos que vaya mejor, tener mejor juego y obtener mejores resultados"

Albert Celades

¿Cuál es la idea de juego que quiere implantar Celades?

Siempre os digo lo mismo. Lo importante son los jugadores y su perfil. A partir de ahí nuestro trabajo es sacar el máximo rendimiento de ellos y darles el mejor contexto con independencia de los sistemas de juego.

¿Puedes ser más específico respecto al estilo de juego?

Yo intento darle al equipo los mayores recursos posibles y no ceñirme a una sola cosa. El adversario te marca las situaciones. El Ajax te lleva a un escenario más abierto y otros equipos te ponen un escenario distinto.

¿Le preocupan las expulsiones?

Lo hemos hablado. No queremos que se vuelva a repetir. En los tres últimos partidos nos ha lastrado. Contra el Lille la expulsión fue determinante y contra Osasuna también. Es una situación que no queremos repetir y lo hemos hablado con los jugadores.

¿La afición jugará un papel decisivo para afrontar el reto de ganar al Sevilla?

El reto es ganar, hacer un buen partido y que la afición esté contenta con su equipo. Estos jugadores se lo merecen y así es todo mucho más sencillo.

¿Cómo está Rodrigo?

El jugador está fastidiado por la situación. No sé cuál será la sanción. Partiendo de la base de que no creo que fuera expulsión, espero que sea lo menos posible.

¿A qué cree que se deben los problemas defensivos?

Tenemos que ser más sólidos en general. Luego depende de las condiciones del rival. En Pamplona nos costó mucho defender las situaciones de centros al área. Lo hemos detectado y vamos a intentar mejorarlo.

¿Qué valoración hace de sus diez primeros partidos como entrenador del Valencia?

No estamos contentos, queremos que vaya mejor, tener mejor juego y obtener mejores resultados.

¿Manu Vallejo está preparado para ser titular?

Sí está para ser titular. Es un jugador que siempre está disponible para cualquier disponible y está para ser titular. Tenemos muchas bajas en esa parte ofensiva y es una opción más.

¿Es más sencillo enfrentarte a Lopetegui porque ya lo conoces?

En LaLiga todos nos conocemos. Eso no da la solución para ganar o para superar al rival.

¿Se está adaptando a las ausencias y no puedes desarrollar tu juego por las lesiones?

No. Cuando tenemos alguna ausencia no es agradable porque es un recurso menos, pero es una oportunidad para otro.

¿Teme mañana un ambiente raro por los últimos problemas?

Ojalá sólo se hable de fútbol. Sabemos la realidad, pero ojalá se hable solo de fútbol y la afición esté al lado de su equipo porque juntos somos mejores. Estos jugadores se merecen el cariño de la afición. Mañana es un partido difícil y necesitamos estar todos en la misma dirección.

Albert Celades en sala de prensa (Foto: David González)
Albert Celades en sala de prensa (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando