Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La mano de Celades todavía no se nota en el Valencia

Albert Celades se estrenó como entrenador del Valencia CF con una dolorosa goleada. El 5-2 del Camp Nou fue la escenificación de lo sucedido a lo largo de la semana con el traumático relevo en el banquillo y todavía no se ha visto la mano del nuevo técnico. Habrá que esperar para ver la 'revolución' de Celades.

El partido contra el FC Barcelona era la oportunidad perfecta para resolver la duda sobre cómo sería el Valencia de Albert Celades. La primera pista llegó con el once inicial. Tal y como había avanzado en rueda de prensa, el técnico catalán no había llegado a Mestalla con la intención de cambiarlo todo. Consideraba que Marcelino había hecho un buen trabajo y quería aprovecharlo.

Así se vio con la alineación. Mantuvo el característico 4-4-2 de la etapa del técnico asturiano y prácticamente calcó el último once de Marcelino. El único cambio fue la entrada de Gabriel Paulista por Mouctar Diakhaby en el eje de la zaga.

"Hemos pensado que para hoy era el mejor sistema para afrontar este partido, pero poco a poco iremos tomando decisiones según creamos", explicó el técnico catalán tras el partido.

En lo que respecta a la filosofía de juego tampoco se percibieron variaciones importantes respecto al Valencia CF de Marcelino. No hubo nuevas propuestas. Se intentó aprovechar la inercia, pero cualquier plan quedó inutilizado después de que el FC Barcelona marcara dos goles en los primeros siete minutos.

Los jugadores, todavía dolidos por el repentino adiós de Marcelino, tampoco ofrecieron su mejor versión a pesar de que lo intentaron hasta el final. El shock fue más fuerte que la voluntad.

Los cambios de Celades, hombre por hombre

El primer once de Celades fue parecido al último de Marcelino (Foto: LaLiga).
El primer once de Celades fue parecido al último de Marcelino (Foto: LaLiga).

Tampoco se notó la mano de Albert Celades cuando el partido se escapaba. Los cambios fueron hombre por hombre. El técnico catalán quitó a Guedes y Ferran para dar entrada a Kangin Lee y Denis Cheryshev.

Posteriormente, retiró a Rodrigo Moreno para apostar por Maxi Gómez. Así pues, tampoco modificó el dibujo con los cambios y mantuvo el 4-4-2 hasta el final.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando