Es Noticia
Cuando el Valencia jugaba en Nochebuena

Cuando el Valencia jugaba en Nochebuena

DMQ
Foto autor
Pere Alapont

Reportar vídeo

El fútbol no siempre ha sido como lo conocemos ahora, ni mucho menos, y hubo un tiempo en el que jugar en fechas navideñas no era nada descabellado. De hecho, en otros países la competición no se detiene ni en días tan señalados como el de hoy, 24 de diciembre, y por ejemplo en Escocia hoy disputarán jornada de Liga los dos grandes, Rangers y Celtic.

 
Lo más parecido que se podría recordar en Valencia es el derbi frente al Villarreal de la temporada pasada, que se disputó en El Madrigal el día de Nochevieja a partir de las 16 horas. El invento no funcionó, ya que este año volverá a haber parón hasta año nuevo. Sin embargo, hasta en 3 ocasiones el Valencia CF ha tenido que jugar un partido el mismo día de Nochebuena, aunque la última vez que lo hizo fue en 1939, ante el Hércules y como local en un encuentro de Primera División que finalizó con victoria valencianista por 2 goles a 1. De los 3 partidos jugados en Nochebuena, el Valencia ganó uno, empató otro y perdió el restante
Antes, ese primitivo Valencia se estrenó en esa fecha en el año 1922, en el estadio Algirós en un amistoso frente al FC Martinenc, un equipo de Barcelona contra el que se empató a 3 con hat-trick de Montes. En la crónica del encuentro que recoge el portal Ciberche se habla de "un buen lleno y tarde desapacible por completo"
Años más tarde, en 1933, el Valencia se enfrentaría al Racing de Santander, y de nuevo "ante numeroso público". Esta vez el duelo acabó con una derrota merecida, según las crónicas, y que seguro que fue criticada y discutida en la posterior cena de Navidad en las acogedoras casas valencianistas.
Hoy se cumplen, por lo tanto, 77 años desde el último partido que el conjunto blanquinegro jugó en la víspera de Navidad, y la ausencia de la rutina diaria de entrenamientos e información actual permite cerrar los ojos y detenerse a fantasear cómo fueron esas tres tardes de fútbol y fiesta en los viejos Mestalla y Algirós.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando