Es Noticia
Mendieta justifica su ausencia en los actos del Centenario

Mendieta justifica su ausencia en los actos del Centenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mendieta en un partido en China. (Foto: Twitter)
Mendieta en un partido en China. (Foto: Twitter)

Gaizka Mendieta protagonizó una de las ausencias más sonadas en todos los actos del Centenario del 18 de marzo ni en el partido de Leyendas que se disputó el pasado domingo. El que fuera considerado como el murciélago del escudo ha querido justificar los motivos que le impidieron estar en Mestalla ante la presión social y el revuelo que se suscitó por su ausencia en una cita tan señalada.

"En julio de 2018 me comprometí contractualmente para jugar y ayudar en la organización del torneo que se jugó en China hace poco. Cuando el Valencia en noviembre de 2018 a través de un email me informa que va a organizar eventos les comunico mi predisposición de estar en todos los eventos que pueda", informó Mendieta en declaraciones realizadas a Radio Marca.

"Cuando me confirmaron las fechas, lamentablemente les tengo que informar que el en el partido de Leyendas del 24 de marzo no puedo estar porque tengo firmado un contrato que no puedo romper. Y que si consideran cambiar el partido a cualquier otro día podría ir, pero el club no consideró cambiar esa fecha", agregó. Lógicamente el Valencia CF no iba a cambiar una fecha acordada con la Federación, señalada cuatro meses antes y adecuada al parón de selecciones.

En ese sentido, Mendieta opina que el Valencia CF debería haber actuado con más previsión para evitar ausencias como la suya o de otros grandes jugadores de la historia del club. "Mi ausencia no fue la única, sino también hubo otros grandes jugadores que no pudieron estar. Quizás una planificación a más largo plazo hubiera sido más adecuada", comentó obviando que el parón por las selecciones sólo dejaba libre ese fin de semana de marzo. La invitación que recibió Mendieta es exactamente la misma que otros jugadores que sí acudieron al partido de Leyendas y que el propio Mendieta intentó que fueran a su evento en China.

Tampoco le cuadró la agenda para venir a la marcha cívica

Marcha Cívica del Centenario. (Foto: Valencia CF)
Marcha Cívica del Centenario. (Foto: Valencia CF)

Tampoco el jugador pudo cuadrar su agenda para venir a los actos del 18 de marzo. Así, Mendieta también señaló que quiso estar en la marcha cívica que se celebró el pasado 18 de marzo, pero el club no le puso las facilidades adecuadas. "Quise estar en la marcha del 18 de marzo, pero el club tampoco me puso las facilidades como para que estuviera y lamentablemente no pude estar", desveló. Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, alguien de su entorno pidió que le pagaran el vuelo para venir el mismo día ya que el domingo 17 de marzo tenía un compromiso televisivo en Londres. El futbolista no cambió su agenda y tampoco se volvió a saber nada más del asunto hasta hoy.

La organización de los actos del Centenario para la marcha cívica no pagó ningún vuelo a ninguno de los jugadores que acudieron. Sí estuvieron Piojo y Fabio Aurelio, por ejemplo, porque se iban a quedar para el posterior partido de Leyendas.

Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)
Presentación del partido de Leyendas. (Foto: David González)

El de Ayala, el caso contrario

Al final, como Mendieta, hubo otros futbolistas señalados que, por diversos compromisos profesionales no pudieron venir a los actos del Centenario. El más sonado el de Fabián Ayala, que estuvo en la presentación y aparecía en los primeros carteles del Centenario. Sin embargo, la selección Argentina lo fichó en enero y tuvo que renunciar a una fecha tan señalada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando