Es Noticia
Prandelli desvela los motivos del 'Fuori'

Prandelli desvela los motivos del 'Fuori'

DMQ

Reportar vídeo

Ya han pasado más de dos años desde que Cesare Prandelli dejara de ser entrenador del Valencia CF, pero continúa vivo el recuerdo de su incendiaria rueda de prensa en la que cargó contra los jugadores al grito de "Fuori!". El técnico italiano ha explicado los motivos que le llevaron a expresarse de esa manera ante la prensa.

"Cuando llegué hablé con todos los jugadores y 2-3 de los importantes me dijeron que hubieran preferido irse porque el club les había dicho que podían salir. Yo les dije que quien quisiera estar en esas condiciones se quedara. De otro modo, podían marcharse. Entonces, visto que el rendimiento era bajo, decidí hacerlo público", desveló en una entrevista el diario Marca el ahora entrenador del Genoa.

"Cuando llegué al Valencia hablé con todos los jugadores y 2-3 de los importantes me dijeron que hubieran preferido irse"

Prandelli aseguró que no se arrepiente de haber hecho aquello, aunque recordó que faltó voluntad del club para dar salida a los jugadores. "¿Qué faltó? La voluntad de hacer salir a esos jugadores. La sociedad debe ser dura para avanzar", indicó el italiano. Esa voluntad sí que estuvo en el verano posterior, con la revolución en la plantilla que realizaron Marcelino y Mateo Alemany.

Además, el ahora entrenador del Genoa señaló que el Valencia CF en el que trabajó no sólo sufría problemas deportivos, sino en toda la estructura del club. "Al inicio se me habían dado todas las condiciones para poder programar... pero después faltaron las voluntades y, sobre todo, personas que, en aquel momento, supieran gestionar", explicó.

"Me parece que, tres o cuatro meses después, cambiaron los vértices de la sociedad. En aquel momento no era solo un problema técnico, sino de estructura social", insistió.

Pese a todo, apuntó que conserva buen recuerdo de Mestalla. "Me gustaría agradecer a todos los tifosi del Valencia lo bien que se portaron conmigo. Me desilusionó salir en esa situación. Tengo un recuerdo buenísimo de Mestalla. Espero que sean un equipo importante porque la ciudad lo es", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando