Es Noticia
Marcelino: "No sería una sorpresa que Guedes entrara en la convocatoria"

Marcelino: "No sería una sorpresa que Guedes entrara en la convocatoria"

DMQ
Previa derbi Levante-Valencia
Previa derbi Levante-Valencia

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del derbi que su equipo disputará contra el Levante UD. El técnico asturiano, quien estuvo acompañado en el acto por Paco López, adelantó que será un partido complicado para los valencianistas.

¿Cómo valoras al Levante?

El Levante es un equipo que en el aspecto ofensivo ataca muy bien los espacios. Se apoya en jugadores que tienen veloces arriba. Se reagrupa bien y rápido. Como demostró contra el Betis sabe defender muy bien en situación de repliegue. Con Paco los resultados hablan de un equipo excelente. Va a ser un partido muy difícil. Hay que añadir que es un derbi, un partido de rivalidad y el partido más importante de la temporada.

¿La táctica de hablar con los jugadores ha funcionado siempre?

Me parece una norma habitual que los entrenadores tengan una conversación con los jugadores que puedan llegar. Pero no creo que sea el motivo determinante para que vengan. En nuestro caso, el Valencia CF es un club lo suficientemente atractivo. Además, el jugar la Champions es un incentivo claro. También la ciudad. Todo es motivante para jugar en este club. En mi caso hablo con el futbolista y le intento transmitir el escenario con el que se va a encontrar. Con sinceridad y sin falsas promesas. En estos dos mercados hemos traído muy buenos jugadores por las circunstancias del club y no porque el entrenador sea capaz de convencer al futbolista.

¿Podría convocar a Guedes para el derbi?

No sería una sorpresa. Tendremos que valorar si está en condiciones o no. Está muy muy corto de preparación. No hace hecho una pretemporada habitual con su equipo. Mañana tenemos el último entrenamiento y tomaremos una decisión definitiva.

¿Veis similitudes en la idea de juego de Valencia y Levante?

Sí, veo bastante similitud. Nos ubicamos en el campo de una forma muy similar. Tenemos conceptos defensivos, ofensivos y de transición similares. Las características de los jugadores otorgan diferencias pero creo que hay una gran similitud.

Paco López y Marcelino posan en la previa del derbi Levante-Valencia.
Paco López y Marcelino posan en la previa del derbi Levante-Valencia.

¿Hay necesidad imperiosa de ganar el derbi después de dos jornadas sin ganar?

Siempre hay necesidad de ganar. Y nosotros siempre consideramos cada partido como una final. Ahora bien, si creemos que tenemos una final en la tercera jornada, estamos arreglados. Nuestra idea es mejorar el nivel competitivo y de juego con respecto al segundo tiempo del Espanyol. Queremos ganar este partido porque sería la tercera jornada sin hacerlo, pero no será sencillo. Si no recuerdo mal, en las últimas cinco visitas a este campo el Valencia no ha logrado ganar. Sabemos que tenemos un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas.

¿Cómo has visto al equipo en los entrenamientos esta temporada?

Venimos entrenando francamente bien. Un resultado adverso nos pone triste pero no nos hace dudar. Tengo una plantilla que entrena muy bien y un grupo unido. Los nuevos necesitan un tiempo para adaptarse completamente.

¿Cómo valoras la convocatoria de Gayà con España?

Nos alegramos mucho. Tener jugadores internacionales en tu equipo es un motivo de satisfacción para ellos, pero también para el cuerpo técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando