Es Noticia
Alemany: "El Valencia va a cerrar el balance con un déficit importante"
  • Mi perfil
  • Salir

Alemany: "El Valencia va a cerrar el balance con un déficit importante"

DMQ
Mateo Alemany en rueda de prensa.
Mateo Alemany en rueda de prensa.

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, compareció ante los medios de comunicación este jueves en la sala de prensa del estadio de Mestalla. El mallorquín repasó las claves del mercado de fichajes y de la confección de la plantilla del Valencia CF para la temporada 2018-2019.

¿Cómo está el Fair Play Financiero tras las ventas de Cancelo, Bakkali y los Nachos?

Tenemos una estimación aproximada. Quiero explicar que teníamos un deficit importante previsto. El traspaso de Cancelo ha supuesto un ingreso de 28 millones de euros y eso no cubre el déficit. El Valencia va a cerrar el balance con un déficit importante. El deficit habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. Cancelo no da un beneficio neto como es el importe total del traspaso.

¿De dónde se va a sacar el dinero para poder hacer fichajes?

Son conceptos diferentes y que no tienen que ver de forma directa. La razón por la que el Valencia da déficit es por no haber estado en Europa la temporada anterior. El club optó por no vender a sus activos. Se corrió un riesgo que salió bien. Además, el factor primas no estaba previsto y es un importe elevado. También se tuvo que rescindir a jugadores que suponen una pérdida contable. Por eso tratamos de fichar con mesura. Se hizo muy bien. Se revalorizaron los jugadores. Esa una parte que todavía no está resuelta porque hay jugadores que todavía estamos amortizando y probablemente se venderán por un precio inferior a lo que costaron y serán nuevas pérdidas. A día de hoy hemos invertido 40 millones en traspasos y vamos a invertir más. El Valencia va a seguir comprando jugadores porque vamos hacia una temporada importante. Es necesario reforzar la plantilla en un mercado tan complicado como el de hoy. Por un lado están las cuentas de explotación y por otro el financiero. Las compras de Kondogbia y Diakhaby serán a tres plazos por lo que cuadran en el plan financiero.

¿Cuál es la situación del fichaje de Kevin Gameiro?

Puedo hablar en general. Gameiro es un jugador muy interesante. Por tanto, han existido contactos con el Atlético de Madrid.

¿En qué punto está la situación de Guedes?

Guedes es un jugador que ha estado feliz aquí y nosotros hemos estado felices con él. Como una novela rosa. A esa situación idílica se le suma un hecho que no depende de nosotros. Es jugador del PSG. Tiene una valoración en el mercado alta. Estamos en manos del PSG. Lo que puedo decir que no existe negociación alguna. La temporada pasada Guedes llegó después de 6 meses sin jugar y lo cerramos a última hora. Si el año pasado el valor del jugador era inferior, se puede suponer lo que costará. Para el jugador sería bueno un año La situación de Guedes es estrictamente complicado. Es un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto.

¿El Valencia cerrará con pérdidas el ejercicio?

El deficit que se presupuestó se ha visto afectado por cosas variables que se incrementaron. Va a ser mucho más. Más del doble. Nosotros deberemos resolver el déficit de este año. Para el futuro podemos gastar el mismo FPF que el año pasado y con los ingresos de Champions tendremos una situación de equilibrio. Pero si queremos tener un equipo competitivo debemos aumentar nuestro FPF. Para aumentarlo debemos vender jugadores. ¿Queremos tener el mismo FPF de 110 millones de euros? ¿O preferimos llegar a 150 aunque eso genere déficit? Para mí está muy claro. Preferimos tener más FPF, invertir más, aunque eso genere un déficit. Nos hemos quedado muy lejos de los clubes de arriba y para acercarnos debemos invertir y seguir arriesgando.

¿Por qué no se presupuestó inicialmente las primas de Champions?

No afecta para nada. Sólo hubiera servido para generar más déficit a priori. Pero esto no vincula con nada. No se presupuestó porque ninguno de nosotros pensó que teníamos la posibilidad de entrar en la Champions cuando se hizo el presupuesto. La

¿Se puede echar mano de la línea de crédito?

La línea de crédito está abierta y podemos disponer de ella. Depende de nosotros. Está a disposición del club. Ojalá no tengamos que disponer de ella, pero supone una situación ventajosa y hay que agradecérsela al propietario.

¿Cuál es la situación de Zaza?

Es un jugador importante para nosotros y va a venir a entrenar el lunes. En el parámetro que tenemos que seguir en el mercado, valoramos las ofertas que se ajusten al valor del jugador y que haga el menos daño posible. Zaza no está en una situación diferente a las demás. Si llega oferta la valoraremos a través de esos dos parámetros. No hay existo deportivo sin equilibrio económico.

¿Qué ha pasado con Gonzalo Villar?

No es un tema menor. Es un tema mayor. Lo primero que quiero dejar claro es que la cantera del Valencia está funcionando muy bien y que ha dado enormes frutos. No sólo por el talento de los jugadores, sino también por su perfil humano. Se ha hecho un trabajo excelente en ambos aspectos. Las pequeñas variaciones que estamos haciendo en la cantera no impide decir que se ha venido trabajando muy bien.

Gonzalo Villar representa algo importante. Voy a contar los hechos. Tenía un año de contrato con el Valencia y se iniciaron las negociaciones con una agencia que está vinculada a un club español. Se negoció para renovar para dos o tres temporadas más. Los agentes rechazaron reiteradamente esas propuestas basándose en que le quedaba un año de contrato. En el curso de esto, el jugador, aconsejado por sus agentes, remitió un burofax anunciando su valoración de que ese contrato vencía el 30 de junio y se veía libre por esa fecha. Estudiado el caso por nuestros abogados se entendió que no era así. El Valencia informó que se retiraba cualquier oferta de renovación. Después de que los agentes recularan, nosotros Procederemos contra el club y el jugador por importe de ocho millones de euros. Después de que hayan desaparecido los agentes y haya venido el jugador con sus padres tuvimos una reunión en la que Gonzalo y sus padres reconocieron su error, pero eso no le exime de culpabilidad. El Valencia no quiere jugadores en la cantera que no quieran estar. Ellos reconocieron que se habían equivocado, que habían sido mal aconsejados. Tras las disculpas, el club ha decidido que no jugará en el Valencia pero buscaremos las mejores condiciones para que juegue en otro sitio. Mantendremos la mayor parte de sus derechos económicos, pero no deportivos porque ya no los queremos. Sirve como ejemplo de que el Valencia va a ser intransigente con ese tipo de actitudes. Quien no quiera estar, no lo queremos en el Valencia. El gran problema para las familias es la contaminación de determinados agentes.

¿En qué situación se encuentra Maksimovic?

Le tenemos un enorme aprecio. Es verdad es que debería tener minutos y demostrar su recorrido. Valoraremos las opciones para que tenga esos minutos. Bien sea con una cesión o a través de un traspaso

¿Qué novedades hay del nuevo estadio?

Hemos llegado a un acuerdo importante con una de las grandes firmes de consultoría del mundo. Nos han transmitido una gran confianza. Cumple todos los parámetros que buscamos. Están trabajando intensamente. Este otoño habrá noticias.

¿Qué tipo de noticias pueden haber con el nuevo estadio?

Sin que exista una posibilidad de que el Valencia reciba un ingreso importante por la venta de las parcelas, no pueden reiniciarse las obras. Pero no hay preocupación. Tenemos un fantástico estadio. Mestalla es espectacular. Así que calma. El mercado inmobiliario está en aumento. Puede que haya noticias en otoño, pero mientras tanto estamos en un estadio fantástico. Estamos en manos excelentes.

En el proceso de venta se dijo que Peter Lim compraría las parcelas si no se encontraba comprador. ¿Eso está descartado?

No me consta eso. Quien compre finalmente la parcela no sé quien será. Puede ser cualquiera. Puede ser uno, otro, puede ser Peter Lim. Vamos a ver que nos dice el mercado.

¿Cuál es la situación de Nani?

Desconozco las ofertas de Nani. Cuando las conozca las valoraremos.

¿La política de fichajes será de jugadores jóvenes o también pueden llegar futbolistas contrastados?

Hay que combinar Kondogbia con Diakhaby. Fichar jugadores jóvenes es muy complicado. Lo que estamos buscando son buenos futbolistas. Si además son jóvenes pues perfecto. La necesidad es hacer un buen equipo. No priorizamos la edad, sino la calidad. Y en el perfil, lo que el entrenador tiene en la cabeza para mejorar.

¿Hay un plan por si el Valencia no está en Champions dentro de dos años?

Nuestra obligación es tener previsto cualquier contingencia. Es fundamental estar en Europa siempre. Bien en Champions o en Europa League. Es algo imprescindible. Hay mucho tiempo hasta el 30 de junio de 2019 para solucionar esa situación de déficit que venimos arrastrando.

¿Qué balance hace de la campaña de abonos?

Quiero agradecer a la afición cómo está respondiendo a la campaña de abonos. Entendemos que la política de incluir todo al abonado es la más acertada desde un punto social y deportivo. Los números son muy claros. Estamos en 6.500 socios más que el año pasado. Estamos en 32.500. Son cifras extraordinarias.

¿Qué FPF tienen estimado?

Tengo una estimación en la cabeza por encima del ejemplo que he puesto antes.

Con Diakhaby hay seis centrales. ¿Se plantea la salida de alguno o es por alguna duda física?

Necesitamos dos jugadores por posición. Javi viene de una lesión de cruzado importante. Hemos hecho una apuesta para reforzar el equipo. Es un jugador de futuro y una gran incorporación. No existe ninguna estrategia posterior. Es un refuerzo en una posición que consideramos vital.

¿En qué punto está la renovación de Marcelino?

El club le ha manifestado hace mucho tiempo que nos gustaría que estuviera muchos años con nosotros. Hemos hablado con su agente y seguimos. No hay prisa, pero espero que en septiembre u octubre sea el momento para sentarnos a hablar.

¿Se trabaja en el fichaje de Thorgan Hazard?

Si todos los jugadores con los que hemos hablado acabaran llegando tendríamos cuatro equipos. No estamos negociando ni con él ni con su club.

¿Existe la posibilidad de fichar a Wass?

Hay jugadores que han transcendido. Wass es uno más en esa lista. Es un futbolista interesante. Pero que esté en la lista no quiere decir que lo queramos fichar.

¿Hay novedades por Rodrigo Moreno?

Lo único que puedo decir es que el Valencia ha tenido mucho éxito y los jugadores del Valencia gustan a muchos clubes. Esos clubes preguntan, hacen aproximaciones. Cuanto mejor es el futbolista, más interesa. Rodrigo es muy importante y cuyo valor en el mercado es altísimo. Él está muy feliz en Valencia y ha dejado claro que quiere continuar en el Valencia. Dicho esto, es muy buen jugador. Su valor en el jugador es muy muy alto si decidimos venderlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte