Es Noticia
Baraja ve bueno el punto y ya tiene las cábalas claras: "Somos optimismas"

Baraja ve bueno el punto y ya tiene las cábalas claras: "Somos optimismas"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al RCD Espanyol correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha empatado in extremis (2-2) para dejar más cerca la salvación y el Pipo ha explicado que "el 1-2 te afecta, pero pelear hasta el final, querer hasta el final nos mantiene vivos. Al final no teníamos información, las posibilidades de la siguiente jornada y ya está. Lo que tenemos que hacer es preparar bien la siguiente jornada. Hay cosas que te afectan en un partido. Y hoy es un día que hay que estar con el Espanyol, que ha perdido la categoría. Después del partido, estábamos haciendo las cábalas posibles y ya las tenemos. Hay una situación que se puede dar que nos mande a Segunda, pero somos optimistas y creemos que podemos puntuar en Sevilla".

Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:

Baraja valora el partido

"Yo creo que es un gol con mucho valor por el punto que nos da. Ha sido una noche de muchas emociones. La primera parte ha sido muy buena, de lo mejor de la temporada con situaciones para ponerse por delante antes. La primera que han llegado nos han hecho el 1-1. El inicio de la segunda parte ha sido bueno pero el 1-2 nos ha golpeado fuerte. Nos ha costado, pero hay algo que tiene esta camiseta y este estadio y es que con el apoyo de la gente hemos peleado hasta el último minuto. Hemos hecho el 2-2 que es positivo. Vale un punto y nos deja con las posibilidades intactas para la semana que viene".

¿Bajón porque pensaban que estaba hecha la salvación?

"No, realmente no. No teníamos información. Teníamos en la cabeza que si empatábamos... pero han ganado o puntuado y ya no se daba. Hemos hecho un esfuerzo tremendo. Nos hemos acordado de la gente que no ha venido y Mestallas y que jugando y es importantísimo para nosotros".

Reflejo de lo que ha pasado esta temporada

"Creo que el 1-1 lo hemos encajado bien. Nos han hecho gol y el equipo no ha bajado los brazos. Sabíamos que estas cosas podían pasar, que la cabeza era fundamental y es verdad que el 1-2 ha sido durísimo porque ha sido una acción que no suele ser habitual en Giorgi. Se ha complicado todo, pero el equipo con más coraje que fútbol hemos encontrado ese pasillo interior que nos ha dado la posibilidad de empatar el partido".

Más de Baraja sobre el partido

"Yo creo que es algo que te puede pasar. Cuando estás ahí bajo, puedes tener dos partidos en los que no estés bien. El partido de Mallorca te hacen una ocasión y un gol. Hoy haces bien las cosas e incluso así solo sacas un punto. Nosotros nunca hemos pensado las campanas al vuelo. Hasta que se consiga tenemos que tener la fortaleza de ir al siguiente partido pensando que podemos conseguirlo. Hay que preparar bien esta semana y focalizar en lo importante".

No ha sido problema de actitud

"No creo que sea un problema de actitud. Hay situaciones que pasan en un partido que te generan nerviosismo, desconfianza... Los jugadores también son personas y hay momentos en los que no gestionan bien ese tipo de situaciones. Al final, por empuje y por creer hasta el final, hemos conseguido ese 2-2. Los jugadores han llegado exhaustos la mayoría. El rival te ha hecho dos goles en dos acciones puntuales. Nos ha costado un poco más, pero en la parte final hemos tenido esa fortuna".

Edinson Cavani

"Sabéis que no me gusta personalizar. Hemos elegido buscar otro tipo de partido. Buscar combinaciones por dentro y después ir por fuera con Lato y con Diego y Justin. Nos daban velocidad tras el robo. Ha entrado cuando pensábamos".

Mouctar Diakhaby

"Es una persona libre y la queremos tal y como es con sus actos. Nada más".

La energía de los jóvenes

"Sin duda, los jóvenes les faltan ese poso o experiencia, pero por otro tiene algo que me encanta que es la energía y la continuidad en el esfuerzo. Estar en el primer equipo del Valencia CF es algo que les impulsa. Te dan energía, piernas frescas, siguen hasta el final y lo dan todo. Nos falta rematar la faena el domingo".

El balón parado

"Al final, este equipo tiene sus características, sus fortalezas y debilidades. Hay cosas que nos cuestan más y el balón parado va en función de atención. Hoy ha sido una acción de un saque de banda y después ha hecho un gran remate. El Espanyol ha buscado ese para tratar de ganar en ese tipo de acciones y nosotros hemos buscado lo nuestro".

¿Hay que jugar con la calculadora o ir a ganar?

"Es algo que tenemos que valorar, pero ya te digo que estamos asimilando lo que ha pasado hoy. Mañana vamos a entrenar y el martes descansaremos. Trataremos de ir a Sevilla con las opciones intactas, hacer un buen partido y sumar. Si es de tres, mejor. Contra un gran rival como es el Betis, pero dependemos de nosotros mismos. Hemos demostrado en ocasiones que somos capaces de hacer cosas y así tenemos que pensarlo".

Se centra en el equipo

"Después de lo de hoy, sabemos que no podemos ni valorar. Lo haremos durante la semana, pero veo al equipo preparado, que es lo que nos puede llevar a conseguir la permanencia. Centrarnos en nosotros".

Toni Lato

"Está con el golpe que ha sufrido y luego él quería seguir, pero no podía respirar. Vamos a ver cómo se recupera, pero parece ser que no es nada importante. Estaba haciendo un buen partido y vamos a ver si lo podemos recuperar para el domingo".

Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).
Rubén Baraja, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando