Es Noticia
El Valencia CF se aferra a Mestalla para sellar la salvación: todo o nada
LaLiga EA Sports
Valencia Valencia
Jornada 37
2-2
28 de mayo de 2023
19:00
Espanyol Espanyol

El Valencia CF se aferra a Mestalla para sellar la salvación: todo o nada

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Kluivert, Cavani y Lino.

Espanyol: Pacheco; Aleix Vidal, Montes, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Melamed, Denis, Darder; Puado y Joselu.

Árbitro

Gil Manzano

El Valencia CF se la juega este domingo a partir de las 19:00 horas ante el RD Espanyol en la que será una final en toda regla por la salvación. Al igual que lo que podía suceder ante el Mallorca, si el Valencia CF gana a los pericos, sellará matemáticamente la permanencia. Si no, hay otra combinación que puede servirle: empatar siempre que Valladolid o Getafe perdiesen. No obstante, el elenco de Rubén Baraja, como él mismo ha repetido en más de una ocasión, debe dejarse de cábalas y centrarse en hacer su partido. La grada de animación estará finalmente cerrada tras la negativa del TAD de dar la cautelar, pero lo más seguro es que se cuelgue el cartel de 'no hay entradas' en Mestalla.

En esta jornada 37, el Valencia CF juega en Mestalla ante el RCD Espanyol, pero a su vez estará pendiente de otros tres campos. Todos los partidos se disputan el domingo a partir de las 19:00 horas en horario unificado. La salvación en cuatro partidos:

  • Almería - Real Valladolid
  • Getafe CF - Osasuna
  • Cádiz CF - Celta
  • Valencia CF - RCD Espanyol
El Valencia CF celebra su gol al Real Madrid.
El Valencia CF celebra su gol al Real Madrid.

Los posibles onces del Valencia - Espanyol

Rubén Baraja únicamente tiene la baja de Marcos André para este importante choque en el que puede volver a sellar, al igual que en Son Moix, la salvación matemática. Lo previsible es que mantenga su defensa y centro del campo fetiche, si bien en ataque puede entrar Edinson Cavani y volver Justin Kluivert en detrimento de Diego López, al que se le notó falto de frescura ante el RCD Mallorca.

El posible once del Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Kluivert, Cavani y Lino.

El posible once titular del RCD Espanyol

Al igual que Baraja, Luis García solo tiene una baja (Gragera), por lo que podrá alinear su once de gala. No se esperan sorpresas.

El posible once del RCD Espanyol: Pacheco; Aleix Vidal, Montes, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Melamed, Denis, Darder; Puado y Joselu.

El árbitro

El Valencia - Espanyol contará con Gil Manzano (C. Extremeño) sobre el césped y Del Cerro Grande en el VAR (C. Madrileño). Repite el árbitro que la lió contra el Almería a finales de enero y que tuvo que pedir perdón a Mestalla en una infausta noche para el arbitraje español. Su última aparición fue reciente, contra el Villarreal.  

Tampoco el recuerdo de Del Cerro Grande es grato en el valencianismo. Fue en abril ante el Sevilla. Una vez más y ya son muchas. Carlos Del Cerro Grande se cargó un partido ante el Sevilla con una decisión trascendental. No señaló un penalti claro al Valencia CF que le hubiese permitido empatar un choque que se había decantado de parte del Sevilla FC por otra polémica decisión. El autor del gol, Badé, se cae primero sobre Yunus Musah y ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible. Pero el penalti posterior sí que es un error como una casa. El balón golpea en el brazo de Fernando tras un centro y este ocupa un espacio antinatural que impide a la pelota seguir su curso.

¿Cómo está la clasificación?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando