Es Noticia
Camisetas solidarias para el centenario de Mestalla como hace cien años

Camisetas solidarias para el centenario de Mestalla como hace cien años

DMQ
Foto autor
Ismael Wahab

La cita frente al Real Madrid del próximo 21 de mayo revivirá 100 años de goles, cánticos y pasión de un lugar icónico para el Valencia CF: el Camp de Mestalla. Es por ello que el Valencia CF ha querido remontarse a sus orígenes y destinar el importe recaudado en la subasta de las camisetas con las que los jugadores valencianistas disputarán el encuentro a Casa Caridad, tal como se hizo en el partido inaugural.

El 20 de mayo de 1923 se inauguraba la nueva casa del valencianismo con un encuentro amistoso entre el Valencia FC y el Levante FC y el Club, comprometido con la sociedad valenciana, quiso destinar la recaudación a la Asociación Valenciana de Caridad.

Hoy, con motivo del centenario del Camp de Mestalla, el Valencia CF pretende reafirmar ese compromiso solidario forjado en los inicios siguiendo los mismos pasos que dio 100 años atrás: contribuir a labor que realiza Casa Caridad en la ciudad de València y en el desarrollo de sus proyectos, una entidad cuya apertura diaria tiene un coste mínimo de 16.000€.

Casa Caridad

Es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. A lo largo de sus más de cien años de existencia han prestado ayuda y cobijo a todas las personas que han solicitado su ayuda. Han llegado a repartir más de 45 millones de raciones de comida y albergado en sus dormitorios a cientos de miles de personas sin hogar.

Desde su fundación en 1906, se ha ido ampliando de forma progresiva de acuerdo a las nuevas demandas sociales de los servicios que prestan. Dirigidos a atender las necesidades básicas, urgentes y cada vez más recurrentes, de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Su propósito es cubrir esas necesidades primarias a las que todo ser humano tiene derecho: alimentación, un techo digno, educación, sanidad, etc.

Cómo participar

Una vez iniciado el encuentro, valencianistas de todo el mundo podrán hacerse con la camiseta de su jugador favorito pujando a través de la web de MatchWornShirt. Esta empresa desinfecta profesionalmente cada camiseta antes de enviarla a los destinatarios con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados. Mediante el uso de un tratamiento UV-C eliminarán todos los virus, bacterias y rastros de ADN de las camisetas. Al mismo tiempo, estas conservarán los elementos especiales del partido, como la hierba y las manchas de barro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando