Es Noticia
Dos años después de la última entrevista a Peter Lim la distancia es mayor: "Los aficionados me provocan compasión"

Dos años después de la última entrevista a Peter Lim la distancia es mayor: "Los aficionados me provocan compasión"

DMQ

El máximo accionista del Valencia CF Peter Lim rompía su silencio en una amplia entrevista al diario inglés Financial Times en la que hablaba de su situación en el club de Mestalla, de la tensión que vive con la afición, del Nuevo Estadio, de la Superliga  de los seguidores Ya era uno de los momentos en los que su popularidad estába más baja y tenía una manifestación convocada, pero evidentemente la situación y el distanciamiento han degenerado aún más. Tras aquella multitudinaria protesta se han sucedido cada vez más, ahora las protestas se producen antes y después de cada encuentro y el club ha ido a peor. Tiene, además, a todos los partidos políticos en contra,

En estos dos años Peter Lim no ha vuelto a hablar en público sobre el Valencia. Por él han dado la cara su hijo Kiat Lim y su mano derecha, Layhoon Chan, que han repetido hasta la saciedad que su compromiso con el club es inamovible y que no vende, pero la realidad es que el equipo se encuentra flirteando con el descenso y no realizó ningún fichaje en enero. Una Layhoon Chan que tuvo que recuperar tras la ruptura total del anterior presidente Anil Murthy, con la afición. Se ha dejado ver con Cristiano Ronaldo, con el Príncipe de Johor y con los emisarios del club -incluido Gattuso- cuando han ido a verlo a Singapur como sucede estos días con Layhoon, Corona y Solís. Pero en el fondo y en la forma nada ha cambiado en estos 24 meses y sus frases

Peter Lim en Financial Times
Peter Lim en Financial Times

Las principales frases de Peter Lim en Financial Times: "Con valencianos al frente el club se fue a la ruina ¿verdad?"

En la charla con el prestigioso diario inglés explicaba que no vende el club, que este vale más que los 100 millones de euros que invirtió y que buscará una solución para acabar el campo. Este es un extracto con sus declaraciones más destacadas separadas por los temas en los que, además, trataba la Superliga como uno de los asuntos estrella del fútbol mundial. El máximo accionista del club conocía la actualidad pero parece ajeno a la realidad de tensión que se vive en la ciudad, que no visita entre la pandemia y su desapego desde finales de 2019, cuando estuvo en Mestalla por última vez. Sus palabras en la previa a la manifestación en su contra demostraban que los ecos de la amenaza habían llegado hasta Singapur. Dos años después, sin embargo poco o nada ha cambiado.

Lim y su llegada al Valencia

"Una vez que estábamos cenando, todos los propietarios del club, en una de las finales de la Liga de Campeones", dijo el solitario Lim al Financial Times en una rara entrevista. “Tienes jeques, reyes, mafia, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre: ​​'¿por qué compraste este reproductor por tanto?' Éramos como niños. . . este juego puede igualarlo todo ".

¿Cuánto vale el Valencia?

Lim describe a Valencia como un "activo trofeo", que le permite codearse con futbolistas estrella como David Beckham y Cristiano Ronaldo y aunque asegura que no tiene planes de vender el Valencia, cree que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una participación mayoritaria en el club.

"Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más".

Lim sobre la superliga

“Miras a la Superliga, es puramente para que los grandes clubes sobrevivan, no le importan los seguidores”, dijo Lim. "¿Por qué? Porque . . . tienes una audiencia de transmisión de 100 millones de fanáticos en Asia. . . ¿Han pensado los dueños de clubes de la Superliga alguna vez los derbis locales, el inconveniente de ver el miércoles porque tengo que trabajar al día siguiente? No les importa ".

Sobre el Nuevo Estadio

"No quiero arruinar al club, pero. . . el Valencia tiene 102 años ”, dijo Lim. “¿Nunca ganó la Liga de Campeones y los dirigentes anteriores querían ganarla a toda costa? Carece de sentido".

“La deuda en la que tendríamos que incurrir simplemente no es sostenible”, dijo Lim respecto a acabar el nuevo estadio, aunque espera encontrar una “solución” para completar el proyecto.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

Proceso de venta

Lim descarta a los críticos de su gestión diciendo que “trata de asegurarme de que no le vendo el club a nadie más que a ellos. Esta gente discute 'porque somos valencianos, conocemos el club'. Pero con los valencianos, el club quebró, ¿no? ”.

Lim descarta a los críticos de su gestión diciendo que “trata de asegurarme de que no le vendo el club a nadie más que a ellos. Esta gente discute 'porque somos valencianos, conocemos el club'. Pero con los valencianos, el club quebró, ¿no? ”.

Derechos de jugadores para cobrar el préstamo

Según las cuentas del club, Meriton ha prestado al club aproximadamente 50 millones de euros, deuda que está garantizada contra las ventas futuras de ocho jugadores del primer equipo.  Lim describió el acuerdo como un "gravamen" que garantiza que Meriton sea de los primeros en cobrar si el Valencia incumple

Usar el Valencia como especulación

Peter Lim dice que las acusaciones de que usa al Valencia para especular en el intercambio de jugadores, o para obtener ganancias del club de otras maneras, están fuera de lugar. “Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y dinero que creo que puedo controlar mejor”.

Peter Lim en Financial Times
Peter Lim en Financial Times

Dueño del club

“Esto es algo bastante bueno. Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y veo qué pasa después. No es nada más".

Su relación con los aficionados

Y tengo algo de compasión por los seguidores, pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando